MASONERIA

FEDERACION DE MASONES CUBANOS EXILIADOD “CUBA PRIMERO”

CALENDARIO MASONICO

La Federación de Masones Cubanos Exiliados (Cuba Primero) como Organización eminentemente Masónico-patriótico, contempla en su Calendario Masónico, las siguientes efemérides:

ENERO 27- CENA MARTIANA

Todas las regionales de la Federación de Masones Cubanos Exiliados (Cuba Primero) deben celebrar cenas martianas como homenaje al Apóstol de nuestras libertades y HNO. José Martí. En este día, las logias deben celebrar actos patrióticos

ENERO 28- DIA DEL MASON.

FEBRERO 15 DUELO GENERAL MASONICO.

FEBRERO 24- GRITO DE BAIRE

En ese día del año 1895, se inició la Guerra de Independencia, organizada por el. Maestro Masón y Apóstol de la libertad de Cuba, José Martí. En este día, todas las logias deben celebrar actos patrióticos. La Federación declarará ese día como fiesta nacional cubana, y celebrará un acto grandioso en la sede da la Federación (900 West 29 St. Hialeah, 33012).

MARZO 21- NATALICIO DE BENITO JUAREZ

La Federación y todas sus logias deberán rendir homenaje al Benemérito de las Américas, Ilustre hermano masón Benito Juárez.

ABRIL 18- NATALICIO DE CARLOS MANUEL DE CESPEDES (PADRE DE LA PATRIA)

Las logias celebrarán actos públicos de carácter conmemorativo, con la excepción de las logias del Estado de la Florida que prestaran su concurso al acto que ha de ofrecer la Federación. Es de obligación ejecutar la canción “La Bayamesa” como divulgación de la música cubana y explicar quienes fueron sus autores.

ABRIL 19- VENERABLE HERMANO JOAQUIN DEL CUETO RODRIGUEZ. DUELO GENERAL DE LA MASONERIA CUBANA.

Esta fecha está dedicada a conmemorar el fusilamiento del Hno. Joaquín F. del Cueto y Rodríguez en el campo de tiro del antiguo Regimiento No. 8 de la Guardia Rural “Rius Rivera”, en la provincia Pinar del Rio.

El Hno. Joaquín del Cueto, oriundo de la ciudad de Cárdenas, dirigió una célula clandestina 8formada mayormente por miembros de la contra el comunismo castrista entre el 1 de Enero de 1959 y el 19 de Abril de 1961, fecha ésta en que fue fusilado. La Federación reconoce al Hno. Joaquín del Cueto como MARTIR DE LA MASONERIA MODERNA.

SEGUNDO DOMINGO DE MAYO- DIA DE LAS MADRES.

Día dedicado a recordar al HNO: Víctor Muñoz, autor de la conmemoración al Día de las Madres, fecha consagrada a honrar a las madres cubanas.

JUNIO 24. BRINDIS FRATERNAL

Se efectuara a las 4:02 PM para conmemorar de creación de la Gran Logia de Inglaterra.

OCTUBRE 10- GRITO DE YARA

Conmemoración del alzamiento ocurrido en esta fecha en el ingenio “La Damajagua”, dirigido por el HNO. Carlos M. de Cespedes. Día inhábil.

DICIEMBRE 7- DUELO NACIONAL

Conmemoración por los caídos en las luchas por la libertad de Cuba y de los masones que ofrendaron sus vidas defendiéndola.

ULTIMO DOMUNGO DE DICIEMBRE- DIA DE DAR GRACIAS

Los Masones Exiliados dan gracias al GADU por permanecer JUNTOS Y ARMONIA. Se hará un recuento de de las actividades efectuadas durante el año

.

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.