CUBA

Anonymous Cuba hackea la página web del Ministerio de Finanzas y Precios


Al mediodía de este lunes, más de 12 horas después del hackeo, la página del MFP se mantenía deshabilitada. “Ciberclarias, seguimos esperando la web”, provocó Anonymous en Twitter.

CUBANET

Annymous

MIAMI, Estados Unidos. – El grupo Anonymous Cuba hackeó este domingo la web del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), donde el mediodía de este 3 de abril aparecía un cartel con las consignas “Abajo la dictadura”, “Libertad para los presos políticos”, “SOS Cuba” o “Vamos Patria y Vida”.

Al mediodía de este lunes, más de 12 horas después del hackeo, la página del MFP se mantenía deshabilitada. “Ciberclarias, seguimos esperando la web”, dijo Anonymous en su perfil de Twitter.

Por su parte, el MFP denunció el hackeo de su sitio web. “Reiteramos nuestro apoyo unánime al primer secretario del PCC y presidente Díaz-Canel. Por #Cuba y su Revolución #VamosConTodo”, publicó la institución en Twitter.

También la ministra del ramo, Meisi Bolaño Weiss, denunció la acción contra el organismo que dirige y ratificó su compromiso con “la Revolución, con Fidel, con Raúl y Díaz-Canel”.

No es la primera vez que Anonymous Cuba hackea a instituciones del régimen de la Isla. En Twitter, el propio grupo recordó que lleva solo un mes activo y ya ha realizado “cuatro ataques visibles y con resultados”, que incluyen el más reciente contra el MFP, y otros contra el Ministerio de Relaciones Exteriores, la base de empresas del Ministerio de Comercio Exterior y la base de datos de Correos de Cuba.

En febrero de 2020, otro grupo con el mismo nombre se adjudicó el hackeo de la web de la Embajada de España en Cuba y la suspensión de la página web de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana.

“Decidimos lanzar este ataque en contra de la Embajada de España en Cuba debido a su apoyo al régimen cubano”, publicó la cuenta Anonymous Cuba Oficial en Facebook, en esa ocasión.

“Si apoyas a los comunistas y represores, eres nuestro enemigo. (…) Este es solo el comienzo de lo que les espera, no escaparán de nuestras manos, estamos ahí dentro de tu sistema y conocemos todo lo que haces, cada tecla que presionas, páginas que buscas en Internet, todos tus secretos serán revelados”.

“Libertad para el pueblo de Cuba y nuestros hermanos”, terminó el grupo, presunto precedente del actual Anonymous Cuba.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-anonymous-cuba-hackea-la-pagina-web-del-ministerio-de-finanzas-y-precios.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.