ECONOMIA Y CORRUPCION

3 maneras en que puedes beneficiarte económicamente de una recesión


Cada vez hay más señales de una recesión, y cuando llegue sin duda te impactará… o te podría beneficiar. Y es que, si te preparas para esos tiempos difíciles, podrías hasta aumentar tu patrimonio

Podrías invertir en la Bolsa de valores y hasta comprar una casa a buen precio durante una recesión.
Podrías invertir en la Bolsa de valores y hasta comprar una casa a buen precio durante una recesión. FOTO: NATNN / SHUTTERSTOCK

Por: Raúl Rodríguez Cota Actualizado 10 May 2022, 14:24 pm EDT  RaulRodCota

Cada vez hay más señales de una recesión, y cuando llegue sin duda te impactará… o te podría beneficiar. Y es que, si te preparas para esos tiempos difíciles, podrías hasta aumentar tu patrimonio en buena medida.

A continuación, te compartimos tres formas de hacer esto.

1–Invierte en acciones

Comienza a ahorrar dinero en efectivo para que puedas invertir en una buena cantidad de acciones. Lo único que tienes que hacer es esperar que el mercado de la Bolsa de Valores se desplome en un cierto grado, como un 10% o un 20%.

Toma en cuenta que no es seguro que tengas ganancias con esta estrategia, ya que el mercado podría desplomarse todavía más al momento de que tú entres. Sin embargo, históricamente, el mercado ha aumentado su valor después de una gran caída.

2–Refinancia cuando las tasas son bajas

Si la economía cae en una recesión, entonces las tasas hipotecarias podrían bajar. Si esto sucede, entonces tu podrías refinanciar tu hipoteca actual, o incluso obtener una nueva hipoteca.

Durante una recesión podrías ahorrarte mucho dinero en efectivo a través de una tasa hipotecaria más baja.

3–Ahorra para comprar una casa a buen precio

En muchos mercados, los precios de la vivienda están por las nubes. Pero una recesión podría cambiar esto rápido, ya que, si ésta sucede, podrías encontrar una casa a un precio de ganga, ya que muchos otros compradores podrían estar pasando problemas económicos, por lo que no harán ninguna oferta y los precios deberían bajar.

Después de todo, si hay menos compradores los vendedores probablemente estarán más interesados en venderte a ti a un precio reducido.

Si haces un pago inicial grande no solo podrás obtener condiciones hipotecarias menos costosas, sino que también reducirá la cantidad que necesitas pedir prestada, una forma doble de ahorrar.

FUENTE: https://eldiariony.com/2022/05/10/3-maneras-en-que-puedes-beneficiarte-economicamente-de-una-recesion/?fbclid=IwAR3H5aMXXNBcYee-ZfDbP1GlgNjf7g2r6AJs13qTQ9Ok12WKE5L3mHRGnj8

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.