ECONOMIA Y CORRUPCION

Regresa a Miami la feria de NACA: ayuda a comprar casa sin cuota inicial y con bajos intereses

La feria de NACA se realizará desde este jueves 12 de mayo al domingo 15 de mayo. Presta servicios a personas de ingresos bajos a moderados para calificar a préstamos hipotecarios con bajos intereses, sin cuota inicial y sin puntaje de crédito.

POR::UNIVISION

La feria de la organización NACA, que ayuda a personas de ingresos bajos a moderados para que puedan calificar a préstamos hipotecarios, regresa a Miami tras dos años de pausa por la pandemia.

El evento se llevará a cabo en el Miami Beach Convention Center (1901 Convention Ctr Dr, Miami Beach, FL 33139) desde este jueves 12 de mayo al domingo 15 de mayo, de 8:00 am a 8:00 pm.

NACA presta servicios para ayudar a las personas de ingresos bajos a moderados para que puedan calificar para un préstamo hipotecario, sin costos de cierre, sin cargos, sin seguro hipotecario, con el interés fijo a 30 años por debajo del mercado y sin consideración del puntaje de crédito.

“Ofrecemos la mejor hipoteca que existe en los Estados Unidos. Está diseñada para remover las barreras que personas de medianos y bajos ingresos tienen al momento de comprar una casa”, explica Diego Luque, director regional de NACA para el sureste de los Estados Unidos.

Luque agrega que el programa “básicamente es 100% de financiación, no hay cuota inicial, la tasa de interés es por debajo del mercado, no hay consideración de puntaje de crédito ni gastos de cierre y se pueden hacer renovaciones a la casa si hay necesidad de financiar renovaciones”.

¿Cómo funciona?

El director regional de NACA para el sureste de EEUU explica que en el evento hay un seminario de compradores, que se provee tres veces al día a las 9:00 am, a la 1:00 pm y a las 6:00 pm.

El seminario dura aproximadamente tres horas y es donde se expone cuáles son los requerimientos para calificar y cuáles son los documentos que se necesitan.

Entre estos se encuentran los W-2 de los últimos dos años, los últimos comprobantes de pago del banco y los tres últimos meses de estados de cuentas del banco.

Después de esto, las personas pasan a un quiosco donde les proveen un computador en el que pueden entrar toda la información que se pide y subir los documentos que se necesitan.

Una vez realizado este paso, los interesados pueden sentarse con un consejero hipotecario que analiza la información y de acuerdo a esto se someten los archivos, y un especialista hipotecario lo califica inmediatamente para el programa.

“Así, ya pueden salir del evento con su carta de calificación de NACA y se pueden ir a comprar una casa”, dice Luque, quien enfatiza en que un proceso que se puede tardar meses, en esta feria puede completarse en un día.

Otras ayudas

Así mismo, en el evento ayudarán a dueños de vivienda con la modificación de hipotecas actuales, que no pueden pagar porque las cuotas son muy altas.

Y también brindarán asistencia para personas que necesitan la asistencia del gobierno para pagar la renta.

¿Qué es NACA?

NACA se inició en 1988 y es la organización sin fines de lucro, de abogacía comunitaria y propiedad de vivienda, aprobada por HUD, más grande de EEUU. En este enlance aquí puede entrar a la página web de NACA.

FUENTE: https://www.univision.com/local/miami-wltv/regresa-miami-feria-naca-comprar-casa-sin-cuota-inicial-bajos-intereses?fbclid=IwAR3H5aMXXNBcYee-ZfDbP1GlgNjf7g2r6AJs13qTQ9Ok12WKE5L3mHRGnj8

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.