MASONERIA

Secretos Masónicos del Grado de Caballero Kadosch

El grado de Caballero Kadosch enseña la práctica de la emancipación de la consciencia, cuya teoría da el grado Rosa Cruz.

Unida está la moral en acción de los primeros grados que completan y perfeccionan.

La Masonería está, así, toda en su totalidad en los grados de Aprendiz, Compañero y Maestro. Para mayor claridad, los de la Rosa Cruz grado 18° del Rito Escocés y del las veladas enseñanzas del Grado Kadosch Alcoseri del mismo Rito Escocés muestran su aplicación de los primeros tres grandes primeros grados azules del Rito Escocés. Todos los otros grados desde el 4° grado hasta a 33° y no encierran más que detallar los tres primeros grados azules. Aun así, existen secretos en estos grados filosóficos masónicos, secretos teúrgicos, gnósticos y jesuíticas entre otros más, tan profundos que son dignos de tomarse en cuenta, tanto más para esclarecer los tres primeros grados.

Las secretas enseñanzas de la doctrina gnóstica primitiva pura que recoge la masonería azul, y que comienza precisamente en el primer grado de la francmasonería, y desarrollada en las teorías y prácticas del Grado 18° Rosa Cruz del Rito Escocés, y concluye en la manifestación práctica en el grado del Caballero Kadosch.

Kadosch es una palabra hebrea que significa literalmente Santo, Puro, Consagrado, Purificado, y realmente que el Francmasón que está en posesión debida y legítima de este grado, es verdaderamente el ser humano por excelencia purificado de toda mancha y preocupaciones.

La moral del grado del Caballero Kadosch, último término y objeto real de la enseñanza masónica, se resume en estas pocas palabras: Todo está en Mí, y dentro de Mí. Fuera de nosotros no hay nada.

El Kadosch Escocés, que es ajeno a toda secta, libre de toda ambición, amigo de la humanidad, enemigo de todos los vicios, ajeno a todos los crímenes, contrario a todo fanatismo de toda superstición, como vemos todo comienza desde el primer grado de Nuestra Masonería; constituye el plus ultra del gnosticismo verdadero, que no es otra cosa que la Francmasonería Escocesa.

La iniciación completa en el grado Kadosch es triple, y comprende la iniciación: 1° en el grado de ilustre Caballero del Temple; 2° en el grado de Caballero del Águila Blanca y Negra. 3° en el grado del Grado Electo Caballero Kadosch, simbolizando así el triple aspecto de la causa, medio, efecto esencial en todo grado verdaderamente francmasónico, es decir, gnóstico puro.

El grado de Kadosch es esencialmente práctico. Hiram Abiff ha triunfado, la Solar Leyenda de su muerte y su resurrección es anunciada a la congregación, tal como se cuenta en el grado de Maestro Masón. Hiram es considerado simbólicamente encarnado como Santiago B. de Molay último Maestre de la Orden Templaría, el secreto consiste en que la muerte de un Líder no significaría el fin de una Orden, sino solamente el comienzo de una idea y de un mito inmortal.

El grado de Maestro Masón y los grados masónicos que le siguen se ocupan de vengar la muerte del Yo Superior interior simbolizado por Hiram Abiff, los asesinos de Hiram que no son otra cosa que la ambición, la ignorancia y la hipocresía (defectos que viven en nosotros), defectos que debemos vencer en nosotros mismos para alcanzar la iluminación. El ignorante que no entienda la Masonería pasará toda su vida masónica combatiendo defectos en los demás masones o no masones; y al final nunca poder combatir ni sus menores rasgos negativos en el mismo. El verdadero masón comprenderá desde el principio que únicamente se podrá predicar masonería mediante el buen ejemplo.

Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico http://groups.google.com/group/secreto-masonico

TOMADO DE: https://groups.google.com/g/secreto-masonico/c/LeuD0eu2WYU/m/m8ypukZg9GMJ?pli=1

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.