POLITICA E INMIGRACION

Aprobación de Biden cae a mínimos históricos, según encuesta


EL AMERICAN NEWSROOM ESPAÑOL

En medio de la invasión de Rusia contra Ucrania, que ha aumentado una inflación que ya venía creciendo, la aprobación popular del presidente Joe Biden ha alcanzado bajos históricos. Una abultada mayoría de americanos cree que el país se mueve en la dirección equivocada.

Según una nueva encuesta de NBC, sólo un 40 % de los americanos aprueba la gestión general de Biden tras un año de gobierno, mientras un 71 % considera que el país se encuentra en la dirección equivocada.

Aunque más de la mitad de los americanos hoy en día aprueba la gestión de Joe Biden sobre la pandemia de Covid-19, lo cual supone una ventaja respecto a resultados anteriores de la misma encuesta, un 51 % desaprueba su política exterior, un 52 % cree que ha hecho un mal trabajo en su manejo de la guerra entre Rusia y Ucrania, y un 44 % muestra “muy poca confianza” en que el presidente pueda manejar la crisis que resultó de la invasión.

En ese sentido, a un 83 % de los americanos encuestados le preocupa que la guerra incrementará los precios de alimentos y servicios, 82 % teme que la guerra involucre armas nucleares y a un 74 % le consterna que Estados Unidos envíe tropas a Ucrania.

En total, un 57 % cree que los Estados Unidos están o estarán involucrados en la guerra entre Rusia y Ucrania en los próximos meses.

Biden, la economía y las elecciones de noviembre

El descontento respecto a la economía es aun mayor, con un 63 % que desaprueba las políticas económicas de Biden. Sin embargo, más de un 80 % de los consultados respondieron favorablemente a la decisión de prohibir la importación de petróleo y sus derivados de Rusia.Are Democrats causing major issues in America?*Yes!NoEmail*This poll gives you free access to our premium politics newsletter. Unsubscribe at any time.

62% de los consultados dijo que sus ingresos familiares están cayendo por debajo del costo de vida, mientras un 31 % dijo que se mantienen a la par y el 6 % dijo que sus ingresos están aumentando más rápido que el costo de vida.

Los datos de la encuesta sugieren que el Partido Republicano se beneficiará de la gestión del presidente demócrata, no solo en las primarias internas, sino también en las midterms, dispuestas para noviembre.

Aunque un 36 % de los electores consultados esperará a la elección general para decidir, un 32 % dijo que votará en las primarias republicanas, frente a un 29 % que lo hará en las demócratas. Consecuentemente, un 46 % mostró preferencia por un Congreso dominado por el GOP, frente a un 44 % que espera un liderazgo demócrata.

La encuesta fue conducida por Hart Research Associates y Public Opinion Strategy, y dirigida por un encuestador republicano y uno demócrata.

En la opinión del encuestador republicano, Bill McInturff, la encuesta demuestra que los demócratas se dirigen a una “elección catastrófica” en noviembre. Por su parte, el demócrata Jeff Horwitt, opina que los americanos no han salido en defensa de Biden frente a su acción en Europa dado que Estados Unidos no ha estado “directamente involucrado” en la guerra.

La encuesta se realizó del 18 al 22 de marzo, antes del viaje del presidente a Europa para reunirse con los aliados de la OTAN, con una muestra de 1,000 adultos.

FUENTE: https://elamerican.com/aprobacion-biden-bajos-historicos-encuesta/?lang=es&utm_source=El+American&utm_campaign=bf888b426b-EMAIL_CAMPAIGN_2022_03_29_02_30&utm_medium=email&utm_term=0_71985df3a4-bf888b426b-1341318034

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.