EDUCACION E HISTORIA

Conoce los 3 tipos de amistad que existen, según el filósofo Aristóteles


¿Qué tipo de amigo eres? Descúbrelo en esta nota e identifica qué es lo que te impulsó a rodearte de las amistades que tienes hoy.

19 de Abril de 2022

Conoce los 3 tipos de amistad, según el filósofo Aristóteles. (Foto: Captura)

La verdadera amistad es probablemente uno de los tesoros más grandes que puede tener una persona en su vida. Es invaluable y trascendental, porque son personas que están en los momentos importantes y se caracteriza por ser una relación recíproca, donde ambos se ayudan en diversos aspectos de la vida.

Aristóteles, el reconocido filósofo de la antigua Grecia, segmentó las amistades y evidenció los tipos de amigos que existen. Conócelos a continuación.

https://599434f46abef1d20cbc85d188d34863.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

– La amistad basada en el interés:

Los seres humanos están acostumbrados a buscar un interés de por medio y eso no es malo. Sin embargo, existen personas que lo hacen con demasiada frecuencia, al punto de convertirse en un objetivo permanente y motivación para conocer a ciertas personas. Se trata de iniciar una amistad falsa con el fin de esperar algún beneficio.

Puede que la persona tenga varios amigos como para que no sospeches de ella, pero sucede que esa cantidad de lazos amicales le dan a la amistad interesada muchas cosas, como por ejemplo, compartir tiempo de ocio, construir buenos momentos, confianza, apoyo, entre otras cosas más. En algunos casos se puede llegar a dar halagos exagerados para lograr un reconocimiento o tal vez, beneficios más altos como la posición social.

Este tipo de relación también puede ser mutua.

– La amistad que solo busca placer.

La amistad que únicamente busca placer es muy vista y experimentada por casi todas las personas durante la etapa de la adolescencia y primera juventud. Si te preguntas cuál es la diferencia entre esta y la que mostramos anteriormente, es simple. En el caso de la primera, recuerda que el objetivo es obtener algo a cambio o un beneficio, pero en la amistad que solamente busca placer, es tal cual el nombre indica, nada más quieren un tiempo para pasarlo bien.

Cuando el ser humano va creciendo, se convierte en una persona más selectiva y es ahí donde se da cuenta de que este tipo de amistad es intrascendente y hasta vacío. Por ejemplo, si la persona necesita de un apoyo sincero cuando acontece un problema o cuando las cosas se complican, el amigo que exclusivamente busca placer, desaparecerá tal como lo hacen las huellas en la arena del mar.

Según Aristóteles, la amistad debe de tener una base sólida y esta consiste en querer el bienestar del amigo, y a su vez favorecer nuestro propio crecimiento y realización personal, mientras cuidamos a esa persona o ser especial.

Foto: Pixabay

– La amistad perfecta:

Esta es forma ideal. Aristóteles la llamó la amistad perfecta, ya que es la más solida de las tres y que existe en el planeta, aunque pueda parecer difícil de creer. No se puede dejar de lado la utilidad, ni el placer porque son parte de las necesidades del ser humano; sin embargo, estas van más allá, debido a que hay un aprecio sincero por la otra persona en cuanto a su manera de ser.

Parte de las características de esta amistad es el altruísmo, pasar buenos momentos sin buscar un beneficio personal o sacar provecho, compartir el día a día, dar apoyo y recibir cuando se necesite.

Es muy parecida a una relación de pareja, hay una complicidad única que los hace sentir muy cercanos. Además, comparten y sienten que las experiencias que pasaron juntos, los recuerdos y promesas los unen más, haciendo su lazo amical más inquebrantable.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/peru/2022/04/20/conoce-los-3-tipos-de-amistad-que-existen-segun-el-filosofo-aristoteles/?fbclid=IwAR1njV90rJtHd_6Ov-1ecF–lpAmWfw-jLq3Xniu2beg0nN6uP4R5dMPZFs

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.