CUBA

¿Salieron sus familiares de Cuba por mar y no sabe qué les pasó? Así puede enterarse de su paradero

POR OMAR RODRÍGUEZ ORTIZ ACTUALIZADO 06 DE ABRIL DE 2022

¿Perdió contacto con un familiar emigrante que se embarcó hacia la Florida desde Cuba, Haití u otro país? Si es así, no es el único. Más de dos docenas de personas llamaron a la oficina del representante federal Mario Díaz-Balart el año pasado pidiendo ayuda para localizar a sus familiares migrantes, dijo Laura Hernández, portavoz del congresista de la Florida.

Desde el 1º de octubre del año pasado hasta mediados de la semana pasada, la Guardia Costera de Estados Unidos había detenido a 1,053 migrantes cubanos, en comparación con el pasado año fiscal, cuando fueron detenidos 838 en un período de 12 meses. La Guardia Costera había detenido a 2,284 migrantes haitianos durante el mismo lapso, en comparación con el pasado año fiscal, en el que se detuvo a 1,527. Los años fiscales comienzan en octubre y terminan en septiembre del año siguiente.

Para quienes quieran saber si su familiar migrante ha sido detenido en el mar por la Guardia Costera, esto es lo que deben saber. CUBA República Dominicana exigirá visa a viajeros cubanos que hagan escala con estas excepciones 02 DE ABRIL DE 2022 12:37 PM

SI USTED VIVE EN EEUU

Las personas que viven en Estados Unidos y quieren informarse sobre la posible detención de un ser querido en el mar pueden ponerse en contacto con su representante federal local, según la Guardia Costera.

Para saber cuál es su representante en el Congreso, siga estos pasos:

▪ Visite el sitio web de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en house.gov/representatives/find-your-representative, introduzca su código postal y haga clic en el botón rojo que dice “FIND YOUR REP BY ZIP” (ENCUENTRE A SU REPRESENTANTE POR CÓDIGO POSTAL).

Una foto de su representante debería aparecer sobre el nombre y su afiliación partidista. A la derecha, verá un mapa interactivo del distrito congresal. Haga clic en el nombre de su representante en el Congreso y debería abrirse una nueva ventana del navegador con su sitio web oficial en el Congreso.

▪ Desplácese hacia abajo para encontrar los números de teléfono de su oficina en Washington, D.C., y de sus oficinas locales de distrito.

Más de 150 migrantes haitianos fueron fotografiados en el Canal de Niles en dirección a los Cayos de la Florida, el lunes 14 de marzo de 2022. Courtesy of R.J. Hunt
Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/acceso-miami/asuntos-legales/article260138545.html#storylink=cpy

Si su código postal está representado por más de un funcionario electo, el sitio web de la Cámara de Representantes le pedirá que introduzca su domicilio, ciudad y estado antes de seguir las instrucciones del CAPTCHA y hacer clic en un botón rojo que dice “FIND YOUR REP BY ADDRESS” (ENCUENTRE A SU REPRESENTANTE POR DOMICILIO). Una vez hecho esto, haga clic en el nombre del político y continúe el mismo proceso. Más de 150 migrantes haitianos fueron fotografiados en el Canal de Niles en dirección a los Cayos de la Florida, el lunes 14 de marzo de 2022. Courtesy of R.J. Hunt

Pero antes de llamar, debe tener a mano toda la información posible sobre las personas por las que pregunta, como por ejemplo:

▪ Nombres y edades

▪ Número de personas en la embarcación

▪ Fecha y hora en que zarparon

▪ Lugar de donde zarparon

▪ Lugar en el que se esperaba que llegaran

Si llama fuera del horario laboral, deje un mensaje de voz con su nombre, número de teléfono y el motivo de su llamada. Algunas oficinas del Congreso monitorean los mensajes de voz durante el fin de semana y los días festivos, dijo Hernández.

Después de proporcionar la información necesaria al personal de la oficina de su representante en el Congreso, ellos se pondrán en contacto con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para averiguar si la Guardia Costera detuvo a su ser querido. En función de la información que tenga el USCIS, el personal de la oficina le dirá si su familiar ha sido detenido y devuelto a su país de origen. Este proceso puede durar varias horas o días.

FUENTE: https://www.elnuevoherald.com/noticias/acceso-miami/asuntos-legales/article260138545.html#storylink=cpy

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.