ECONOMIA Y CORRUPCION

Ted Cruz apunta a una sanción importante a Rusia para detener la invasión

Por Ben Dutka| febrero 25, 2022

Ted Cruz apunta a una sanción importante a Rusia para detener la invasión: quiere hacer permanentes las sanciones de Nord Stream 2 de Biden

No mucho antes de que Rusia lanzara su ataque contra Ucrania, el presidente Joe Biden impuso sanciones contra el país infractor. Específicamente, Biden sancionó a la compañía que supervisa el proyecto Nord Stream 2.

Eso constituye un duro golpe para el oleoducto que va de Rusia a Alemania, y es solo una de las varias sanciones que Moscú probablemente enfrentará en las próximas semanas.

Sin embargo, un senador republicano cree que Biden no fue lo suficientemente lejos.

Muchos líderes políticos criticaron a la administración Biden por la aparente debilidad del castigo de las sanciones. La Casa Blanca admitió más tarde que las sanciones no «detendrían» a Rusia.

Otros países de todo el mundo probablemente esperaban algo un poco más estricto también. Pero por el momento, Rusia solo tiene que lidiar con esta sanción del oleoducto.

Ahí es donde entra en juego el senador Ted Cruz (R-TX). Primero criticó a la administración actual diciendo que la invasión de Rusia es el resultado de «errores repetidos cometidos por la Casa Blanca de Biden».

Luego dijo que necesitábamos presionar por algo más permanente, algo que perjudicará a Rusia en los próximos años.

Como dijo Cruz durante una entrevista con Fox News después de pronunciar su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC):

Les diré lo que el Congreso debe hacer la próxima semana.

Necesitamos volver y aprobar mi legislación para que las sanciones a Nord Stream 2 sean permanentes.

El senador sostiene que la «retirada catastrófica de Afganistán» mostró una inmensa debilidad por parte de Estados Unidos, y ahora todos los enemigos de Estados Unidos han sido «envalentonados».

Cruz no es el único líder político que hace esta afirmación, ya que el ex comandante en jefe Donald Trump hizo declaraciones similares poco después de que Rusia atacara.

Además, Cruz cree que la culpa de la invasión de Rusia se puede poner directamente a los pies del presidente:

… la razón específica por la que vimos a Ucrania invadida es porque la Casa Blanca de Biden se rindió en el oleoducto Nord Stream 2.

Nord Stream 2 es el oleoducto que Putin estaba construyendo para llevar su energía directamente a Europa sin tener que pasar por Ucrania.

Y la razón por la que quiere el gasoducto es para no necesitar gasoductos ucranianos para llevar su gas al mercado.

Cruz estaba de acuerdo con la ley de Trump que detuvo el desarrollo del oleoducto. Pero luego Biden asumió el cargo y revirtió esa ley, y Cruz cree que esto fue un error monumental.

El senador admitió que Biden «finalmente, finalmente, finalmente hizo lo correcto» con las sanciones. Sin embargo, cree que la sanción debe ser permanente.

Si hicieran de esto un castigo permanente, eliminaría la capacidad de Biden de renunciar a ellos nuevamente en el futuro. Cruz dice que todos los republicanos y demócratas necesitan unirse y hacer esto.

Quiere que el Nord Stream 2 «nunca, nunca, nunca se conecte». Y lo más importante: «es lo único que tiene un potencial real de detener esta invasión de Ucrania«.

Si bien Biden renunció a las sanciones contra el Nord Stream 2, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que la administración «nunca apoyó» el oleoducto.

Si ese es el caso, entonces tal vez no tendrían problemas para aceptar la solicitud de Cruz y hacer que estas sanciones sean permanentes.

Conclusiones clave:
  • El senador Ted Cruz (R-TX) cree que solo hay una cosa que tiene «algún potencial real» para detener la invasión rusa de Ucrania.
  • Esto sería hacer que las sanciones del gasoducto Nord Stream 2 sean permanentes.
  • El senador Cruz afirma que la renuncia de Biden a las sanciones contra Nord Stream 2, implementadas por el ex presidente Donald Trump, provocó esta agresión.

Fuente: Fox News

FUENTE: https://thepatriotjournal.com/cruz-russian-invasion-sanctions/?utm_medium=email&utm_source=pjnewsletter

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.