EDUCACION E HISTORIA

“No permitiremos que la izquierda se apodere de las escuelas”

[Read in English]

El Departamento de Educación de Florida publicó lo que califica como material problemático y con adoctrinamiento de izquierda, que lo llevó a prohibir docenas de libros de texto de matemática, incluida una lección con un gráfico de álgebra que mide los prejuicios raciales.

El departamento aseguró que algunos de los libros tenían temas prohibidos en las escuelas del estado sobre la Teoría Crítica de la Raza. Por ello, publicó cuatro páginas específicas de libros de texto que muestran el contenido al que se opone.

“Estos ejemplos no representan una lista exhaustiva de los aportes recibidos por el departamento. El departamento continúa brindando a los editores la oportunidad de remediar todas las deficiencias identificadas durante la revisión para garantizar que los distritos escolares y los estudiantes de Florida dispongan de la más amplia selección de materiales didácticos de alta calidad”, explicó el Departamento de Educación.

“Más de 2 millones de personas han probado sus prejuicios raciales usando una versión en línea de la Prueba de Asociación Implícita. Los puntajes promedio de la mayoría de los grupos se encuentran entre ‘ligero’ y ‘sesgo moderado’, pero las diferencias entre los grupos por edad e identificación política son intrigantes”, dice uno de los problemas.

Contra el adoctrinamiento

Este viernes, el gobernador Ron DeSantis firmó el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes (HB) 7, para brindar a las empresas, empleados, niños y familias herramientas para lo que calificó como el “despertar ante el adoctrinamiento”.

“En Florida, no permitiremos que la agenda woke de la extrema izquierda se apodere de nuestras escuelas y lugares de trabajo. No hay lugar para el adoctrinamiento o la discriminación en Florida”, resaltó el republicano.

FUENTE> https://elamerican.com/libros-matematica-adoctrinamiento-tcr/?lang=es&utm_source=El+American&utm_campaign=efde041482-EMAIL_CAMPAIGN_2022_04_27_10_45&utm_medium=email&utm_term=0_71985df3a4-efde041482-1341322788

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.