GUERRAS_VIOLENCIA - TERRORISMO

Ucrania le muestra al mundo lo que significa luchar por la libertad

El pueblo ucraniano, contrario a todas las predicciones, lleva días soportando el ataque del Ejército ruso. Como si fuera una historia sacada de una película de heroísmo, los ucranianos decidieron tomar las armas y salir a pelear contra un ejército ampliamente superior. Ha sido esa valentía y la decisión rotunda de no rendirse lo que logró despertar a un Occidente, que al principio se hacía el de la vista gorda. 

Solos, sin más que los discursos de aliento de algunos —otros simplemente les sugerían rendirse—, se quedaron para luchar. «Necesito municiones, no un aventón», le dijo el presidente Zelensky a los grandes líderes que le querían convencer de entregar su país.

Ucrania ha hecho que el mundo se dé cuenta de que no puede dejar al totalitario de Putin hacer lo que quiera. Tampoco se puede dejar a un pueblo muriendo bajo las bombas y simplemente voltear la cara. Los ucranianos también le han hecho entender a gran parte de Europa que no puede depender del gas de Rusia. Pero, sobre todo, los ucranianos le han enseñado al mundo lo que de verdad significa luchar por la libertad.

Vanessa Vallejo
Co-editora en jefe

https://elamerican.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.