POLITICA E INMIGRACION

Durham desenmascara la alianza que desencadenaron la historia falsa de Rusia

Los archivos judiciales muestran un plan para presentar pruebas de que la campaña de Clinton inundó a los medios con «información despectiva no verificada» sobre Trump.

Apenas unos días después de que los emisarios de Hillary Clinton, Christopher Steele y Michael Sussmann, se acercaron al FBI en septiembre de 2016 con suciedad que infundiría la investigación de colusión de Rusia, la firma de investigación de la oposición de la campaña envió parte de la misma información a los periodistas del New York Times.

«Caballeros, es bueno verlos ayer», escribió un ejecutivo de Fusion GPS a los periodistas. «Parecía que podría estar interesado en algunos de los materiales adjuntos relacionados con Rusia. Estos son borradores internos de investigación de código abierto, según lo acordado, por favor, trátelos como antecedentes/no para la atribución. Como verá, todo es fácil de replicar de todos modos.

» La invitación para ensuciar aún más a Donald Trump continuó: «También puedo enviarle un memorándum de [nombre]/Toronto una vez que lo descubra. Me estoy saltando [nombre] y [nombre de la empresa]. Creo que sus muchachos lo han hecho». … deje que usted distribuya internamente, o no, según le parezca. No crea que Sunny Isles/Hollywood o Panamá o Toronto hayan sido tocados por las marcas xy o z. Sorprendentemente, no crea que nadie haya hecho el La historia del anillo de póquer de la torre Trump tampoco. Un color bastante vivo allí».

La misiva es uno de los cientos de correos electrónicos que el fiscal especial John Durham ha obtenido entre agentes de la campaña de Clinton y periodistas que difunden «información despectiva no verificada» sobre Donald Trump, generando la falsa narrativa de colusión de Rusia poco antes del día de las elecciones de 2016. Ahora se han hecho. público en documentos judiciales.

Durham reveló recientemente varias comunicaciones con reporteros en un documento diseñado para rechazar la afirmación de la campaña de Clinton de que su expediente Steele y otras investigaciones deberían ocultarse de la vista del público en un próximo juicio porque estaba cubierto por el privilegio abogado-cliente.

El argumento de Durham es sencillo: el privilegio abogado-cliente no se aplica a los materiales que la campaña distribuyó ampliamente a terceros.

Pero su presentación también advierte a los medios tradicionales que cuando el juicio de Sussmann por el cargo de mentirle al FBI comience el próximo mes, la alianza profana entre los reporteros de los medios tradicionales y la maquinaria demócrata quedará al descubierto para que el mundo la vea.

Y está claro que los fiscales tienen una teoría clara de que gran parte de la información difundida y luego reportada por los medios de comunicación era notoriamente débil, si no completamente falsa. Las presentaciones de Durham se refieren a la investigación de la oposición de Clinton alternativamente como una «pista falsa», «no verificada», «demasiado obvia» para ser verdad, o que contiene un «eslabón muy débil». En algunos casos, esas fueron palabras utilizadas por los mismos investigadores que ayudaron a ensamblar los materiales.

Sin embargo, los medios tradicionales informaron y volvieron a informar durante casi dos años antes de que el fiscal especial Robert Mueller concluyera que no había evidencia de una conspiración entre Trump y Rusia para secuestrar las elecciones de 2016.

“A uno de los famosos medios de noticias falsas le gusta decir: ‘La democracia muere en la oscuridad’. Tienen toda la razón”, dijo a Just the News el exrepresentante Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Republicana que ayudó a desentrañar la narrativa de la colusión de Rusia. “Son los que han creado la oscuridad, y la democracia muere. Resulta que son los medios de comunicación falsos los que en realidad están creando esto”.

Kash Patel, ex abogado principal de Nunes en el comité, dijo que los medios de comunicación tradicionales están ignorando o minimizando gran parte de las revelaciones explosivas en los documentos de Durham porque «los principales medios de comunicación, los medios de noticias falsas, no pueden soportar lo acertados que estábamos y lo equivocados que estaban». son.

