ECONOMIA Y CORRUPCION

10 programas de ayuda del gobierno estadounidense para familias de bajos ingresos

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), SNAP, Obamacare, Sección 8 y Medicaid son sólo algunos de los beneficios que brinda el gobierno de Estados Unidos a las personas de bajos ingresos

El gobierno de Estados Unidos tiene diferentes programas que benefician a las personas y familias de bajos ingresos.
El gobierno de Estados Unidos tiene diferentes programas que benefician a las personas y familias de bajos ingresos.

FOTO: SHUTTERSTOCK

POR: SOLO DINERO 

Estados Unidos es un país de oportunidades, pero también de cuidado y protección de sus residentes más pobres para que no les falten sus necesidades básicas, como alimentación y vivienda. Estos son 10 de los programas más importantes y populares del gobierno estadounidense para las familias de bajos ingresos.

1. Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Mejor conocido como cupones de alimentos, SNAP es el programa de alimentación por antonomasia de Estados Unidos. Administrado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), el programa SNAP toma en cuenta tu capacidad de ingresos para calificar. Se otorga cupones de alimentos a 47.6 millones de personas o 23 millones de hogares, quienes reciben $133 dólares al mes en promedio.

2. Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA)

Los servicios de salud en Estados Unidos no son gratuitos, por ello el expresidente Barack Obama promulgó la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), mejor conocido como Obamacare. El objetivo es que las personas con ingresos reducidos tengan cobertura de salud a través de planes con primas y deducibles asequibles para los bolsillos de los que menos tienen.

3. Medicaid

Medicaid es el programa de seguro médico público dirigido a personas y familias de bajos ingresos. Los Centros de Servicios de Medicaid y Medicare (CMS), una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., es la encargada de administrar los fondos de este programa. Según sus estadísticas, 1 de cada 5 estadounidenses obtiene cobertura médica a través de Medicaid.

4. Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP)

CHIP ofrece atención médica y dental gratuita o de bajo costo a niños sin seguro de hasta 19 años, cuyos ingresos familiares están por encima del límite de Medicaid, pero por debajo del límite de CHIP de su estado. Además de Medicaid, seis millones de niños recibieron beneficios adicionales de CHIP. Cubre atención hospitalaria, suministros médicos y pruebas.

5. Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

La Administración del Seguro Social tiene el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que proporciona efectivo a las personas mayores, adultos de bajos ingresos y niños con discapacidades. En promedio, aproximadamente 8.4 millones de personas reciben $536 dólares por mes; alrededor de 7.3 millones de estos beneficiarios son ciegos o discapacitados.

6. Asistencia para la vivienda

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) administra un presupuesto de $68,700 millones de dólares para solventar diversos programas de gobierno para apoyar a la ciudadanía con diversos aspectos de la vivienda, como lo es la obtención de una hipoteca, seguro de vivienda y diversas subvenciones para personas con bajos ingresos, entre otros. Sus programas más populares para las familias de bajos ingresos son los cupones de alquiler de la Sección 8 y la obtención de una hipoteca por medio de la Administración Federal de Vivienda (FHA). También existe el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), que brinda asistencia energética y programas de climatización. Proporciona $3.4 mil millones de dólares en subvenciones en bloque a los estados.

7. Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)

Administrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS), los programas TANF brindan efectivo por un tiempo limitado a familias de bajos ingresos que trabajan para lograr la autosuficiencia. También ofrece beneficios como cuidado de niños o capacitación laboral. En promedio, una familia de tres personas recibía $447 dólares al mes en 2017. Las familias que reciben TANF deben conseguir un trabajo dentro de los dos años y solo pueden recibir este beneficio durante cinco años o menos en algunos estados.

8. Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un beneficio fiscal para familias con al menos un hijo, aunque para la declaración de impuestos de 2021, las personas sin hijos también pueden aplicarEl reembolso mínimo que puedes recibir es de $1,502 dólares, si ganas menos $21,430 dólares y declaras impuestos como soltero o hasta $27,380 dólares si declaras en conjunto.

9. Head Start

Head Start es un programa gratuito o de costo reducido que brinda educación integral para la primera infancia, nutrición saludable y servicios de participación de los padres. Este programa se ofrece a niños de escasos recursos, desde el nacimiento hasta los 5 años, y a sus familias.

10. Becas Pell

El Departamento de Educación administra el Programa Federal de Becas Pell para promover la educación universitaria y de escuelas de oficios para estudiantes de familias de bajos ingresos. Las subvenciones son similares a las becas y no es necesario reembolsarlas. Están diseñados para estudiantes de pregrado en función de factores como el costo de asistencia a la escuela y la contribución esperada de la familia y el estudiante.

FUENTE: https://solodinero.com/10-programas-de-ayuda-del-gobierno-estadounidense-para-familias-de-bajos-ingresos/?utm_source=Solo%20Dinero&utm_medium=email&utm_campaign=Solo%20Dinero%20-%20Lo%20mas%20leido

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.