EDUCACION E HISTORIA

MINERVA LA DIOSA DE LA SABIDURÍAY DE LA JUSTICIA

En el Himno Homérico a «Pythian Apolo», la Diosa Minerva o Athenea es llamada

«… la Principal entre todos los Dioses gloriosos.»

Minerva es el Nombre Latino (de origen Calcídico) de la Diosa de la Sabiduría y de la Justicia, la Diosa y Virgen Madre «Athenea Parthenos».

La Diosa Minerva fue emanada del Cerebro de Zeus-Júpiter el Padre de todos los Dioses y de la Humanidad.

La Divina Madre Minerva la Diosa de la Sabiduría y de la Justicia es la más Poderosa de todos los Dioses y de todas las Diosas. Lo que Ella decide es la Voluntad del Padre Celestial Zeus-Júpiter, y siempre se cumple.

De los Himnos Órficos, incluimos los siguientes Cantos a la Diosa Minerva, en Inglés («The Mystical Hymns of Orpheus», 1896), con una traducción al Español:

De los Himnos atribuidos a Homero, incluimos asimismo, los Cantos que el Poeta dedicara a la Diosa Minerva o Athenea:

La Diosa Minerva se desdobla en la Madre Divina Kundalini íntima, individual, particular, en cada Ser.

«… Tenemos a una MINERVA, no solamente allá, en el Macrocosmos, sino una parte de nuestro Ser, que tiene sabiduría, que puede realizar dentro de nosotros operaciones extraordinarias… Nuestro Ser-Madre…» (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Minerva-Athenea y Poseidón-Neptuno

En otros tiempos, como en la antigua Atlántida, los Dioses se encarnaban en Humanos cuerpos. La Diosa MINERVA es una de las Divinidades que, encarnada en la Atlántida, e hija única de un Matrimonio de «simples mortales», fue Desposada por el Dios Neptuno:

– Poseidón-Neptuno y Minerva –

«Habiéndose costeado el Dios Neptuno el Continente Atlante, ahora sumergido en las procelosas aguas del océano que lleva su nombre, dicen las tradiciones que engendró varios hijos en una mortal mujer…»

«Junto a la isla do habitara era todo llano, pero en medio de ella había un valle muy especial, con un pequeño monte central distante cincuenta estadios de la arenosa playa…»

«En aquel monte moraba uno de esos grandes seres nacidos en la tierra, llamado Evenor, quien, de su mujer, Leucipe, había engendrado a Clitone, su única hija…»

«Muertos estos padres de Clitone, Neptuno se casó con ella, y cercó el collado en que habitaba con varios fosos de agua, de los cuales, según dice la leyenda de los siglos, tres venían desde el mar y distaban por igual del océano, amurallando el collado para hacerle inconquistable e inaccesible.»

«Esta Clitone o Minerva-Neith edificó en Grecia a Atenas y Sais en el famoso Delta del Nilo…»

«En memoria de todo esto, los Atlantes edificaron el maravilloso Templo de Neptuno y Clitone…» (De las enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

«Unos de los templos que se conoció en la época de la Atlántida fue el templo de Neptuno, y se rendía culto al Dios Neptuno, el gran Señor de la Atlántida. El dios Neptuno, el Regente de Neptuno, llegó a tomar cuerpo físico en la Tierra y vivió en la Atlántida ya escribió sus preceptos en las columnas de los Templos; el culto a Neptuno fue famosísimo, igual que el de los elementales de las aguas, a las Sirenas del inmenso mar, a las Nereidas, a los genios del Océano, fue una época extraordinaria, Neptuniana Amentina antiquísima, que venía de un remoto pasado.» (De las enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

El Venerable Maestro Samael Aun Weor nos enseña que el Bodhisattwa del Dios Neptuno se había caído, para levantarse más tarde:

«… Toda esa Hueste de los Elohim Creadores, ¿acaso no se cayeron en la Lemuria? ¡O nos caímos!… Porque yo también en la Lemuria me fui para abajo. Nos fuimos abajo todos los antiguos Pitris de la Tierra-Luna; hasta el viejo Neptuno, pues, también se cayó. ¿Que después nos levantamos? ¿Que tuvimos que llorar mucho, chillar, para poder levantarnos? ¡Eso es verdad! Pero en aquella época nos fuimos abajo…»

En el «Timeo» de Platón, está escrito que la Divina Madre ISIS-MINERVA-NEITH O ATHENEA fue la fundadora de Athenas en Grecia y de Sais en el Delta del Nilo en Egipto:

