EDUCACION E HISTORIA

El significado espiritual de equinoccio de marzo 2022


El Equinoccio de Marzo 2022, cae el 20-21, dependiendo de tu zona horaria. Marca el momento de la igualdad de horas de la noche y el día, y también el paso del Sol al signo zodiacal tropical de Aries.

Como Aries se considera el primer signo del zodiaco, el Equinoccio de marzo es también el inicio del año nuevo astrológico y representa el comienzo de un nuevo ciclo zodiacal.

El mapa de los astros en el momento del equinoccio de marzo puede revelar lo que nos espera para el año astrológico que se avecina.

El Equinoccio de Marzo también trae la llegada de una nueva estación, dependiendo del lugar del mundo en el que vivas.

Para los que viven en el hemisferio norte, representa el comienzo de la primavera. Para los del hemisferio sur, representa el comienzo del otoño.

Todo ello hace que el Equinoccio de marzo sea un día poderoso para la renovación, los nuevos comienzos, la energía fresca y el cambio de perspectiva.


Dependiendo de lo que la Madre Naturaleza esté haciendo a nuestro alrededor, podemos sentirnos llamados a florecer y brotar, o podemos sentirnos llamados a soltar y dejar ir para prepararnos para lo nuevo.

La Madre Naturaleza puede ser nuestra guía y mostrarnos en qué dirección se mueven las energías para nosotros.

En la antigüedad, también se creía que el Equinoccio era un punto en el que el velo entre este mundo y los reinos superiores era delgado. Era en este momento del año cuando podíamos escuchar la sabiduría de nuestros antepasados, los espíritus de la naturaleza y nuestros guías espirituales, que nos guiaban hacia adelante o nos indicaban lo que debíamos hacer.

Se decía que las energías del Equinoccio eran un momento mágico, en el que la armonía caía sobre el planeta y en el que podíamos encarnar un equilibrio equitativo de oscuridad y luz.

Al igual que el símbolo del yin y el yang, no podemos tener uno sin el otro. Necesitamos la oscuridad para ver la luz y necesitamos la luz para reconocer la oscuridad.

El Equinoccio trata de honrar estas dos cualidades que viven en nuestro interior: nuestra sombra y nuestra luz divina. Se trata de reconocer que trabajar con esta dualidad es parte del viaje que nuestras almas realizan aquí en la Escuela de la Tierra.

Nuestra experiencia terrenal es tan compleja que nos permite experimentar el dolor, el trauma y la pena, pero también el amor, la belleza y la bondad. Es moviéndose a través de la oscuridad y la luz que somos capaces de crecer y crear un significado más profundo. Tal vez sea el cruce de estos estados lo que, en última instancia, nos permita llevar una vida más rica.

Para el Equinoccio de 2022, no tenemos ningún planeta importante en movimiento retrógrado. Esto significa que tenemos una energía fuerte y que avanza para hacer las cosas y progresar.

Piensa en lo que deseas avanzar en tu vida y ponte a trabajar para pasar a la acción. Los vientos del Universo te llevarán rápidamente, más alto y rápido. Sólo tienes que dar el primer paso.

Toda esta energía de avance apoyada por el comienzo de un nuevo ciclo zodiacal es también nuestro recordatorio del Universo para mantener el pasado en el pasado. Esta es nuestra oportunidad de mirar hacia el futuro, y lo que podemos hacer con lo que tenemos hoy.

Si te sientes llamado, esta época del año también es beneficiosa para la reflexión y para cerrar los últimos 12 meses.

Siéntete orgulloso de ti mismo por haber afrontado cualquier cambio o trastorno en tu vida, y busca formas de aportar más facilidad, paz y aceptación a tu corazón.

FUENTE: https://soyespiritual.com/el-significado-espiritual-de-equinoccio-de-marzo-2022/?utm_campaign=2022-03-10&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.