ECONOMIA Y CORRUPCION

Biden propone un control más radical sobre la economía y la subida de impuestos más grande de la historia

Estados Unidos vive una severa crisis de valores y desconocimiento de su propia historia; la identidad de la nación parece haberse desfigurado en los últimos años con cada vez más ataques a las libertades individuales y económicas de sus ciudadanos, y para repotenciar esta situación, el presidente Joe Biden ha propuesto la subida de impuestos más grande de la historia en términos de dólares, con lo que el Estado busca tener un control más férreo sobre la economía del país.  

Biden quiere promulgar una nueva ley que apunte un impuesto mínimo de 20 % sobre las ganancias de capital sin realizar, para hogares con un patrimonio por encima de $100 millones. Esto quiere decir que el presidente aspira a que a las grandes fortunas les sean confiscadas, al menos, el 20 % del incremento de valor en sus acciones o ganancias generalizadas, aunque no se hayan liquidado. Según esto, si dicha persona tiene una acción en, digamos Tesla, y dicha acción se revaloriza, el IRS le cobrara un impuesto por el aumento de dicha acción, aunque la misma no se haya liquidado; lo cual generaría una grave distorsión económica, no solo para el sistema de impuestos, sino para los mismos contribuyentes.

La razón por la que un impuesto de este tipo jamás ha sido materializado, es porque resulta realmente irracional. Las acciones de compañías, bienes, y demás, están regidos por valores que el mercado les atribuye. Hoy una acción podría subir de $50 a $100, lo cual consolidaría una ganancia para el dueño de dicha acción, pero la misma podría al día siguiente caer a un valor de $5 por acción, y si dicho individuo jamás realizó la venta de esta, no solo estaría perdiendo una gran cantidad de dinero, sino que, además, deberá pagarle al Estado un impuesto por dinero que nunca recibió.

Sobre el caso particular del impuesto a las ganancias de capital, el senador demócrata Joe Manchin dijo: “No se puede gravar algo que no se gana. La renta ganada es en lo que nos basamos”.

Biden aspiraba recaudar 360,000 millones de dólares en ingresos a través del impuesto mínimo del 20 %. Además de ello, propuso elevar el tipo del impuesto de sociedades del 21 % al 28 %; sin embargo, el problema real de la economía americana no es la falta de dinero o impuestos, sino precisamente el exceso de gasto público.

FUENTE> https://elamerican.com/biden-subida-de-impuestos-mas-grande/?lang=es&utm_source=El+American&utm_campaign=c667afcfc4-EMAIL_CAMPAIGN_2022_04_02_10_18&utm_medium=email&utm_term=0_71985df3a4-c667afcfc4-1341318034

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.