MASONERIA

LA ORGANIZACIÓN DE LA XX CONFERENCIA MUNDIAL DE SUPREMOS CONSEJOS ESTÁ EN MARCHA.

El SGC Jorge Goldemberg en visita al Intendente de Asunción Ing. Oscar Rodriguez, en compañía del Dtor. del XX Congreso Mundial Hugo Cataldo, informándole del alcance del evento y extendiéndole una invitación para asistir a una de las actividades culturales.

La organización de la XX CONFERENCIA MUNDIAL DE SUPREMOS CONSEJOS, la misma quedebía realizarse en el 2020 y por la emergencia sanitaria fue pospuesta su realización hasta esta fecha, está convocada desde el 26 al 30 de julio de 2022, le corresponde al Supremo Consejo del Grado 33º del Rito Escocés para el Paraguay. Es la Suprema Autoridad del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la República del Paraguay, fue establecido el 1º de junio de 1871, único miembro regular de la Confederación de Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado del Mundo, genuina, fundada en Lausana en 1875.

La conferencia mundial de larga tradición y gran importancia en el mundo masónico fue mencionada en una de las primeras reuniones internacionales, concluida en París el 23 de febrero de 1834, y proponía   su realización, en ella se prefiguraban las futuras conferencias internacionales que decidiría el Convento de Lausana. Preveía el intercambio de Grandes Representantes y una reunión quinquenal de los delegados de los Supremos Consejos aliados. Esta última resolución fue retomada, en septiembre de 1875, por el Convento Universal del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, en la ciudad suiza de Lausana, del 6 al 22 de septiembre de 1875, decía “celebrar cada cinco años Conferencias Internacionales; realizar un Tratado de Alianza y de Confederación entre los Supremos Consejos”.

En 1907, el Supremo Consejo de Bélgica organizó la I Conferencia Internacional, luego se realizaron, la II Conferencia Internacional que tuvo lugar en Washington en 1912, la III Conferencia Internacional se reunió en la ciudad suiza de Lausana en 1922, la IV tuvo lugar en París, del 29 de abril al 4 de mayo de 1929. Las siguientes Conferencias Internacionales tuvieron lugar en Bruselas 1935, Boston 1939La Habana 1956, Washington 1961, Barranquilla, Colombia 1970Indianápolis, EE. UU. 1975, México D. F. 1990, Rusia 1995, Rio de Janeiro, Brasil 2.000, Sídney 2005, Toronto, Canadá en 2010, y en Lisboa, en 2015 entre otras sedes.

Todas estas Conferencias han contribuido a preservar la armonía del REAA en sus Altos Grados. De este modo, han logrado respetar la independencia, la soberanía y la igualdad de todos los Supremos Consejos regulares. Dando entrada a temas, ya referentes a la organización masónica y las de profundo debate sobre situaciones que afectan de alcance global.

En esta oportunidad las distintas Comisiones de Trabajo presentarán sus informes de seguimiento sobre los importantes temas a tratar para el desarrollo de este cónclave mundial en su vigésima sesión.

El programa que será desarrollado abarca innumerables actividades, aparte de las propias del Congreso, habrán tenidas ritualisticas, actividades sociales, culturales y turísticas, coordinadas por escocistas organizados en distintas comisiones. Al respecto, al ser un acontecimiento cultural y turístico de alcance mundial, varias instituciones han comprometido su apoyo para que los 200 visitantes aproximadamente de unos 70 países tengan el mejor recibimiento y se lleven la mejor impresión de nuestro país.

La coordinación general está a cargo del Ilustre y Poderoso Soberano Gran Comendador del Paraguay Jorge A. Goldenberg, actual vicepresidente 1°, quien asumirá la Presidencia de los Supremos Consejos regulares del Mundo en esta ocasión.

FUENTE: http://abrazofraternal.blogspot.com/2022/05/la-organizacion-de-la-xx-conferencia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.