ECONOMIA Y CORRUPCION

Claves para atraer el éxito y el dinero

El primer paso para lograr el éxito económico es vencer las barreras psicológicas, como creer que hacerse rico o es negativo o imposible.

Por EFE

El mundo necesita gente diferente, según Romuald Fons. Foto Prensa Libre: Eva Sanz.

Tomando su historia como ejemplo, un reconocido experto en marketing digital desvela las estrategias clave que lo han guiado desde la pobreza hasta un legado de riqueza personal y éxito empresarial. Son leyes para crecer y “descubrir, de una vez por todas, qué tienes que hacer para poder hacerte rico”, asegura.

El primer paso para lograr el éxito económico es vencer las barreras psicológicas, como creer que hacerse rico o es negativo o imposible, y hacernos responsables de nuestra vida en vez de asumir que los problemas vienen de fuera, señala Romuald Fons, experto en posicionamiento en buscadores de internet (SEO).

Al plantearse un proyecto hay que saber que la gente no paga por hacer lo que queremos o convertir nuestro ‘hobby’ en negocio, sino que “paga porque la ayudamos o entretenemos”.

Claves para atraer el éxito y el dinerov
Para hacerse rico hay que creer que es posible. Foto Prensa Libre: Vladimir Konoplev en Pexels.

Además, no es solo “una idea lo que puede hacerte millonario”, sino su ejecución, enfoque y especialización, según Fons.

Para Fons, una de las claves del éxito consiste en hacer cosas “para equivocarse y aprender”, desarrollando un conocimiento propio fruto de incontables horas de prueba y error, dedicadas a estudiar qué funciona y qué no, y a profundizar en lo que da dinero y a abandonar aquello que no lo produce.

Romuald Fons (Barcelona, España, 1977) es una leyenda en el mundo del marketing digital. Además de fundar empresas millonarias, ha creado uno de los canales de YouTube más populares sobre posicionamiento online. Aunque su recorrido vital no fue fácil: antes de llegar a lo más alto haciéndose millonario, tocó fondo al emprender varios negocios y proyectos desastrosos que lo arruinaron.

Empujado por la necesidad, Fons aprendió SEO (estrategias y técnicas para optimizar el posicionamiento o visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda de internet) y creó pequeños sitios web con los que empezó a ganar dinero.

En 2015 fundó una empresa hoy puntera en marketing digital y posicionamiento web. Lanzó un curso especializado en YouTube con el que ganó más de un millón de dólares en una semana. Ahora su comunidad en línea, compuesta por cientos de miles de seguidores en redes sociales, trasciende las fronteras.

Basándose en su propia experiencia de haber conseguido “levantar un imperio empresarial a partir de sus propias cenizas personales en menos de una década”, Fons ha desarrollado 51 leyes para atraer el éxito y el dinero, que describe y explica en su primer libro “Crece y hazte rico”.

Señala que hacerse rico nunca le pareció imposible y que por ello lo consiguió. Se autodefine como alguien que ha estado sin dinero en el bolsillo, ha acumulado cientos de errores y ha sabido aprender de cada paso.

Explica que uno de los primeros pasos para abrazar la riqueza es librarse de algunas creencias irracionales y ‘desaprender’ mucho de lo que creemos cierto, como “esa idea preconcebida de que tener dinero es algo intrínsecamente malo o indeseable”.

“Mucha gente asocia erróneamente a los millonarios con la maldad y la avaricia, como si solo se pudiera ganar dinero a costa de llevar a cabo acciones horrendas y reprochables”, apunta.

“Para conseguir dinero es imprescindible abandonar cualquier prejuicio sobre ganar dinero, y dejar de percibirlo como algo negativo”, enfatiza Fons.

Otra barrera psicológica consiste en percibir la riqueza como algo imposible. “Esto es absurdo, y cuando te das cuenta de que eres tú mismo la persona que te está impidiendo alcanzar tus objetivos, todo empieza a cambiar”, declara Fons a EFE.

Claves para atraer el éxito y el dinero
Portada de ‘Crece y hazte rico’. Foto Prensa Libre: Planeta.

