EDUCACION E HISTORIA

Las 12 celebraciones más extrañas de todo el mundo

fiestas raras destacada

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Cada ciudad tiene su fiesta particular que, tras años de tradición, actualmente se siguen celebrando cobrando fama mundial.

Es el caso de los carnavales de Río de Janeiro en Brasil o los de Venecia en Italia. Y hay fiestas raras, o así pueden considerarse, que quizás todavía no conozcas.

Si tenemos la oportunidad de vivir las fiestas de un pueblo o una ciudad nos solemos llevar muy buenos recuerdos, hay fiestas de todo tipo y gustos para poder elegir las que más nos guste.

La verdad es que hay celebraciones extrañas en el mundo, que necesitas conocer y elaborar tu opinión.

Lo que sí es conveniente es informarnos bien, ya que quizás podamos llevarnos alguna que otra sorpresa en el momento con alguna celebraciones raras.

A mí personalmente me gustan las fiestas locales, creo que es parte de la cultura del pueblo y es una manera de conocer a la gente y tradiciones.

Pensando en ello he hecho una pequeña investigación en la red sobre las fiestas de todo el mundo y después de encontrarme alguna sorprendente, quiero enseñaros las fiestas más raras del planeta.

Y quiero hablarte de esas festividades raras de las que probablemente hayas escuchado o no.

Que sean extrañas porque se salen de lo que conocemos como fiestas populares, no quiere decir que sean menos divertidas, ya que prácticamente todas me han dado ganas de ir, aunque hay alguna que otra que tengo claro que no participaría, ¿y tú?

Aquí están las 12 fiestas más raras de todo el mundo:

1. La tomatina, Valencia (España).
Reno Tahoe
Reno Tahoe

Se celebra en el municipio de Buñol el último miércoles del mes de agosto. La fiesta consiste en tirarse tomates los unos a los otros a modo de batalla campal. Sin duda es una de las celebraciones raras en el mundo.

Coincide con las fiestas locales del pueblo, en el que además de la tomatina hay muchas otras actividades, como paellas en la calle, bailes, etc.

Cada año se utilizan aproximadamente 150.000 tomates que se distribuyen entre los 20.000 participantes que suelen acudir cada año.

Todos los participantes acaban teñidos de rojo y se forman ríos de jugo de tomate.

En caso de que quieras animarte a participar en la fiesta te recomendamos que utilices gafas protectores para los ojos, así como aplastar los tomates antes de tirarlos, sino alguien se podría hacer daño.

Como toda fiesta, está pensada para que la gente disfrute, aunque es una fiesta llena de polémica por el uso «indebido» de la comida, frente a la situación de escasez que otras ciudades o países pasan.

2. Día de los muertos, México.

Fiesta mexicana con origen mesoamericano que se celebra anualmente el 1 de Noviembre.

La UNESCO la ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Es una de las celebraciones extrañas solo cuando no la conocemos.

La festividad consiste principalmente en el culto a la muerte, a pesar de ser criticada por muchos países católicos que celebran el día de todos los santos.

Muchos mexicanos creen que esta fiesta permite el uso de disfraces sin faltar el respeto a la cultura ni poner en riesgo la fiesta en el país.

Las calles se visten de color y se colocan ofrendas a las personas que se han ido, se les suele poner la que era su comida y bebida favorita.

Fotos de los difuntos y flores coloridas se colocan en el exterior de las casas y en las calles.

Otra tradición importante es la de colocar velas en las tumbas de los muertos, así se les ilumina el camino de regreso a casa, hay personas que pasan toda la noche en los panteones o incluso se hacen conciertos en los cementerios tocando las canciones favoritas de los difuntos.

El humor está presente en la fiesta, se visten a esqueletos con diferentes atuendos pomposos como muestra de la presencia de la muerte en todo lo cotidiano.

3. Festival del queso rodante, Gloucester (Inglaterra).

Esta divertida y curiosa fiesta se celebra el último lunes de mayo en la colina de Cooper.

Se trata de una fiesta local de un pueblo llamado Brockworth, aunque se ha ganado la fama internacional.

La tradición es muy sencilla: desde lo alto de la colina se lanza un queso que pesa unos 4 kilos aproximadamente y los competidores deben correr tras él con el objetivo de alcanzar el queso.

Sin duda una de las fiestas raras en el mundo ideal para quienes tienen debilidad por el queso.

Aquella persona que sea capaz de alcanzarlo o que al finalizar esté más cerca del queso, será la ganadora y podrá llevarse el queso rodante como premio.

En total se celebran hasta cuatro carreras, y debido a la enorme cantidad de gente que participa y la velocidad que se alcanza por la inclinación de la montaña, las lesiones y los accidentes son muy frecuentes.

