MEDICINA NATURAL

Beneficios de poner las piernas en alto

lucrezia-carnelos-kn6QrWtnAtY-unsplash.jpg

Horarios extremos, estrés, trayectos largos, poco tiempo para hacer ejercicio o demasiadas horas delante del ordenador. Son solo algunos ejemplos que reflejan nuestro exigente estilo de vida, que entre otras cosas, hace que nos sintamos hinchados y que tengamos una sensación de pesadez en las piernas. Hoy queremos contarte cuáles son los beneficios de poner las piernas en alto y cómo, además de aliviar esta sensación, puede ser positivo para tu salud interna.

Tan solo son 20 minutos al día que mejorarán la salud de tus piernas de forma notable. Tanto si tienes problemas de varices, calambres y sensación de piernas cansadas, como si pasas muchas horas sentado o haciendo actividades rutinarias, elevar las piernas te ayudará a que la circulación sanguínea llegue con fuerza a tu corazón y, de ahí, a todas las extremidades de tu cuerpo.

5 beneficios de poner las piernas en alto para la circulación

Estos son los beneficios principales de poner las piernas en alto durante 20 minutos al día:

  1. Reduce la sensación de piernas cansadas: aparece principalmente porque, al tenerlas siempre en la misma posición, se acumula tanta tensión que puede llegar a los pies o incluso a las caderas. Al elevar tus piernas liberas la tensión de esta zona, experimentando un gran alivio. Además, puedes reforzar este hábito con productos como Aquilea Piernas Ligeras y Aquilea Piernas Ligeras Gel que, contribuye al normal funcionamiento de tus vasos sanguíneos y mejora la sensación de piernas cansadas.
  2. Mejora tus digestiones: porque al poner las piernas en alto estás “liberando” los fluidos que habían quedado inmóviles o atrapados en tu intestino, y por tanto mejora tu digestión. Si tienes problemas de digestión de manera habitual, puedes incluir este hábito en tu día a día para tener una sensación de bienestar corporal general que te ayudará, también, a mejorar tu estado de ánimo.
  3. Alivia el edema en pies y piernas: si lo padeces, sabes que una de las causas del edema es la mala circulación. Por eso, al descalzarse y colocar las piernas en altose reactiva la circulación de todos los fluidos que estaban estancados y que te estaban provocando la sensación de hinchazón.
  4. Te proporciona paz mental: el alivio físico tiene sus efectos positivos sobre la mente, que se relaja justo en el momento en el que tu cuerpo empieza a notar ese bienestar en las piernas. Estos 20 minutos diarios no son solo una forma de sentir las piernas ligeras, sino también un momento que puedes dedicar a meditar y a ser más consciente de tu cuerpo.
  5. Favorece al sistema nervioso: tener un momento para relajar el cuerpo y la respiración alivia tensiones musculares que habitualmente se reflejan en el estómago, el cuello y las sienes. Cuando dedicas 20 minutos a poner las piernas en alto, estás dedicando también 20 minutos a tu sistema nervioso.

FUENTE: https://www.aquilea.com/blog/consejos-mejorar-circulacion/piernas-en-alto/?fbclid=IwAR3eXxkVwuyd_33FqJFTfs5G2V4bczHlnMEgdMPANofEZtOiSRj9ZlHqbjM

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.