
El presidente Trump es el regalo conservador que sigue dando. Durante demasiado tiempo fue necesario un debate sobre el papel de la Corte. Nuestros Padres Fundadores imaginaron que la Corte Suprema estaría libre de política, influencia externa y sería la rama menos poderosa. ¿Por qué? Porque el trabajo de la Corte Suprema es interpretar lo que dice la Constitución, no lo que debería decir o proteger.
Durante décadas, la Corte lamentablemente ha ignorado su deber al “crear” leyes, descartar la Constitución y aparentemente jugar a la política. La nueva composición de la Corte parece estar invirtiendo este peligroso patrón. Y la nación puede agradecerle a Trump por eso.
Hacer una burla de la Corte
La filtracion es el síntoma de una enfermedad más profunda causada por el virus demócrata. Llamar a abarrotar la Corte, antagonizar a los candidatos a la Corte llamándolos violadores y colonizadores y hacer un circo político de audiencias de confirmación solo ha hecho una burla de nuestro Poder Judicial.
Un Tribunal activista ha contribuido a esta tontería excediendo su alcance y fabricando derechos. Una vez más, este debate trasciende el derecho al aborto, pero la Constitución no dice nada al respecto. Decidir que el aborto estaba protegido constitucionalmente, ya sea que uno lo apoye o no, fue un error. Y lo correcto es invalidar a Roe.
FUENTE:
Categorías:POLITICA E INMIGRACION, SOCIEDAD, SOCIEDAD CIVIL, VALORES