ESOTERISMO Y RELIGION

Las mariposas negras no son de ‘mal agüero’, su significado en realidad es positivo

Qué significan las mariposas negras

¿Qué significan las mariposas negras en realidad?. Foto: Freepik

https://01da99ac0d71d6b94513cbf3f20ae361.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La Ascalapta Adorata es una especie que se encuentra envuelta en creencias negativas, sobre todo para la cultura popular latinoamericana, la cual asegura que su sola presencia es de mala suerte. Es por esto que muchas personas se preguntan: ¿Qué significan realmente las mariposas negras? Todo parece indicar que lejos de la connotación de mal agüero, resultan de vital importancia dentro de la naturaleza.

La fama de la mariposa negra se origina desde tiempos prehispánicos. “En náhuatl sus nombres eran mictlanpapalotl (mariposa del país de los muertos), micpapalotl (mariposa de la muerte), miquipapalotl (mariposa de mala suerte) o tetzahupapalotl (mariposa del espanto)”, detalla National Geographic.

mariposa negra significado
Ascalapta Adorata. Foto: Instagram / @nydiaeva

Pero no solo eso, en ingles se llama ‘Black witch’ (bruja negra) e incluso su nombre científico Ascalapta Adorata, hace referencia al demonio ‘Ascalaphus’, el horticultor de Hades, quien es el rey del inframundo en la mitología griega, lo que ha causado que la superstición reine sobre miles de mariposas negras.

Te recomendamos: Hallan a un cachorro vivo debajo de los escombros que dejan los graves incendios en California (EE.UU).

¿Qué significan las mariposas negras?

Lejos de todas estas supersticiones, la mariposa negra se trata solamente de una inocente polilla, que se alimenta de fruta fermentada. Para protegerse de sus principales depredadores, incluido los humanos, busca refugiarse en lugares con mucha sombra.

Al verlas de cerca se puede notar su belleza peculiar, ya que en sus alas, que llegan a medir 15 centímetros, tienen colores como el púrpura, rosa y verde.

Mitos que deberíamos dejar de creer

Incluso la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en México, a través de sus redes sociales, se encargó de derrumbar algunos mitos alrededor de la mariposa negra.

De acuerdo a la publicación, es completamente falso que la mariposa negra sea venenosa o pueda causar ceguera a las personas, cuando los ojos entran en contacto con el polvo de sus alas. Lo único que puede pasar es una leve irritación.

También, resulta ser una importante polinizadora de plantas y flores durante la noche, haciendo posible la producción natural de semillas y frutos.

Son muchos los miedos irracionales que se le han atribuido a las mariposas negras, incluso debido a la superstición su población ha disminuido, lo que significa un impacto negativo en la naturaleza. Es por eso que de ahora en adelante cuando veas a esta especie no la ahuyentes ni lastimes por su apariencia, ya que su trabajo es tan importante como el de cualquier otro miembro de los insectos.

FUENTE: https://www.americadigital.com/animales/que-significan-las-mariposas-negras-mitos-realidades-107501

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.