EDUCACION E HISTORIA

10 verdades que debes aceptar para ser feliz

verdades que debes aceptar para ser feliz

La felicidad a menudo parece un concepto esquivo, difícil de entender e incluso un poco abstracto. En un momento, podemos creer que finalmente la hemos obtenido, sólo para ver cómo se nos escapa, así que ¿qué es exactamente la felicidad?

El diccionario define la felicidad como “sentir o mostrar placer o satisfacción”. A menudo, vemos la felicidad como si fuera un destino, como si estuviéramos en un viaje y una vez que alcanzamos la felicidad, nos quedáramos allí todo el tiempo que quisiéramos. Pero la felicidad es mucho más compleja que eso.

Aquí hay 10 cosas que necesitas aceptar para ser feliz.

La felicidad no es un lugar permanente en el que podamos vivir para siempre. Por el contrario, la felicidad viene en pequeños golpes y breves momentos. Es una hermosa puesta de sol al final de un día duro. Es una galleta de chocolate caliente hecha con amor por nuestra persona favorita. Y son los pequeños momentos que a menudo pasamos por alto porque estamos demasiado ocupados esperando un estado permanente de felicidad que nunca llega.

No podemos controlar todo.

Todo lo que está fuera de nuestro control puede parecer aterrador. El cambio y lo desconocido parecen lugares incómodos que haremos todo lo posible por evitar. Pero, al fin y al cabo, gran parte de nuestras vidas están más allá de nuestro control. Y tratar de controlarlo todo sólo te traerá aún más infelicidad.

Tiene que haber tristeza para que podamos entender lo que significa la felicidad.

Cuando estamos deprimidos, la felicidad parece estar muy lejos de nuestro alcance. Es difícil imaginar cómo es la luz cuando la oscuridad te rodea, sin embargo, es esa oscuridad la que nos hace apreciar mucho más la luz.

Estar ocupado no equivale a la felicidad.

Otro concepto erróneo sobre la felicidad es que si llenamos nuestros días con trabajo ocupado o actividades que nos complacen. Pero, los estudios han demostrado que las actividades significativas frente a las actividades de placer son mucho más propensas a traernos la verdadera felicidad.

No puedes comparar tu jornada con la de otra persona y ser feliz.

Con el auge de las redes sociales, estamos rodeados de los mejores momentos de cualquier persona a la que queramos acceder. Desde fuera, podemos empezar a creer que todo el mundo lleva una vida perfecta, lo que a su vez puede hacer que nos frustremos con nuestro viaje. Pero la cuestión es que la gente sólo nos muestra lo que quiere que veamos, y NADIE tiene una vida perfecta. Cada uno tiene su viaje, así que no tiene sentido comparar el tuyo con el de otra persona.

La hierba no siempre es más verde en el otro lado.

Es fácil caer en la trampa de pensar: “Si sólo pudiera ser “, o “Si sólo mi vida fuera “, entonces finalmente sería feliz. Sin embargo, la hierba NO siempre es más verde en el otro lado, y como dice el viejo refrán, si siempre estás centrado en la hierba del otro lado, pues la tuya no se va a regar.

No se puede servir de un vaso vacío.

Es maravilloso dar a los demás. Y es maravilloso hacer por los demás. Pero, no puedes seguir dando de ti mismo y nunca hacer por ti. Tu copa eventualmente necesitará ser rellenada.

Estar más presente en el momento es la clave para una vida más feliz.

Con las redes sociales, las pantallas por todas partes y todas las oportunidades de escapar de nosotros mismos, se ha vuelto mucho más difícil estar presente en el momento. Siempre hay tantas cosas a nuestro alrededor que nunca tenemos tiempo para sentarnos con nosotros mismos y disfrutar de nuestra vida. Siempre estamos esperando lo siguiente. Pero es importante estar presente en el momento y luchar contra nuestro impulso de distraernos. En el momento presente es donde reside la verdadera felicidad.

La felicidad incluye metas trascendentes.

Las metas que nos empujan más allá de nosotros mismos son las que nos hacen más felices. Encontrar un propósito más allá de nosotros mismos es mucho más probable que nos dé placer que cualquier otra cosa.

Hay que estar dispuesto a evolucionar para ser más feliz.

Vivir con una mentalidad fija nunca te dará alegría. Las personas que no están dispuestas a evolucionar tienen muchas menos probabilidades de encontrar la felicidad en su vida que las personas que están dispuestas a adaptarse a su entorno y a evolucionar y crecer.

FUENTE> https://soyespiritual.com/verdades-que-debes-aceptar-para-ser-feliz/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.