POLITICA E INMIGRACION

Joe Manchin insiste en que los demócratas hacen cosas impopulares

Resulta que los votantes odian cuando te arrebatas cientos de dólares al mes. ¿Quien sabe? POR RYAN COOPER 7 DE ABRIL DE 2022

El hecho de que las familias más pobres obtuvieran dinero del Crédito Fiscal por Hijos ampliado en el Plan de Rescate Estadounidense pareció irritar particularmente al Senador Joe Manchin.

Durante los últimos dos años, una cohorte de escritores y analistas de centro-izquierda se han pronunciado a favor de algo llamado “popularismo”. David Shor, el gurú de los datos que se ha convertido en el rostro de esta escuela de pensamiento, lo define así: los candidatos a cargos políticos “deben hablar de temas populares y no hablar de temas impopulares”.

Si bien eso suena intuitivo, aunque asume que la opinión pública es estática, con temas «populares» e «impopulares» grabados en piedra y no influenciados por quién los defiende y cómo, ha habido un debate considerable en la literatura de ciencia política sobre si o no. no los políticos obtienen crédito por decir o hacer cosas populares. Pero hay razones más poderosas para pensar que se culpará a los políticos por hacer cosas que directa y obviamente dañan a los votantes. Y gracias al senador Joe Manchin (D-WV), eso es lo que los demócratas se han hecho a sí mismos en este ciclo electoral con su beneficio para niños.

En el Plan de Rescate Estadounidense, los demócratas ampliaron el Crédito Tributario por Hijos (CTC) para convertirlo en una asignación por hijos de facto. No solo aumentaría a $ 3,000 por año para niños de seis años en adelante, y $ 3,600 para niños menores de seis años, sino que vendría en forma de cheque todos los meses, en lugar de una suma global en el momento de los impuestos. Al menos en teoría, todas las familias con niños calificarían por debajo de un límite de ingresos bastante alto, incluso si no tienen ingresos laborales.

Esta fue una desviación masiva del diseño tradicional de la política neoliberal, que adora el santuario del requisito del trabajo. A pesar de los graves problemas administrativos, el CTC de Biden de 2021 fue, en general, un gran éxito general, ya que redujo la pobreza infantil de alrededor del 18% al 20% a alrededor del 12%.

Pero la ARP solo brindó fondos por un año. Una de las partes más importantes del paquete Build Back Better de Biden fue una extensión del CTC ampliado y un cambio permanente en su «reembolso», que habría extendido el beneficio a muchas familias de bajos ingresos. Pero Manchin se aseguró de que eso no sucediera. El hecho de que las familias más pobres estuvieran recibiendo dinero parecía irritarlo particularmente. Según los informes, les dijo a sus colegas que pensaba que los destinatarios gastarían el dinero en drogas, una queja que nunca hizo sobre el CTC tradicional, que excluye a la mayoría de los pobres.

Así que en enero dejaron de llegar los cheques. La pobreza infantil se disparó en aproximadamente dos quintas partes, hasta el típico 17 por ciento, y una población mucho mayor de familias dejó de recibir cualquier beneficio mensual.

Las consecuencias fueron tan predecibles como debilitantes para las esperanzas electorales demócratas. Según una encuesta reciente de Morning Consult, el apoyo a los demócratas entre los beneficiarios de CTC ha caído del 49 % al 43 %, mientras que el apoyo a los republicanos ha aumentado del 37 % al 46 %, una variación neta de 15 puntos porcentuales. Mientras tanto, el apoyo del partido entre todos los votantes apenas se movió, pasando de cada partido con un 41 por ciento de apoyo a cada uno con un 43 por ciento. Otras encuestas han mostrado un cambio similar entre los destinatarios de CTC.

Es un interesante caso de prueba concreto de encuestas sobre cuestiones teóricas frente a políticas concretas reales. En septiembre, antes de que Manchin acabara con la agenda de Biden, Shor y Simon Bazelon argumentaron en el boletín de Matt Yglesias que los demócratas deberían endurecer drásticamente la prueba de medios en el CTC ampliado, excluyendo a la mayoría de las familias de clase media, porque si bien esto irritaría a los beneficiarios actuales, haría que el programa general fuera un poco más popular.

Ahora vemos lo que sucedió cuando seguimos esa sugerencia hasta el extremo: las personas que perdieron su dinero se están volviendo locas y a los votantes en general no les importa en absoluto. Imagina eso.

Supongo que esto se debe a dos factores. El primero es la aversión a las pérdidas: se ha demostrado durante mucho tiempo en la literatura de economía del comportamiento que a las personas les disgustan mucho más las pérdidas que las ganancias equivalentes. Recibir un cheque por unos pocos cientos de dólares es agradable, pero duele mucho más cuando se quita esa misma cantidad de dinero.

La segunda es que las personas que no reciben el CTC no tienen idea de lo que sucede con él. Francamente, la mayoría de los votantes no están muy familiarizados con los detalles complejos de la política fiscal del gobierno, y mucho menos con la forma en que cambian de un mes a otro, y hay tantas noticias en cualquier caso que incluso los bien informados probablemente se las pierdan. Ninguna persona normal está leyendo ansiosamente cada página de Tax Credit Monthly cuando Rusia está invadiendo Ucrania, los precios de la gasolina se están disparando y los lunáticos de derecha están llamando a todos los liberales pedófilos adoradores de Satanás.

Las únicas personas que se mantienen al día son los obsesionados con las políticas o las familias que acaban de notar que sus billeteras están varios cientos de dólares al mes menos.

Entonces, debido a Manchin, los demócratas han hecho lo peor posible: sacrificar un excelente programa, aumentando drásticamente la pobreza infantil en el proceso, sin ningún beneficio político. Eso, a su vez, habla de quién realmente necesita escuchar las lecciones de los llamados popularistas. No son los activistas izquierdistas de la reforma policial, quienes de todos modos no los escucharían. Son los demócratas centristas como Manchin y la representante Stephanie Murphy (D-FL), quienes impiden que el partido haga algo bueno y luego culpan a todos menos a ellos mismos por arruinar las perspectivas políticas de su partido.

FUENTE: https://prospect.org/politics/joe-manchin-insists-that-democrats-do-unpopular-things/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.