EDUCACION E HISTORIA

¿Te gustaría traducir un letrero en inglés u otro idioma extranjero con la cámara de tu teléfono?


¿Estás a punto de viajar a un país extranjero y no conoces bien el idioma? No dudes en aprender este truco que funciona en teléfonos Android y iPhone.

Solo necesitas descargar la aplicación de Google Translate en tu smartphone. Foto: Google

Solo necesitas descargar la aplicación de Google Translate en tu smartphone. Foto: Google

Muchas personas que viajan a Estados Unidos, China, Alemania, entre otros países, suelen tener problemas para aprender el idioma. Si formas parte de ese grupo, te encantará saber que hay un truco, que se volvió tendencia en las redes sociales, ya que permite utilizar la cámara de tu smartphone, sea Android o iPhone, para traducir los textos de cualquier letrero que encuentres durante tu viaje. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.

Muchas personas conocen Google Translate, nombre oficial del traductor de Google, pero pocos saben que este servicio cuenta con una aplicación oficial, disponible en Play Store y App Store, que tiene varias funciones interesantes, una de ellas es especial para viajeros.

¿Cómo traducir un letrero con la app de Google Translate?

1. Primero descarga la aplicación en tu smartphone. En caso ya la tengas instalada, asegúrate que esté actualizada en la última versión.

2. Abre el traductor y verás que, en la parte inferior derecha de la pantalla, se encuentra el botón ‘Cámara’.

3. Al pulsarlo, Google Translate pedirá permiso de utilizar la cámara de tu smartphone. Tienes que aceptar para empezar.

4. Se activará la cámara y ahora deberás enfocar bien el texto.

5. Notarás que, en la parte superior de la pantalla, aparecerán los idiomas

6. Por defecto, el idioma de origen será inglés y el idioma de destino será español. Puedes cambiarlos, dependiendo el caso.

Eso sería todo. La pantalla de tu Android iPhone mostrará la traducción en tiempo real. Vale resaltar que la aplicación de Google Translate también permite subir una foto guardada en tu celular y traducirla de la misma forma, solo debes pulsar el botón ‘Importar’.

FUENTE: Tecnología L larepublica_pemesadigital@glr.pe. https://larepublica.pe/tecnologia/2022/03/21/smartphone-como-traducir-un-letrero-en-ingles-u-otro-idioma-extranjero-con-la-camara-de-tu-celular-android-iphone-google-translate-traductor/?fbclid=IwAR1Muucb_GM7HS2U6dmH_0xNuP8RZ9dOH6fhKd13pyuTBbVfeIpgKJ-ENXY

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.