ECONOMIA Y CORRUPCION

Manchin revela un «claro peligro para la seguridad nacional»

Incluso antes de que estallara el conflicto entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos tenía serios problemas de inflación. Además de eso, los precios del gas y la energía han estado aumentando constantemente durante meses, junto con la caída del índice de aprobación de Biden.

Y con la intensificación de la invasión rusa, los precios del petróleo han vuelto a subir. Muchos críticos se preguntan por qué la administración Biden sigue comprando petróleo a Rusia. Uno de esos críticos es en realidad un compañero demócrata, pero a menudo se ha enfrentado a Biden en temas clave.

El senador Joe Manchin (D-W.V.) fue uno de los mayores detractores de Biden el año pasado, a pesar de que Manchin es técnicamente un político de izquierda.

Manchin luchó con uñas y dientes contra el equipo de Biden con respecto al último paquete de gastos y acusó a la administración actual de gastar mucho más y de poner a Estados Unidos en una posición precaria. De hecho, el senador a menudo parece ser más un aliado republicano en los últimos meses.

Ahora, va tras Biden una vez más. Esta vez, está de acuerdo con muchos líderes republicanos que han criticado el manejo de la situación petrolera por parte de Biden desde el primer día.

Estos críticos dicen que mientras el expresidente Donald Trump trabajó para que Estados Unidos fuera independiente en términos energéticos, Biden borró estos esfuerzos y volvió a depender de las importaciones extranjeras para nuestro petróleo. De hecho, el senador a menudo parece ser más un aliado republicano en los últimos meses.

Ahora, va tras Biden una vez más. Esta vez, está de acuerdo con muchos líderes republicanos que han criticado el manejo de la situación petrolera por parte de Biden desde el primer día.

Estos críticos dicen que mientras el expresidente Donald Trump trabajó para que Estados Unidos fuera independiente en términos energéticos, Biden borró estos esfuerzos y volvió a depender de las importaciones extranjeras para nuestro petróleo.

En una declaración esta semana, el senador criticó esto y dijo que, si bien Estados Unidos apoya públicamente a Ucrania y condena a Rusia, seguimos comprando petróleo ruso. Y como dijo Manchin:

Esto no tiene ningún sentido y representa un peligro claro y presente para la seguridad energética de nuestra nación.

Estados Unidos puede y debe aumentar la producción de energía nacional y aumentar el acceso a nuestros abundantes recursos y tecnologías para proteger nuestra independencia energética y apoyar a nuestros aliados en todo el mundo.

Manchin agregó que “el mundo entero está observando” al actual presidente ruso, Vladimir Putin, “usar la energía como arma”. Se está haciendo eco de lo que la mayoría de los líderes republicanos han estado diciendo desde el comienzo del conflicto: esto solo demuestra una vez más que Estados Unidos debe esforzarse por ser independiente en materia energética.

Los activistas ambientales critican el uso continuo de combustibles fósiles, pero no parecen tener una solución inmediata con respecto a la crisis energética. La guerra tiende a desorganizar muchos sistemas.

Y esta vez, Manchin no es el único demócrata que llama a Biden.

La senadora Lisa Murkowski de Alaska también le pidió al presidente que considerara usar más recursos petroleros nacionales y dijo que si no lo hacíamos, sería una «oportunidad perdida». Esa es una versión más suave de lo que han estado diciendo los republicanos.

Si el conflicto en el extranjero no termina relativamente pronto, a los estadounidenses les preocupa que los precios del petróleo continúen disparándose. Y a su vez, el costo de la vida aumentará nuevamente.

Es por eso que muchos dicen que Biden necesita absolutamente que EE. UU. vuelva a encarrilarse, un camino positivo en el que el expresidente Trump nos tenía, según muchos ciudadanos preocupados.

Conclusiones clave:

El senador Joe Manchin criticó al presidente Biden por seguir comprando petróleo a Rusia.

Él dice que EE. UU. está importando alrededor de 500 mil barriles todos los días, o alrededor de $ 70 millones.

La senadora Lisa Murkowski se hizo eco de la solicitud de Manchin de que Biden comience inmediatamente a aumentar la producción nacional de petróleo.

Fuente: Examinador de Washington

FUENTE: https://thepatriotjournal.com/biden-russia-manchin-security/?utm_medium=email&utm_source=pjnewsletter

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.