» Cualquiera que sea la cobertura, los archivos de Durham dejan muy claro que la campaña de Clinton usó los medios para difundir acusaciones no corroboradas sobre Rusia para ensuciar a Trump al mismo tiempo que sus emisarios intentaban que el FBI, la CIA y el Departamento de Estado investigaran la misma suciedad.

La campaña de Clinton y su equipo de investigación de la oposición «desencadenaron una salida considerable de información despectiva no verificada hacia los medios, el gobierno y el público», escribió Durham en una presentación.

En otro, agregó: «Los documentos producidos por Fusion GPS hasta la fecha reflejan cientos de correos electrónicos en los que los empleados de Fusion GPS compartieron información sin procesar, no verificada y no corroborada, incluido su propio borrador de investigación y producto de trabajo, con los periodistas. Y parece que lo han hecho. como parte de un esfuerzo (en gran medida exitoso) para desencadenar noticias negativas sobre «Trump».

Durham dijo que la inundación de los medios de comunicación fue tan atroz que borró cualquier afirmación de la campaña de Clinton de que el trabajo de Fusion era un trabajo privilegiado de abogado-cliente diseñado para asesorar sobre asuntos de difamación.

«Uno esperaría que los correos electrónicos y documentos contemporáneos reflejaran que Fusion GPS y/o sus clientes ejercieron cierto grado de precaución y cuidado antes de publicar materiales no verificados o potencialmente incendiarios», pero no fue así, señaló Durham.

La presentación más reciente de Durham establece varios contactos que Fusion GPS y el equipo de Clinton tuvieron con los medios de comunicación, incluidos The New York Times, ABC News y la revista Slate.

El primer contacto con los medios observado por Durham data de mayo de 2016, mucho antes de que se elaborara el expediente Steele o se contactara al FBI.

«El 14 de mayo de 2016, un empleado de Fusion GPS envió un correo electrónico a un reportero de Slate que publicaría un artículo sobre las acusaciones del Russian Bank-1 varios meses después», señaló el asunto judicial. «En el intercambio y los correos electrónicos posteriores, el empleado compartió partes de la investigación que Fusion GPS estaba realizando con respecto a un asesor de Trump».

En julio, el equipo de investigación de la campaña amplió sus contactos, incluido el Wall Street Journal, al que «transmitió información que Fusion GPS había recopilado sobre, entre otras cosas, Trump Advisor-1, Russian Bank-1 y un supuesto miembro de la junta de Russian Bank-1 que luego aparecería en el libro blanco de Fusion GPS que el acusado proporcionó al FBI».

Parte de la información recientemente publicada por Durham muestra cómo la campaña de Clinton señaló a los reporteros funcionarios electos que confirmarían o reaccionarían ante la información sobre Rusia.

Por ejemplo, el fiscal señaló que un ejecutivo de Fusion GPS instó a un reportero del Wall Street Journal a «llamar [a un representante de EE. UU.] o [a un senador de EE. -1] estaba haciendo algo más que dar un discurso durante 3 días en Moscú».

El representante Jim Jordan de Ohio, el republicano de mayor rango en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, le dijo a Just the News el viernes que Durham está mostrando cuán cerca trabajaron juntos los medios de comunicación, el establecimiento demócrata y algunos elementos deshonestos en la inteligencia de EE. UU. para perpetrar la falsa historia de Rusia. en 2016, un patrón que dijo que se repitió cuando las mismas fuerzas retrataron falsamente la computadora portátil Hunter Biden como desinformación en 2020.

«Lo que todos sospechábamos desde el principio es que la campaña de Clinton realmente estaba impulsando esto», dijo. «Y no sabíamos que simplemente lo inventaron de la nada. Pero eso parece exactamente lo que hicieron».

FUENTE: https://justthenews.com/accountability/russia-and-ukraine-scandals/durham-unmasks-alliance-between-media-democrat-dirt?utm_source=deployer&utm_medium=email&utm_campaign=newslink&utm_term=members

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.