No sería la primera vez que un espectador también sale lesionado debido a que el queso puede llegar a alcanzar los 110 km/h y, evidentemente, puede desviarse del camino.

Aún así, podéis estar tranquilos ya que nunca se ha tenido que lamentar victimas mortales.

4. Holi (India, Nepal, Sri Lanka).

Se trata de una fiesta de origen religioso, por eso se celebra en diferentes países, en todos aquellos en el que el hinduismo esté asentado, generalmente en el sur de Asia.

Aunque no es que sea una de las festividades extrañas más raras, sí llama mucho la atención.

Se conoce como el festival de primavera, fiesta de colores o fiesta del amor y ha cobrado tanta fama que se ha imitado en ciudades de Europa y Norteamérica.

Niños, jóvenes y mayores salen a la calle con el objetivo de llenarlo todo de color.

Se usan unos polvos coloridos provenientes de unas plantas naturales lavables. Aunque cada vez más se utilizan los colores con agua que se comercializan.

Además del color, varias orquestas llenan las calles de música y baile, y la gente ofrece varias bebidas tradicionales.

5. La fiesta de Santa Marta de Ribarteme, Galicia (España).

Esta región española se caracteriza por su pasado pagano, la brujería y la creencia sobrenatural años atrás.

Como sabemos, las tradiciones se mantienen año tras año dando como resultado alguna que otra cosa extravagante hoy en día.

Pues bien, en la región de Pontevedra podemos encontrarnos esta peculiar fiesta que consiste en homenajear a Santa Marta, patrona de las resurrecciones, celebrando la «no muerte» de personas que han estado a punto de dejarnos.

Tal vez parezca una de las fiestas más locas del mundo, aunque tiene mucho sentido celebrar la no muerte.

Para ello se realiza una procesión con ataúdes, pero estos no van vacíos, sino que dentro nos encontramos a las personas que han estado a punto de morir.

Se hace un desfile por todo el pueblo hasta llegar al cementerio y finaliza en la iglesia.

Una vez allí, los participantes agradecen a la virgen con una ofrenda el que les haya devuelto a la vida.

Pasado el desfile, las calles se llenan de fuegos artificiales, música, bailes, puestos de comida, y de alegría donde no faltan las historias de los afortunados de cómo sobrevivieron.

6. Festival del mono, Tailandia.
Cocinatis
Cocinatis

En la localidad de Lopburi, cada mes de noviembre tiene lugar este festival en el que los monos nos dan mucha envidia.

Evidentemente, cada cultura trata a los animales de manera diferente, en algunos países los gatos son animales domésticos, en otros se los comen, en otros veneran a las vacas y en el que vamos a ver hoy organizan un macrofestival para los monos.

La fiesta consiste en llenar el templo Prang Sam Yot con cuatro toneladas de comida y golosinas para que los macacos del lugar puedan disfrutarlo.

¿Por qué a los macacos?

Pues porque se cree que ellos son los descendientes del dios Hanuman.

Los monos disfrutan del bufet a su antojo mientras les acompañan espectáculos de música y coreografías de personas disfrazadas de monos.

Los pequeños animales pueden disfrutar de todo tipo de comida: kilos y kilos de fruta, verduras, huevos duros, etc. sin contar con la increíble presentación.

Cocinatis
Cocinatis

Recomendamos que en caso de asistir, tengas cuidado con las pertenencias ya que los monos tienen fama de estar pendientes de cualquier despiste con los objetos que les llame la atención.

Sin ninguna duda es una fiesta muy divertida en la que los tailandeses sacan las mejores galas, ya que están convencidos que honrar a los monos les traerá suerte todo el año.

7. Kanamara Matsuri, Japón.

La traducción literal de esta fiesta sería «Festival del ‘aparato reproductivo masculino’ de metal«, celebrado en Kawasaki el primer domingo del mes de Abril.

Es una fiesta que rinde homenaje a la fertilidad y en el que se venera al miembro viril masculino, el cual podemos ver convertido en ilustraciones, dulces, decoraciones, etc. durante todo el festival.

Los principales eventos se llevan a cabo alrededor de un templo local que antiguamente era un lugar frecuente al que acudían muchas prostitutas para rezar pidiendo protección ante las enfermedades de transmisión.

El miembro de metal viene por una leyenda que decía que en la vagina de las mujeres se escondía un demonio con colmillos que llegó a castrar a dos hombres en la noche de bodas.

Por este motivo, un herrero creó un aparato reproductivo de metal, para así romperle los dientes al demonio, esta historia ha hecho que hoy en día se venere a un miembro de metal.

Todos el dinero recaudado en el festival se destina a organismos que investigan la enfermedad del sida. Cada año se reciben a cientos de turistas americanos y europeos que acuden con curiosidad.

