Michael Butler, El Nuevo Herald, Miami
Apr. 9—Como parte de los esfuerzos que realiza la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, para enfrentar la crisis de disponibilidad de viviendas, $13.4 millones en fondos federales se usarán para ayudar a las familias que luchan por sobrevivir los aumentos de alquiler.
El Programa de Ayuda de Emergencia para el Alquiler (ERAP) pertenece al Programa Building Blocks, que Levine Cava anunció este viernes.
¿Quiénes son elegibles?
Los residentes con un ingreso por debajo del 80 por ciento del ingreso medio anual del condado son elegibles. En el programa se incluye a aquellas personas que ganan menos de $50,650 al año, a las parejas que ganan menos de $57,650, a las familias de tres que ganan menos de $65,100 o a las familias de cuatro que ganan menos de $72,300.
Es necesario presentar un aviso válido de un aumento de alquiler por parte del casero o propietario.
¿Qué cubre?
El condado pagará temporalmente hasta $3,000 mensuales a las personas que estén atrasadas en su alquiler por un año. Si a la fecha el alquiler subió, los fondos pagarán la diferencia del alquiler actual, y del nuevo alquiler si el aumento no es mayor del 20 por ciento. Se fijó en un 20 por ciento, para que así el casero no reciba un incentivo para aumentar más el alquiler.
Por ejemplo, si su alquiler es de $1,000 y el aumento es de 20 por ciento y llega a los $1,200, el inquilino puede recibir los $200 de diferencia por un período de hasta tres meses.
¿Qué cantidad de ayuda financiera está disponible?
Con los $13.4 millones adicionales en fondos federales, el condado tiene $39.2 millones disponibles para ayudar a los residentes a pagar el alquiler.
¿Cómo se puede solicitar el dinero?
Los fondos ERAP están disponibles en la actualidad llamando al 311 o al 305-723-1815, enviando un correo electrónico a ERAP@miamidade.gov o, si loprefiere, visitando el portal: https://www.miamidade.gov/global/housing/emergency-rental-assistance-program.page.
Traducción de Jorge Posada
Esta historia fue publicada originalmente el 9 de abril de 2022 0:16 pm.
(c)2022 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.
Categorías:ECONOMIA Y CORRUPCION, MIAMI DADE, SOCIEDAD