EDUCACION E HISTORIA

¿Qué es (Falun Gong)? ¿Qué relación tiene con Shen Yun?

Falun Dafa es también conocido como Falun Gong. Es una disciplina que combina enseñanzas para el mejoramiento personal y ejercicios de meditación. Las enseñanzas se centran en tres principios fundamentales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Los artistas de Shen Yun practican Falun Dafa, la cual es una fuente de inspiración para nuestros espectáculos.

Tanto China como Occidente tienen una historia de artistas que integraron la espiritualidad en su obra. En la antigua China, los artistas practicaban la meditación y buscaban la tranquilidad interna y una conexión con el universo; creían que para crear verdadero arte, uno tenía que cultivar virtud y la pureza interior. Hoy, los artistas de Shen Yun siguen esta noble tradición.

Probablemente hayas escuchado sobre la persecución a Falun Dafa en la China actual. Esta comenzó en 1999, cuando cada mañana decenas de millones de personas se reunían a practicar los ejercicios de Falun Dafa en los parques de toda China. Pero temeroso de su popularidad como ideología independiente fuera de su control, el Partido Comunista comenzó una persecución a nivel nacional en un intento por eliminarla. De hecho, la cantidad de practicantes de Falun Dafa había superado el número de miembros del Partido Comunista Chino.

Actualmente, después de soportar más de 19 años de tortura, encarcelamientos ilegales y asesinatos, estas personas en una búsqueda espiritual han mantenido su fe y continúan resistiendo, siempre de manera no violenta. Inspirados en ellos, el equipo artístico de Shen Yun lleva estas historias a los escenarios del mundo. Y resulta que la valentía y el mensaje de esperanza de estas personas ha conmovido a millones de espectadores.

FUENTE: https://es.shenyun.org/faq/view/e/Oao2rq0jqwc/¿qué-es-falun-dafa-falun-gong-¿qué-relación-tiene-con-shen-yun

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.