EDUCACION E HISTORIA

Numerología: conoce el significado espiritual de tu apellido


A través de la numerología, puedes conocer qué significan tus apellidos y qué rasgos de personalidad heredaste de tus familiares

Tus apellidos pueden revelar rasgos familiares heredados, según la numerología.
Tus apellidos pueden revelar rasgos familiares heredados, según la numerología.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Por: Miguel Angel Castillo Actualizado 08 Mar 2022, 15:28 pm EST

Los apellidos aportan información importante sobre los rasgos que heredamos y las lecciones que debemos aprender como miembros de una familia, y para descubrir cuáles son estos secretos se puede usar como herramienta la numerología.

Este ejercicio numerológico es simple y consiste en otorgar un valor a cada letra de nuestros apellidos, según la tabla alfanumérica, y reducirlos a una sola cifra.

RECIBIR

1 – A, J, S
2 – B, K, T
3 – C, L, U
4 – D, M, V
5 – E, N, W
6 – F, O, X
7 – G, P, Y
8 – H, Q, Z
9 – I, R

Por ejemplo, el apellido del escritor del presente artículo es Castillo, por lo que los números que corresponden a las letras son 3(c), 1(a), 1(s), 2(t), 9(i), 3(l), 3(l), 6(o). Al sumarlos da como resultado 28, para reducirlos a una sola cifra se suman entre ellos 2+8=10, luego 1+0= 1. Por lo tanto, este apellido tiene las lecciones familiares del número 1.

Puedes hacer el ejercicio con ambos apellidos y descubrir qué energía numerológica contienen y, por consiguiente, heredaste de tus familiares. Para ello nos hemos basado en un artículo publicado en el sitio de la experta en numerología Felicia Bender.

Apellidos número 1

La familia con energía 1 contiene habilidades de liderazgo, una autoestima saludable, independencia y originalidad. Como desafío, luchan contra en narcisismo, el miedo al fracaso y la dependencia.

Apellidos número 2

Son un grupo diplomático, amoroso, juegan en equipo, paciente, equilibrado y armonioso. Luchan contra el exceso de sensibilidad y la pasividad.

Apellidos número 3

Desarrollan una comunicación saludable, se expresan emocionalmente, son optimistas, alegres y creativos. Su principal lucha es contra los altibajos emocionales, incapacidad de hablar por sí mismos y ser muy críticos.

Apellidos número 4

Significa que son una familia práctica, segura, estable, que trabaja arduamente para lograr sus metas y tienen bases sólidas. Los rasgos negativos que poseen son su inflexibilidad, tendencia a faltar con sus responsabilidades y se auto-limitan.

Apellidos número 5

Se adaptan fácilmente, son progresistas, audaces y valientes. Además, respetan la libertad e independencia. Sin embargo, sus miedos pueden abrumarlos e inquietarlos, por lo que pueden tener comportamientos compulsivos.

Apellidos número 6

Son buenos para la crianza, tienen actitud de servicio, son responsables, aman el hogar y la familia, y prosperan en ambientes bellos. El lado negativo es que tienden a desarrollar codependencia, sentimientos de superioridad y hacen sus propias reglas.

Apellidos número 7

Las familias 7 son espirituales, analíticas, sabias y apegadas a los pensamientos superiores. Sin embargo, se creen perfeccionistas, a menudo se aíslan y tienden a volverse superficiales.

Apellidos número 8

Habla de familias hábiles para obtener logros en el mundo material, son prósperas, exitosas y se dominan a sí mismos. En el lado negativo, pueden caer en la escasez, comportamientos controladores y se victimizan.

Apellidos número 9

Aman con pasión e incondicionalmente. Son desinteresados, humanos, creativos y con tendencias sanadoras. Luchan contra la intolerancia, crueldad y los problemas familiares.

FUENTE: https://laopinion.com/2022/03/08/numerologia-conoce-el-significado-espiritual-de-tu-apellido/?fbclid=IwAR0Kd_feoNkxrV22EU2QE1ypbUr3vg7KtywcNSj5emDp0ZEUUPSvnbJTYok

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.