8. Moose Dropping Festival, Alaska.
Susan E Adams
Susan E Adams

Esta curiosa festividad se remonta al año 1972, cuando unos jóvenes quisieron atraer a los turistas al pueblo de Talkeetna.

Como uno de los animales más típicos de allí eran los alces, pensaron en hacer algo relacionado con ellos, y no se les ocurrió otra cosa que usar su caca para inventar juegos.

Como lo yes, cada uno tenía que buscar la caca de alce, barnizarlas y ponerles número. Después se hacían competiciones tirando la caca para conseguir puntos.

Durante 37 años el festival sirvió para la recaudación de fondos en el pueblo. Lamentablemente, la fiesta no se celebra desde 2009 debido a que se hizo demasiado grande, acudiendo hasta 5.000 personas y, tras varios incidentes, el pueblo votó la suspensión de la fiesta.

9. Festival de la rana, Louisiana (EEUU).

Un gran evento que llena las calles de Valley City de fiestas durante días en el mes de Agosto.

Parques de atracciones, bailes, música, premios de belleza y divertidos concursos llenan la agenda de la fiesta.

Eso sí, las indiscutibles protagonistas son las ranas, ya que ellas también tienen concurso de disfraces y un mítico concurso de saltos en los que más de 600 personas, de todas las edades, participan con su rana para ver cuál llega más lejos saltando.

No hace falta que seas dueño de una rana, allí por 5 dólares te la alquilan para la competición.

Las normas son muy claras, no pueden tocarse, pero sí dar golpes en el suelo o gritar para hacerlas saltar lo más lejos posible.

El año pasado la ganadora fue una niña de tan sólo un año de edad, ¿qué cara habrá puesto para ahuyentar a la rana de esa manera?

10. Festival del ajo, California (EEUU).

Aunque no es obligatorio, es recomendable que te guste el ajo, ya que este es uno de los mayores festivales de comida que hay en todo el mundo y el ajo su principal protagonista.

A partir del 24 de Julio se congregan en las calles de California cientos de cocineros que hacen platos en grandes cantidades mientras otras actividades se dan lugar.

Grandes y pequeños pueden disfrutar de días enteros de fiesta con música, bailes, y sin duda la mejor bebida y la mejor comida.

No faltan los concursos de cocina, las degustaciones gourmet, así como diferentes espacios de entretenimiento.

Este festival nace de la idea de compartir las mejores recetas de ajo con los visitantes, así como intercambiar opiniones y aprender de otras culturas.

11. Campeonato de «cargar con la esposa», Finlandia.

Singular campeonato que ha adoptado fama internacional y que se celebra el primer sábado de Julio en las fiestas de Sonkajarvi, Finlandia.

La competición es sencilla: los hombres deben cargar a su mujer por toda una carrera de obstáculos en el menor tiempo posible.

Aunque la carrera hace mención al estado civil de los participantes, en realidad la mujer puede ser o su esposa o una vecina, siempre y cuando sea mayor de 17 años.

Aunque se formalizó en 1992 en Finlandia, muchos países lo han replicado, incluyendo Nueva Zelanda, Estonia o incluso Estados Unidos.

El peso mínimo de la mujer debe ser de 49 kilogramos y en caso de pesar menos, al corredor se le dará una mochila con peso adicional para equipararlo.

Aunque gana la pareja más rápida, hay algunos premios especiales en otras categorías como por ejemplo al mejor disfraz.

A su vez hay una norma muy importante y especial: Todos los participantes deben saber divertirse y ese tiene que ser el principal propósito.

12. Mooning of The Armtrak, California.

El segundo sábado del mes de Julio puedes dirigirte hacia Laguna Niguel, en California, para bajarte los pantalones o subirte la falda y enseñarles el trasero a los trenes que pasan y, por supuesto, a todos los pasajeros que van dentro de ellos.

Curiosamente es una fiesta no organizada, ni patrocinada por ningún bar ni empresa, el boca a boca ha ido haciendo tradición y ha convertido esta fiesta en un acto popular.

No tiene más misterio que mostrar tu desnudez en las vías del tren, mientras la gente se reúne con bebida y comida y pasan el día entre risas.

Aunque no hay unas normas establecidas, es recomendable que se quede como una fiesta para adultos, hay que entender que es un día para pasarlo bien en el que hay que aceptar el exhibicionismo sin ofenderse.

La fiesta cada vez es mayor y acuden más personas, y muchas veces los trenes disminuyen la velocidad cuando pasan por esta zona, así el espectáculo se disfruta más.

FUENTE> https://casasincreibles.com/celebraciones-extranas-mundo/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.