ECONOMIA Y CORRUPCION

Ucrania: por el fin del imperialismo ruso. Entrevista exclusiva a Dmytro Potekhin desde Ucrania

Si algo puede definir a la nación ucraniana es la sed de libertad de su pueblo que en los últimos dos siglos ha sufrido ocupación, represión, hambruna, y manipulación política por parte de los gobiernos dictatoriales rusos, quienes dicen ser una nación hermana.

Conocí a Dmytro Potekhin en el 2014, luego de los eventos del Euromaidán. Había sido uno de los líderes jóvenes de la Revolución Naranja en el 2004, cuyo ejemplo y victoria inspiraba a los cubanos que luchamos por la libertad. A finales del 2014 y durante los acontecimientos en Donetsk, Dmytro permaneció secuestrado por los rusos durante 48 dias. 

Ahora, desde el 24 de febrero y en medio de la invasión rusa a Ucrania, Dmytro permanece en Ucrania, luchando por la libertad de su país.

La solidaridad que el coraje del pueblo ucraniano ha generado en el mundo libre ha puesto en jaque a los gobernantes de occidente cuya primera reacción fue tibia, comenzando por los países de la OTAN, y el propio Estados Unidos. Ucrania había pedido su entrada en la OTAN desde el 2008 y no se lo permitieron. 

Los ucranianos no han pedido a otros países que asuman la defensa de su patria, ellos, todos, militares y voluntarios, gobierno y población, están poniendo el cuerpo a la lucha contra un invasor muy superior en armamentos y capacidad militar.

Leer artículo completo

POR: Janisset Rivera

FUENTE: https://cubastrategicstudies.com/ucrania-por-el-fin-del-imperialismo-ruso/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.