En presencia del Gran Arquitecto del Universo y de esta Santa Reliquia, representación de una noble victima de la fuerza, juro solemnemente cumplir y hacer cumplir las Leyes y Reglamentos de la Orden; obedecer a las autoridades legitimas del Rito Antiguo Aceptado Escocés, como lo debe hacer todo Caballero de la Casa Santa del Templo; subyugar mis pasiones; ser fiel a la Orden y a mis compañeros; conservar inviolables, y no violar jamás, los secretos de los Kadosch; proteger la inocencia, vindicar el derecho; humillar la opresión, y castigar los crímenes contra la Humanidad y los derechos del Hombre.
- El P\ Gr\ M\ señala con el indico el cráneo y la corona real.
Juro no someterme jamás por temor o por interés a ningún Gobierno usurpador o que abuse de su poder;
- El P\ Gr\ M\ señala el cráneo con la Tiara.
Ni a ningún despotismo que esclavice la conciencia o pretenda imponer cadenas al pensamiento libre;
- El P\ Gr\ M\ señala el cráneo con la corona de laurel.
Y finalmente, juro honrar y reverenciar a los mártires de la fe y de la Libertad, cuyos sufrimientos me enseñaran a morir antes que deshonrarme.
- P\ Gr\ M\ : Levántate, Hermano mío.( El Candidato se levanta.)
- P\ Gr\ M\ :: Las obligaciones que te propones asumir son reales y serias y la responsabilidad es grande. No puedes saber cuando surgirá la necesidad de resistir a la opresión con peligro quizá de tu propia vida. No tenemos la intención de sorprenderte: Reflexiona.
Acuérdate del Juramento que acabas de prestar. Es el primero y el menos solemne de este grado y, sin embargo, no puedes violarlo con impunidad. Nuestros fines son demasiado importantes y las consecuencias de una traición serian demasiado serias para permitir que el perjuro quedara sin castigo. Tenemos el derecho de castigarte en caso de desobediencia, de infidelidad o de violación de nuestros secretos, y ejercemos ese derecho. La pena te será conocida cuando se te imponga. Por ahora has terminado con los símbolos. Se encuentran, ante ti la verdad y la realidad.
Nuestros Estatutos son perentorios y exigentes aun cuando no piden nada en contra del Honor y del Deber. Aun hay tiempo para retirarte. Nos consideramos a salvo con el Juramento que has prestado, y si das un paso mas, será ya con el Juramento que has prestado, y si das un paso mas, será ya tarde para retroceder. Entonces estarás ligado a nosotros eternamente, y tu vida estará en manos de la Orden si los intereses de la Humanidad así lo exigen. ¿Qué es lo que deseas?
TOMADO DE: http://www.stichtingargus.nl/vrijmetselarij/t/aasr_r30mexico.html
Categorías:MASONERIA