MASONERIA

Caballeros Templarios (Masonería)

Los Caballeros Templarios, nombre completo Las Órdenes Religiosas, Militares y Masónicas Unidas del Templo y de San Juan de Jerusalén, Palestina, Rodas y Malta, es una orden fraternal afiliada a la Francmasonería. A diferencia de los grados iniciales conferidos en una Logia Masónica regular, que (en la mayoría de las jurisdicciones Masónicas Regulares) solo requieren la creencia en un Ser Supremo independientemente de la afiliación religiosa, los Caballeros Templarios son una de varias Órdenes Masónicas adicionales en las que la membresía está abierta solo a Francmasones. que profesan una creencia en el cristianismo.

Una de las obligaciones que deben declarar los ingresantes a la orden es la de proteger y defender la fe cristiana. La palabra «Unidos» en su título completo indica que más de una tradición histórica y más de un orden real se controlan conjuntamente dentro de este sistema. Las órdenes individuales ‘unidas’ dentro de este sistema son principalmente los Caballeros del Templo (Caballeros Templarios), los Caballeros de Malta, los Caballeros de San Pablo, y solo dentro del Rito de York, los Caballeros de la Cruz Roja.

Al igual que la Cruz Roja Masónica de Constantino inspirada en la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge y la Orden de Malta inspirada en la Soberana Orden Militar de Malta, la orden Masónica de los Caballeros Templarios deriva su nombre de la orden militar católica medieval Caballeros Templarios. . Sin embargo, no reclama ninguna descendencia lineal directa de la orden templaria original.

H i s t o r i a

Simbolismo caballeresco en la masonería

El vínculo documentado más antiguo entre la masonería y las Cruzadas es la oración de 1737 del Chevalier Ramsay. Este afirmaba que la masonería europea surgió de una interacción entre los albañiles cruzados y los Caballeros Hospitalarios. Esto se repite en el ritual «Moderno» más antiguo conocido, el manuscrito de Berna, escrito en francés entre 1740 y 1744.

Ramsay fue iniciado como templario por su mentor François Fénelon en la Ordre du Temple francesa no masónica con su amigo Philippe II. Duque de Orleans como Gran Maestro alrededor de 1710.

Después de la muerte de Fenelon y el duque de Orleans, Ramsay se inició en la masonería alrededor de 1730. Dado que el templarismo de Ramsay fue anterior a su relación con la masonería por unos 20 años, esta es la fuente probable para la introducción del templarismo. en la masonería. En 1751, el barón Karl Gotthelf von Hund und Altengrotkau inició la Orden de la Estricta Observancia, cuyo ritual afirmó haber recibido de la Orden Templaria reconstituida en 1743 en París. También afirmó haber conocido a dos de los «superiores desconocidos» que dirigían toda la albañilería, uno de los cuales era el príncipe Carlos Eduardo Estuardo. La orden entró en declive cuando no pudo presentar ninguna evidencia para respaldar sus afirmaciones y se liquidó poco después de su muerte.

En 1779, la Logia de los Altos Caballeros Templarios de Irlanda, Kilwinning, obtuvo una carta de la Logia Madre Kilwinning en Escocia. Esta logia ahora comenzó a otorgar dispensas a otras logias para conferir el Grado de Caballero Templario. En algún momento alrededor de 1790 se formó el Gran Campamento Templario de Irlanda, que comenzó a garantizar las Logias Templarias y se convirtió en el Gran Campamento Supremo en 1836.

El Gran Campamento Temprano fletó varios «campamentos» escoceses, uno de los cuales, habiendo sido fletado en 1805 como el «Campamento de Edimburgo No. 31», luego se convirtió en la «Gran Asamblea de los Caballeros Templarios en Edimburgo». quien luego buscó una carta del Duque de Kent, Gran Maestre de la Orden en Inglaterra.

Parece que el grado Templario se había filtrado en las logias de los Antiguos de Irlanda alrededor de 1780, y fue registrado en York por la misma época. En el sistema de cinco grados desarrollado por los masones de York, el grado de los Caballeros Templarios se encontraba entre el de Maestro Masón y el Grado Sublime del Real Arco.

FUENTE: https://www.wikifr.wiki/wiki/en/Knights_Templar_(Freemasonry)

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.