POLITICA E INMIGRACION

La filtración de la Corte Suprema es la sucia sorpresa de los demócratas en mayo para las elecciones intermedias de 2022

Las sorpresas políticas generalmente llegan en octubre. Este llegó en mayo, en medio de la noche, nada menos.

La impactante filtración del proyecto de decisión de la Corte Suprema que anula el derecho constitucional al aborto ya está logrando su principal objetivo. Les está dando a los demócratas algo para correr este otoño además del pésimo historial del presidente Biden.

No importa que la filtración haya sido un truco sucio que probablemente sea un delito, y el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, lo calificó de «traición» y ordenó una investigación. El líder del Senado republicano, Mitch McConnell, lo calificó como un ataque a la independencia de la corte y dijo que es “otra escalada en la campaña en curso de la izquierda radical para intimidar a los jueces federales y sustituir el estado de derecho por el gobierno de la mafia”.

El ampliamente respetado SCOTUSblog escribe que “Esta filtración es el pecado más grave e imperdonable” y destruirá la confianza entre los jueces y el personal.

Todo es cierto, pero no es probable que veas a un solo Dem denunciar la filtración o al filtrador. Todo lo contrario. Los tiempos desesperados conducen a acciones desesperadas y, sin pestañear, aceptaron el contenido del borrador como una oportunidad para reunir a sus abatidos seguidores en torno a una nueva bandera.

Olvídese de la inflación, las fronteras abiertas, el aumento del crimen asesino, Ucrania: mire aquí este nuevo y brillante objeto. Y enojarse como el infierno.

El presidente Biden podría haber obtenido su grito de guerra para las elecciones de mitad de período a costa de que la Corte Suprema filtrara una decisión importante. Foto AP/Evan Vucci

‘Muy por la borda’

Incluso Biden se animó a comparecer ante los periodistas y, aunque gran parte de lo que dijo fue un galimatías a medias, logró decir claramente que el borrador filtrado “se pasa por la borda” al demoler Roe v. Wade.

El líder de la mayoría, Chuck Schumer, dio un paso adelante cuando prometió obligar al Senado a votar para convertir la esencia de Roe en una ley federal. “Votaremos para proteger el derecho de la mujer a elegir, y cada estadounidense verá de qué lado está cada senador”, dijo Schumer, y luego agregó que “los derechos de 100 millones de mujeres ahora están en la boleta electoral”.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, afirma que la mayoría de los estadounidenses apoyan “el derecho de la mujer a elegir” el aborto. EPA/JIM LO SCALZO

Ahí va, exagerando de nuevo. Muchas mujeres se oponen al aborto, y Schumer probablemente no pueda obtener la mayoría de los senadores, y mucho menos los 60 votos necesarios para romper el obstruccionismo, para apoyar su plan.

Además, el procedimiento seguiría siendo legal en muchos estados debido a las leyes estatales existentes, que es exactamente el punto del borrador de opinión: que los derechos de aborto siempre deberían haber sido decididos por los votantes en cada estado y sus representantes.

Aún así, la afirmación descabellada de Schumer muestra cómo los políticos están probando las posiciones más radicales a medida que se encuentran en un territorio desconocido. Por primera vez en 50 años, existe una genuina sensación de incertidumbre sobre cómo se desarrollará el aborto en las próximas elecciones intermedias y a largo plazo.

De hecho, el problema puede cortar en ambos sentidos. La mayoría de los estadounidenses, incluido yo mismo, apoya el derecho al aborto, pero la mayoría también reconoce la necesidad de algún tipo de límites.

Los jueces de la Corte Suprema corren un grave riesgo de ser blanco de extremistas.

hueva fue demasiado lejos En última instancia, por supuesto, no se supone que las decisiones de la Corte Suprema sean un concurso de popularidad. El autor del borrador de opinión, el juez Samuel Alito, dice que la administración de Biden y otros argumentaron que la ley de Mississippi debe anularse o la corte debe anular a Roe porque «no hay medias tintas» viables.

Esa fue una apuesta tonta, dada la mayoría conservadora de 6-3 de la corte.

También fue una tontería dadas las fallas obvias y ampliamente reconocidas en la forma en que Roe encontró un derecho constitucional al aborto que no estaba en ninguna parte del texto o de las enmiendas. Como dijo Alito, “Roe estaba terriblemente equivocado desde el principio. Su razonamiento fue excepcionalmente débil y la decisión ha tenido consecuencias perjudiciales”.

También escribió que “Roe estaba en curso de colisión con la Constitución desde el día en que se decidió”, y dijo que un caso de apoyo posterior, Casey v. Planned Parenthood, también tenía fallas y también debe ser anulado.

Otro desafío para Alito fue la cuestión de revocar precedentes de larga data, conocidos como stare decisis. Es comprensible que la corte haya mantenido tales decisiones en un estándar más alto, y los demócratas aprovecharon esa historia el martes para argumentar que fue imprudente abandonar una ley que prevaleció desde 1973.

Pero el argumento de Alito vuelve a ser convincente cuando señala que las batallas por el aborto “se han mantenido amargamente divisivas durante el último medio siglo” y dice que la corte “no puede lograr la resolución permanente de una rencorosa controversia nacional simplemente dictando un acuerdo y diciéndole a la gente que siga adelante.»

Además, señaló, el tribunal anuló muchos casos anteriores y una nota al pie de página enumeraba decenas de ellos como ejemplos. “Stare decisis no es una orden inexorable”, escribió, diciendo que “está en su punto más débil cuando interpretamos la Constitución”.

Naturalmente, tal razonamiento lógico y legal es rechazado sumariamente por la izquierda. Quiere lo que quiere y cualquier cosa o persona que se interponga en el camino debe ser destruida.

Ahora la Corte Suprema es el objetivo y muy pronto sabremos si puede sobrevivir al ataque a su legitimidad. Tirando de uno rápido ¿Quién sabía que Albany podía moverse tan rápido?

FUENTE: https://nypost.com/2022/05/03/democrats-dirty-supreme-may-surprise/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.