GUERRAS_VIOLENCIA - TERRORISMO

El dilema de Putin: ¿cómo admitir su derrota?

Por: Pedro Roig, Esq.

El dilema de Putin: ¿cómo admitir su derrota?by Pedro Roig, Esq.Vladimir Putin se encamina a una derrota militar en Ucrania. Más del 80% del ejército ruso está comprometido en los numerosos frentes de batalla y carece de las reservas necesarias para sostener el desgaste sufrido en los múltiples combates.
Putin subestimó la heroica voluntad de Ucrania de ser independiente en el modelo de las democracias de Europa y sobrestimó el poder militar de sus fuerzas armadas.

Ahora está atrapado en un difícil dilema: ¿cómo terminar la guerra sin reconocer que perdió?
En la cultura política de Rusia es imposible sobrevivir en el poder tras una derrota militar. La realidad es que el ejército ruso puede sostener la masacre de civiles por un breve tiempo más y perder con humillación de criminal o negociar una salida rápida que diluya la derrota.

El grave problema es el impredecible temperamento y carácter de Vladimir Putin. Así las cosas, la guerra continúa.El ejército ucraniano y miles de civiles voluntarios, se mantienen firmes en la defensa de las calles de Kiev, luego que tanques rusos avanzaron, en las primeras horas del lunes 14 de marzo, llegando cerca de la plaza Maidán, donde fueron rechazados y obligados a retirarse.

Por varias horas la lucha fue de sostenida ferocidad (Ukraiska Pravda, 14 de marzo 2022).

El ejército ucraniano está escribiendo páginas de legendario heroísmo, utilizando con destreza las armas anti-tanques (javelins), los “drones” y el mortífero misil antiaéreo “stinger”.
Leer artículo completohttp://www.cubastrategicstudies.com
Cuba Strategic Studies | 2333 BRICKELL AVENUE, SUITE A-1, Miami, FL 33129Unsubscribe masonhabana78@yahoo.esUpdate Profile | Constant Contact Data NoticeSent by info@cubastrategicstudies.com powered byTry email marketing for free today!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.