ECONOMIA Y CORRUPCION

Revelan que Chris Cuomo era parte del equipo de relaciones públicas de su hermano Andrew Cuomo

Chris Cuomo, expresentador estrella de CNN, trabajaba en paralelo con su hermano Andrew Cuomo asesorándole en las crisis políticas que enfrentó

SABRINA MARTÍN RONDON

[Read in English]

Salen a la luz nuevos correos electrónicos que revelan cómo Chris Cuomo, expresentador estrella de CNN, también trabajaba en paralelo con su hermano Andrew Cuomo, asesorándole en las crisis sobre cómo evadir a los medios de comunicación.

Correos electrónicos muestran a Chris Cuomo y a la principal asistente del entonces gobernador, Melissa DeRosa, trabajando solos en un borrador de una declaración que Andrew Cuomo daría a la prensa en respuesta a las acusaciones de acoso. 

Los escritos también muestran a Chris discutiendo la mejor manera de atacar los informes del New York Times que revelaron que el número de muertes por COVID-19 en hogares de ancianos era mucho más alto de lo que había dicho el gobernador.

Chris Cuomo fue despedido de CNN en noviembre pasado luego de que se conociera que el periodista usó a sus fuentes para favorecer a su hermano, el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Ahora salen a la luz nuevos correos electrónicos que demuestran cuán involucrado estaba con la gestión del exgobernador.

Los emails muestran que el periodista elaboró mensajes políticos que rechazaban a Charlotte Bennett, una exasistente de Andrew Cuomo que dijo que el gobernador la acosaba sexualmente. También lo muestran elaborando estrategias sobre cómo el gobernador debería responder al escándalo de los asilos de ancianos.

Los correos fueron obtenidos por un reportero del New York Post que los solicitó a la oficina del gobernador utilizando Muckrock, una plataforma de periodismo de código abierto, de una manera que los hizo públicos.

¿Qué dicen los correos eletrónicos?

Los primeros correos electrónicos datan del punto álgido de la primera ola de la pandemia del COVID-19. El 17 de abril de 2020, DeRosa, quien era la principal asistente del gobernador, envió un mensaje a Chris Cuomo para ofrecerle un trato VIP para ayudarle a salir del COVID-19.

Otro correo es del 27 de febrero de 2021, cuando DeRosa le envió a Chris Cuomo un conjunto de notas “privilegiadas y confidenciales” que detallaban una conversación entre el agente del gobernador Peter Ajemian, su abogada Beth Garvey y un reportero del New York Times, antes de la publicación de la historia en la que Bennett acusó a Andrew Cuomo de acosarla sexualmente. Más tarde se dio un intercambio de borradores en los que Chris Cuomo hizo algunas modificaciones enviando una “declaración final”.

Otros correos muestran como Chris envió consejos sobre cómo atacar al New York Times luego de que el medio informara sobre las elevadas cifras de ancianos fallecidos en asilos del estado.

El 10 de marzo de 2021, el reportero del Times, Luis Ferré-Sadurní, solicitó un comentario antes de publicar una historia con el título “Para algunas mujeres, trabajar para Cuomo es el peor lugar para estar”. El equipo del gobernador envió un correo pidiendo consejos sobre cómo responder y entre los destinatarios estaba Chris que seguía trabajando para CNN.

Recuento: ¿Qué detonó los escándalos de Chris Cuomo?

Mensajes de texto publicados por los fiscales estatales, mostraron que la principal asistente de Andrew Cuomo, Melissa DeRosa, se enteraba previamente de reportajes que salieron en medios como The New Yorker, gracias a que Chris Cuomo le revelaba detalles.

La revelación de los fiscales contradice al expresentador de noticias quien en agosto de 2021 afirmó: «nunca llamé a la prensa sobre la situación de mi hermano».

Cuomo se mantuvo en pantalla hasta el 30 de noviembre pese a las decenas de denuncias que le involucraban como la recepción de pruebas prioritarias de COVID-19; el asesoramiento a su hermano para evitar a la prensa ante acusaciones de acoso sexual, y el escándalo de acoso sexual que admitió el propio presentador.

Hay que recordar que Chris Cuomo fue acusado de acoso sexual por la veterana productora de noticias de televisión Shelley Ross, quien aseguró que le agarró el trasero en 2005 cuando los dos trabajaban en ABC News. Chris Cuomo admitió lo sucedido, pero CNN nunca hizo mención a ese hecho.

Author Sabrina Martín Rondon

Sabrina Martín Rondon is a Venezuelan journalist. Her source is politics and economics. She is a specialist in corporate communications and is committed to the task of dismantling the supposed benefits of socialism // Sabrina Martín Rondon es periodista venezolana. Su fuente es la política y economía. Es especialista en comunicaciones corporativas y se ha comprometido con la tarea de desmontar las supuestas bondades del socialismo

FUENTE: https://elamerican.com/chris-cuomo-relaciones-publica-andrew-cuomo/?lang=es&utm_source=El+American&utm_campaign=f535ec1e69-EMAIL_CAMPAIGN_2022_03_12_11_43&utm_medium=email&utm_term=0_71985df3a4-f535ec1e69-1341318034

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.