ECONOMIA Y CORRUPCION

Maduro no es menos tirano que Putin

Tarde, pero llega: el Gobierno de Biden anunció la prohibición de importación a Estados Unidos de petróleo, gas y carbón ruso. Hace rato que se debía dar el paso, pero al menos lo ha hecho. El problema es lo que se plantea como próximo paso: levantar las sanciones a Venezuela para empezar a comprarle petróleo a Maduro.

Es un error tremendo, sin duda. Maduro no es menos peligroso que Putin porque no tenga ojivas nucleares. Le cedió Venezuela a Hezbolá, a China, a los grupos terroristas de extrema izquierda de Colombia y, por supuesto, a Rusia. Nicolás Maduro mata y trafica cocaína, como no ha hecho Putin. Maduro es un tirano tan o más peligroso. Pasar de comprarle gasolina a un tirano para comprársela a otro, que ha sido aliado de los peores enemigos de la Casa Blanca (incluida Irán, claro), no suena como una buena idea.

Además, ¿dónde quedan los venezolanos? Reinsertar a Maduro en la comunidad internacional es sellar la tumba de la libertad en Venezuela. Literalmente, Estados Unidos estaría vendiendo a los venezolanos por unos barriles de petróleo. Imperdonable, pero, sobre todo, poco inteligente.

Por otro lado, Polonia ha propuesto entregarle sus cazas MiG viejos a Ucrania, a través de la base americana de Ramstein, en Alemania. Qué gran aliado de Ucrania ha sido Polonia, a diferencia del resto de los países de la OTAN —por ejemplo, Estados Unidos, que ya salió a desentenderse del planteamiento polaco y a decir que es “insostenible” e “inviable” —. 

Para ganarle a Putin hace falta voluntad, coraje y firmeza. A Zelensky y a la resistencia les sobran las cualidades, que parecen faltarle al resto del mundo. Sería una lástima que Occidente termine sacrificando a Ucrania apostándole a que Putin se sacie, como escribimos recientemente en El American. Los ucranianos no lo merecen.

Orlando Avendaño
Co-Editor-in-Chief

Venezolanos en Estados Unidos rechazan las negociaciones entre la Administración Biden y el régimen de Maduro

Para los exiliados venezolanos, “la reunión con Maduro evidencia algún tipo de reconocimiento a su figura como presidente legítimo de Venezuela y obvia su carrera criminal como narcotraficante, terrorista y violador de derechos humanos”

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este lunes su “rechazo” a la visita realizada este fin de semana por una delegación de alto nivel de funcionarios americanos a Caracas para reunirse con miembros del régimen de Nicolás Maduro.

Veppex, con sede en Miami (Florida), señaló en un comunicado que es “completamente incongruente manifestar la ilegitimidad y criminalidad de Maduro y posteriormente reunirse con él buscando algún tipo de acuerdo comercial ante la grave situación que se vive por la invasión de Rusia a Ucrania”.

El propósito del viaje a Venezuela era, según confirmó hoy la portavoz del Gobierno, Jen Psaki, “discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética”.

Se trata de la primera visita de altos cargos americanos a Venezuela en años.

Para este grupo de exiliados venezolanos, “la reunión con Maduro evidencia algún tipo de reconocimiento a su figura como presidente legítimo de Venezuela y obvia su carrera criminal como narcotraficante, terrorista y violador de derechos humanos, por los cuales tiene recompensa y juicios abiertos en Estados Unidos”.

A juicio de Veppex, Estados Unidos “pierde su tiempo al tratar de negociar con Maduro” y “desestima su propio poder al entenderse con la delincuencia criminal que representa” Nicolás Maduro “en el continente”.

“No se puede combatir a un tirano, reconociendo y negociando con otro”, afirmó la organización de venezolanos. 


FUENTE: https://elamerican.com/venezolanos-rechazan-negociaciones-maduro/?lang=es&utm_source=El+American&utm_campaign=af420176a0-EMAIL_CAMPAIGN_2022_03_08_04_39&utm_medium=email&utm_term=0_71985df3a4-af420176a0-1341318034

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.