UN PASO CLAVE: RESPONSABILIZARSE

https://818a738284b9c4a98c6bcd9c7c9ab7eb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“En el momento en que te responsabilizas de tu vida y te das cuenta de que la situación en la que estás se debe a las decisiones que has tomado, comprendes que tus futuras decisiones te pueden llevar hacia un lugar mejor y empiezas a tomar las decisiones correctas”, destaca.

Este empresario y comunicador es más partidario de hacer cosas “para equivocarse y aprender” que de los planes de empresa y recalca que logró hacerse rico “a fuerza de prueba y error”.

Claves para atraer el éxito y el dinero
En los negocios hay que equivocarse para aprender. Foto Prensa Libre: Tima Miroshnichenko en Pexels.

Para Fons una de las claves del éxito consiste en desarrollar un conocimiento propio fruto de incontables horas dedicadas a estudiar qué funciona y qué no, así como a profundizar en lo que da dinero y a abandonar aquello que no lo genera.

Otra clave a la hora de emprender un proyecto consiste en diferenciar entre ‘hobby’ y negocio, ya que “hay muchísimas ideas que pueden considerarse un éxito desde el punto de vista creativo o técnico, o por su calidad o alcance, y resultar un fracaso económico”.

“Convertir un hobby en un negocio puede ser matemáticamente inviable”, puntualiza.

EL MOMENTO DE COMENZAR ES ¡AHORA!

Por otra parte, destaca que cuando emprendemos un negocio “el momento de hacerlo es ahora”.

“Tenemos que dejar de procrastinar, de perfeccionar las ideas y de fantasear, ya que ningún curso, libro o charla motivacional nos va a preparar para la incertidumbre”, advierte el autor.

Otro factor vital de los negocios, según Fons, consiste en “pivotar, es decir cambiar de rumbo, modificar un proyecto al observar el entorno y reaccionar al detectar una nueva oportunidad, abandonando una idea para centrarse en otra que nos proporcione un mayor rendimiento”.

https://818a738284b9c4a98c6bcd9c7c9ab7eb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Cuando tienes un plan es fácil caer en la tentación de cumplirlo hasta sus últimas consecuencias, y no buscar o no querer ver las oportunidades inesperadas que surjan por el camino”, advierte.

Fons considera que lo que puede hacer millonaria a una persona no es solo una idea, las cuales abundan mucho, sino sobre todo su ejecución y el enfoque, así como la especialización.

Cuando Google comenzó a andar ya existían muchos buscadores de internet, pero partiendo de esa misma idea esta firma marcó una diferencia al ofrecer una interfaz limpia y sencilla, que invitaba mucho más al usuario que las que había, destaca.

En ese sentido destaca la importancia de buscar la excelencia, que se basa en “centrarse en todo aquello que se nos da bien para potenciarlo hasta alcanzar nuestro máximo nivel”.

“La excelencia nos convierte en una de esas pocas personas que destacan en un ámbito concreto, y así es como lograremos llamar la atención y ser reconocidos como expertos, y crearemos una audiencia de clientes potenciales”, puntualiza.

Al emprender un negocio también hay que tener en cuenta que “la gente no paga por hacer lo que queremos; paga porque la ayudamos o la entretenemos. También está dispuesta a pagar porque le expliquen cómo hacer algo en concreto y le ofrezcan soluciones y no solo conocimientos”, reflexiona.

“Enseñar QUÉ hacer no es lo mismo que mostrar CÓMO hacerlo y es `ahí donde reside uno de los secretos del éxito´”, según Fons.

https://818a738284b9c4a98c6bcd9c7c9ab7eb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Es algo que descubrió al lanzar su curso en línea ‘CreceTube’ sobre cómo hacer crecer un canal en YouTube, que compraron mil quinientos de sus seguidores y con el que logró facturar 1,125.000 euros (unos 1,270.000 dólares) en una semana, saltando al primer plano mediático y siendo incluido entre los 100 mejores ‘influencers’ de 2021 por la revista Forbes.

FUENTE: https://www.prensalibre.com/vida/salud-y-familia/claves-para-atraer-el-exito-y-el-dinero/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.