ECONOMIA Y CORRUPCION

Nueva revelación involucra al presidente Biden en los negocios de su hijo Hunter

Un testigo dijo a un gran jurado que “el gran hombre” detrás del acuerdo de Hunter con un conglomerado de energía chino, es el presidente Biden

SABRINA MARTÍN RONDON

[Read in English]

Salen a la luz nuevas revelaciones sobre la investigación que emprendió el Departamento de Justicia relacionada con las actividades empresariales de Hunter Biden y la posibilidad de que el hijo del presidente de Estados Unidos haya violado algunas leyes.

Un reportaje del New York Post publicado el 4 de abril reveló que el presidente Biden estaría mucho más involucrado en el caso de lo que ha aseverado públicamente.

De acuerdo con el Post, un testigo dijo a un gran jurado que “el gran hombre” detrás del acuerdo de Hunter con un conglomerado de energía chino, es el presidente Biden.

Un correo electrónico informado exclusivamente por The Post en octubre de 2020, mostró que uno de los socios comerciales de Hunter Biden, James Gilliar, describió la distribución porcentual propuesta del capital en una empresa creada para una compañía conjunta con CEFC China Energy Co; allí el email citaba “¿10 en poder de H para el tipo grande?”Should Elon Musk Re-instate Trump’s Twitter Account?*Yes!NoEmail*This poll gives you free access to our premium politics newsletter. Unsubscribe at any time.

Hasta el momento se desconocía quién era ese “tipo grande”, pero otro exsocio de Hunter Biden, el veterano de la Marina Tony Bobulinski, reveló que “el tipo grande” era el padre de Hunter, quien era entonces candidato demócrata a la Presidencia.

“Escuché a Joe Biden decir que nunca ha hablado de sus tratos con Hunter. Eso es falso”, dijo Bobulinski.

El exfiscal federal de Utah, Brett Tolman dijo a The Post que la confirmación de Bobulinski de que el presidente Biden era “el gran hombre” en un acuerdo propuesto en 2017 con CEFC China Energy, podría considerarse evidencia “de que otros miembros de la familia estaban involucrados”.

“La conspiración es un delito independiente en nuestro país, y ciertamente tiene suficiente para presentarle al gran jurado que hay una conspiración entre Joe, James y Hunter para traer dinero, no declarar ese dinero y no pagar impuestos sobre ese dinero”, dijo.

El exagente del FBI Steve Gray, candidato republicano al Congreso de Nueva Jersey, dijo: “Es extremadamente evidente que Joe Biden es ‘el tipo grande’, y no creo que nadie que mire esto con seriedad y objetividad lo dude en absoluto”.

La investigación, que empezó en 2018 en la fiscalía federal de Delaware, se refiere a múltiples actividades financieras y comerciales en países extranjeros que empezaron cuando el padre de Hunter era vicepresidente. Recientemente el caso se ha reactivado con el llamado a testigos a un gran jurado, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Se investiga si Hunter Biden y sus asociados violaron las leyes de lavado de dinero, impuestos y cabildeo extranjero, han dicho fuentes conocedoras del caso a medios americanos; sin embargo, el Departamento de Justicia no informa sobre la marcha de investigaciones hasta que no se presenten cargos ante un tribunal.

Dinero extranjero en manos de Hunter Biden

Algunos correos electrónicos verificados involucran un trato que el hijo del presidente Biden logró con el conglomerado CEFC China Energy, por el cual le pagaron casi $ 5 millones, según el Washington Post.

Además, correos electrónicos han demostrado que Hunter Biden intentó ayudar a un ejecutivo petrolero chino a comprar un campo petrolero africano después de que le advirtieran que la compañía tenía vínculos con países afectados por las sanciones, informó Free Beacon.

Otros correos verificados confirman que Hunter Biden realizó trabajos para la empresa energética ucraniana Burisma Holdings, por los que recibió un pago de hasta $83,333 al mes, o $1 millón al año.

La Casa Blanca intentó este domingo 3 de abril distanciar al presidente de los negocios de su hijo. El jefe de gabinete, Ron Klain, dijo que su jefe estaba “seguro de que su hijo no violó la ley” y “seguro de que su familia hizo lo correcto”.

“Pero, de nuevo, quiero ser muy claro, estas son acciones de Hunter y su hermano”, dijo Klain al programa “This Week with George Stephanopoulos” de ABC. “Son asuntos privados. No involucran al presidente. Y ciertamente son algo en lo que nadie en la Casa Blanca está involucrado”, agregó.

Otro caso que Hunter mantuvo “bajo perfil”

Un reporte de Fox News reveló este martes 5 de abril que el jefe de gabinete de la Casa Blanca del presidente Biden, Ron Klain, se acercó a Hunter Biden en septiembre de 2012 para que lo ayudara a recaudar $ 20,000 para la Fundación Residencia del Vicepresidente (VPRF).

Klain pidió a Hunter que mantuviera la recaudación “bajo perfil” para evitar “malas PR”, según correos electrónicos revisados ​​por Fox News Digital.

Klain, era el presidente de la fundación en el momento de los correos electrónicos, y le dijo a Hunter que necesitaba “abordar un asunto desagradable” y que necesitaba su ayuda.

La Fundación de la Residencia del Vicepresidente es una entidad sin fines de lucro que se utiliza para ayudar a preservar y amoblar la residencia oficial del vicepresidente ubicada en los terrenos del Observatorio Naval de Estados Unidos.

“Los abogados fiscales de la VP Residence Foundation han llegado a la conclusión de que, dado que la gente de Cheney recaudó dinero por última vez en 2007 y no en 2008, en realidad tenemos que recibir algunos fondos antes de que finalice este año fiscal (es decir, antes del 30/9/12 – la próxima semana-) para seguir siendo elegible para ser una ‘caridad pública’”, dijo Klain en un correo electrónico a Hunter.

“No es mucho, necesitamos recaudar un total de $ 20,000, así que estoy llamando a algunos amigos muy cercanos de manera muy confidencial para escribir cheques de $ 2,000 cada uno”, continuó Klain. 

“Necesitamos mantener este perfil bajo, porque recaudar dinero para la Residencia ahora es una mala publicidad, pero tiene que hacerse, así que estoy tratando de cobrar los 10 cheques de $2,000 en una semana y entonces, podemos hacer un evento para la Fundación Residence después de la elección”, agregó.

Hunter luego reenvió el correo electrónico a su socio comercial, Eric Schwerin, quien ayudó a administrar la mayoría de las finanzas de Biden. Schwerin respondió diciéndole que podían “discutir este y otros proyectos de ley el lunes” y preguntó si Hunter pensaba que “recibirían un cheque corporativo de Owasco”, lo que parecía referirse al bufete de abogados de Hunter, Owasco PC.

Tres días después del correo electrónico inicial de Klain, Schwerin le envió un correo electrónico a Hunter para informarle que había hablado con Klain y que estaba verificando si la fundación aceptaría un cheque de Owasco.

No está claro si Hunter terminó usando Owasco para donar a la fundación o si ayudó a Klain a solicitar donaciones de otras personas. Sin embargo, un formulario de impuestos de 990 del año fiscal 2012 muestra que la fundación recibió $20,500 en contribuciones ese año.

Fuente: https://elamerican.com/joe-biden-negocios-hijo-hunter-biden/?lang=es&utm_source=El+American&utm_campaign=b2c390e360-EMAIL_CAMPAIGN_2022_04_07_10_21&utm_medium=email&utm_term=0_71985df3a4-b2c390e360-1341318034

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.