ESOTERISMO Y RELIGION

Luna llena: rituales para aprovechar su fuerte energía


La “Luna de gusano” nos acerca toda la influencia virginiana. Ceremonias para alcanzar la abundancia y reforzar el amor propio.

La Luna llena en Virgo nos hará sentir su poderosa energía desde este viernes 18 de marzo y durante al menos tres días.

Esta es la última Luna llena del año astrológico y, como todas las Lunas llenas, también tiene un nombre en particular: se la conoce como «Luna de gusano».

«Por ser esta Luna llena la última del verano (en el hemisferio sur) y del invierno (en el hemisferio norte) marca cambios y renovación, ya que una nueva estación comienza en pocos días», explica la astróloga Patricia Kesselman.

Esta fase de Luna llena es propicia para concretar planes, proyectos y todo aquello que estamos madurando. «Es una época de plenitud y de realización. La máxima cantidad de luz, reflejada por la Luna, aporta objetividad y consciencia tanto con respecto a las acciones presentes como a las pasadas», suma la experta.

Esta fase de Luna llena es propicia para concretar planes, proyectos y todo aquello que estamos madurando. Foto ilustración: Shutterstock

En este caso, se hace en el signo de Virgo y nos convoca a establecer límites, a analizar cada situación a la que nos enfrentamos y a evitar llegar a la acción si no estamos convencidos. Además, al no ser una «Luna cálida» nos limita mucho en nuestra capacidad de generar empatía hacia los demás.

En este sentido, durante este periodo nos sentiremos racionales, con necesidad de limpiar y despejar nuestra mente y nuestro corazón.

Ritual de la abundancia para concretar proyectos

En un papel blanco anotamos todos los objetivos laborales, económicos o de emprendimientos que nos interesa concretar. Pueden vincularse a un trabajo en el que queremos mejorar algo o con proyectos que estamos intentando iniciar.

Disponemos una vela amarilla (o dorada), una copa con agua con sal y tres monedas atadas con una cinta roja.

Luego de prender la vela, por unos minutos nos visualizamos envueltos en color dorado y concretando todos los pedidos que escribimos. Cuando terminamos, le agradecemos a la Luna toda la energía que nos da para avanzar.

Cuando la vela se apaga, tiramos el agua en una maceta o en algún lugar con tierra y guardamos el papel con las monedas en un cajón personal hasta que los objetivos se concreten.

Esta Luna llena es ideal para pedir abundancia. Foto: Shutterstock

Ritual del amor propio

De noche, cuando ya la Luna se adueñe del cielo, en una habitación tranquila y con las ventanas cerradas, preparamos un altar con una vela blanca, un espejo pequeño, una copa de agua y un recipiente en el que colocamos unas ramitas de romero y algunas hojas de laurel con un carboncito para sahumar.

Prendemos la vela y encendemos el carboncito para quemar las hierbas. Luego, cerramos los ojos, nos visualizamos envueltos en color blanco y repetimos tres veces el siguiente mantra: «Luna llena, dame toda tu poderosa fuerza para aprender de mis errores, para tomar decisiones acertadas y beneficiosas, y para confiar en mí. Gracias, gracias, gracias.».

Una vez que la vela y el carbón se hayan apagado, abrimos la ventanas, tiramos las hierbas en la basura y el agua con la mano izquierda en una maceta, un cantero con tierra o en el baño y abrimos la canilla para dejarla correr.

FUENTE: https://www.clarin.com/internacional/luna-llena-virgo-marzo-2022-rituales-aprovechar-fuerte-energia_0_8lTfbQ2y4H.html?fbclid=IwAR1jyiJd_6wK_wKN4orPwO5foLpyuH_wO0764Cmclcnhg0uVSWFUnkEDPec

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.