«En el Delta de Egipto, con todo el panorama de los brazos del Nilo a los pies, existe un nomo, llamado Saítico y una ciudad principal, la de Sais, de donde el mismo rey Amasis era oriundo. Los habitantes de dicho nomo o Estado tienen por Divinidad fundadora de él a la Diosa Neith, que, en griego, según ellos, quiere decir Atenea. Por eso, ellos quieren de todo corazón a los atenienses, considerándolos como de su propia raza…»

«… Te diremos con gusto, oh Solón! lo que deseas, por afecto hacia ti y hacia tu patria, y más aun por veneración hacia la Diosa a quien pertenece vuestra ciudad y la nuestra, Diosa que ha velado siempre por la vida y la educación de las dos. Ella, la Diosa Neith, comenzó Su Obra por vuestra ciudad, tomando de la Tierra y de Vulcano la semilla de la que os formó, fundando mil años más tarde esta nuestra ciudad del Delta, pues que el gobierno establecido entre nosotros, data, según nuestros libros sagrados, de ocho mil años…»

«Poseidón» es el Nombre esotérico del Dios «Neptuno».

«… Esto, tanto cósmica como metafóricamente considerado. Poseidón es un «Dragón»; el Dragón «Chozzar, llamado Neptuno por el profano» según los gnósticos Peráticos; la «Serpiente buena y perfecta» [el Agathodaemon], el Mesías de los naasenos, cuyo símbolo en el Cielo, es Draco. [la Constelación del Dragón]» (H.P.B.).

El Dios Poseidón o Neptuno es identificado en dos Aspectos: en el Manú de la Atlántida o Melkizedek; y en Moisés, a quien el autor del párrafo siguiente llama también Noé, Orfeo-Mercurio y Thoth-Hermes:

Hermes-Thoth

«… es el Manú de la raza de Io en su éxodo atlante hacia el Asia y tiene un nombre prominente en cada pueblo. Así los Hebreos le llaman Noé o Moisés; los Aztecas, [los Chibchas] Muisca; los Griegos, Orfeo y Mercurio; los Latinos, Neptuno (Pentannus, «el héroe de la pentalfa» o Pensamiento); los Bardos Irlandeses, Ogma el grande; los Egipcios, Thoth-Hermes; los Caldeos, Xisusthros; los Parsis, Zoroastro; los primitivos Arios, Ra, Ar o Ares; los Nórdicos, Odín [Wotan]; los Libios, Dido, etc., etc. Él es el que arranca la lengua (verbo) a la Bestia, mala magia atlante y el que se ve suplantado por «un falso demandante» que le quiere arrebatar su triunfo por las malas artes de aquella, pero que es, o será confundido al fin…» (Don Mario Roso de Luna, «El Simbolismo de las Religiones del Mundo»).

El Bodhisattwa del Dios Neptuno en su aspecto de Melkizedek, nunca se ha caído. Mas el Bodhisattwa del Dios Neptuno en su aspecto de Thoth-Hermes o Moisés sí se cayó, mas ahora en este final de los tiempos se ha vuelto a levantar definitivamente, con la Ayuda de Dios.

Odín-Wotan

«Odín  (Escandinavo).-  … lo mismo que el Wodan [o Wotan] escandinavo.  Es el gran héroe del Edda, y uno de los creadores del Hombre.  La antigüedad romana le consideraba idéntico a Hermes o Mercurio (Budha)…  En el Panteón de los antiguos escandinavos es el «padre de los dioses» y de la divina Sabiduría creadora…» (G.T. Helena Petrovna Blavatsky)».

«Mercurio» o «Buddha» es Hermes-Anubis, el Anubis-Sirio, y el Hermes-Cristo de los Gnósticos:

– Anubis –

«… Es el Cristo-Hermes de los gnósticos, el Anubis-Syrios de los egipcios, el Consejero de Osiris en el Amenti,…» (H.P. Blavatsky ).

«Sirio era llamada la estrella del Perro. Era la estrella de Mercurio o Buddha, llamado el gran Instructor de la Humanidad.» (H.P. Blavatsky.)

«Mercurio, […] idéntico al MITHRA Mazdeísta, el BUDDHA, […] era llamado el Nuncio y el Lobo del sol… Mercurio es también «HERMES-ANUBIS» el buen inspirador o AGATHODAEMON…» (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Dentro de cada uno de nosotros Poseidón o Neptuno es una de las Partes del Ser interior, Divinal, Particular, el Esposo de nuestra Madre Divina Kundalini.

En lo Macrocósmico, es una Jerarquía Superior de la Venerable Logia Blanca.

FUENTE: http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Minerva-Athenea-la-Diosa-de-la-Sabiduria-y-de-la-Justicia.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.