¿Tienes problemas para encontrar el rumbo en tu vida? ¿No has podido hallar a tu alma gemela? Te presentamos a los astrólogos que debes conocer ahora.
POR TISH WEINSTOCK

En tiempos de incertidumbre como estos, más y más gente recurre a las estrellas en busca de una guía. Los astrólogos están entrando en nuestras vidas a través de apps, memes y cuentas de redes sociales. Cuando algo va mal, sabemos que debemos culpar a Mercurio retrógrado; si estamos pensando en cuál es el mejor momento para pedir un aumento de sueldo, sabemos que primero hay que consultar la alineación de los planetas y cuando se trata de escoger una pareja, que levante la mano quien no haya verificado a sus candidatos en algún sitio web de compatibilidad.
‘Hoy en día, la astrología se ha convertido no sólo en un canal para ganar control y certezas, sino también en un medio para traer rituales y algún ritmo a este período disruptivo y monótono que estamos viviendo’, dice Sarah Owen, estratega senior en la agencia de pronosticadores de tendencias WGSN. ‘También brinda vías alternativas a los gen Z y los millennials para comprenderse mejor a sí mismos y cuál es el lugar que ocupan en este mundo desconcertante e inseguro.’
Por supuesto, hemos recorrido un largo camino desde los días de Mystic Meg -la vidente de capa púrpura y bola de cristal, que tenía una columna regular en el ya desaparecido tabloide británico News of the World-. En 2020, los horóscopos son mucho menos humo y espejos y los astrólogos modernos no usan bolas de cristal. Pero con tantos de ellos para escoger, puede ser difícil saber a quién confiarle tu destino.
Para darte una guía sobre cómo navegar este 2021, hemos recopilado algunos de los mejores nombres en la astrología actual, a los que puedes empezar a seguir en Instagram ahora mismo.
1. Mereath
Nuestra querida astróloga de la casa, la encargada de poner a la disposición de los lectores de Vogue los horóscopos diarios, los de cada mes y, por supuesto, las predicciones para 2021. Con un leguaje claro y sencillo y pronósticos por signos sumamente acertados, Mereath ya tenía una legión de seguidores antes de llegar a Vogue gracias a sus talentos como astróloga y sanadora.
2. Mia Astral
Es muy probable que la conozcas y si no, es hora de que vayas sumando su nombre a tu lista de cuentas predilectas. Esta venezolana es, quizás, una de las astrólogas latinas más conocidas y exitosas. Sus detalladas explicaciones en diferentes formatos -horóscopos tradicionales, talleres, videos, charlas, libros- son capaces de hacerte entender hasta el más mínimo cambio de humor y a comprender la astrología como un complemento más que como mandato, como algo que definitivamente va a pasar. Mia combina lo que nos deparan los astros con técnicas de coaching de tal modo que puedas seguir tu intuición pero también tu buen juicio.
3. Mika Vidente
Créenos, nunca nadie te había contado lo que te deparan los astros como lo hace Mika. Sus predicciones vienen en clave millennial, con un lenguaje marcado por el humor, el acierto y la inclusión. Si te quieres reír un rato pero también saber lo que te espera en el horizonte, esta es la cuenta que debes seguir. Verás cómo -de repente- te encontrarás compartiendo sus divertidísimos horóscopos con tus amigxs y esperando -en secreto o no- que te escoja como una de sus tauro, geminis, aries (o cualquiera que sea tu signo) de la semana. Puedes seguirlo en su cuenta de Instagram e, incluso, no perderte su podcast diario en la aplicación de YOTELCO+.
4. Randon Rosenbohm
Esta joven de 27 años encontró la astrología a través de la página de horóscopos de The Times-Picayune, en Nueva Orléans, y más tarde a través de la herramienta de compatibilidad de la desaparecida gURL.com. Desde entonces, Rosenbohm se ha sumergido en textos antiguos buscando conocimientos más profundos sobre la historia de la astrología. Actualmente basada en Berlín, Rosenbohm escribe horóscopos para Vice. ‘Al igual que la fe, la astrología es misteriosa. No pretendo saber cómo ni por qué funciona. Me basta con admitir que no siempre tengo todas las respuestas.’
5. Gary D’Andre
Gary D. McCrear, de 31 años, llegó a la astrología de la misma manera en que lo hace la mayoría de la gente: estaba en busca de una guía espiritual. El hecho de crecer en una familia sureña muy devota siendo un hombre negro queer trajo consigo no pocos retos. “La astrología vino a mi vida para ayudarme a comprenderme mejor, a ver mi poder y cómo podía hacer el mejor uso de él para superar algunos de mis demonios y mantenerme tan a tierra como me fue posible mientras crecía”, dice. Como compensación, McCrear ha canalizado sus esfuerzos en ayudar a otros a encontrar sus propios caminos.
6. Didi Daze
Nacido y criado en Venezuela, el interés de Didi Daze en las estrellas se inició cuando se topó con un libro sobre el arquetipo de Acuario, con apenas 8 años. Hoy, a sus 21, Daze se ha construido una enorme audiencia en línea, abriendo el camino a quienes se inician en estas lides con sus contenidos virales y su estética pop.
7. Leona Moon
La primera incursión de Leona Moon en la astrología vino a través de una posición editorial en un periódico local en San Francisco, donde le permitieron escribir los horóscopos. ‘Empecé a estudiar astrología y aprendí más sobre las cartas natales y de inmediato me sentí tomada en cuenta’, recuerda. ‘Reconocí la profunda habilidad de ayudar a otros y a mí misma a través de la astrología y, desde entonces, he seguido haciéndolo’. Motivada por su deseo de hacer que la astrología sea más accesible, Moon, de 31 años, es reconocida por sus ingeniosos memes y sus referencias a la cultura pop.
8. Chani Nicholas
Chani Nicholas, de 45 años y basada actualmente en Los Ángeles, tuvo su primera lectura astrológica a la edad de 12 años, en Canadá. ‘Me sentí vista de una manera en la que nunca antes me había sentido y esa experiencia me marcó de por vida’, dice. Desde entonces, ha estado guiando a su comunidad, que incluye a Lizzo y Jane Fonda, a través de sus horóscopos, shows en vivo, lecturas privadas y su muy bien vendido libro Has nacido para esto: Astrología para la auto-aceptación radical.
9. Narayana Montúfar
Nacida en Ciudad de México, Narayana Montúfar, de 41 años, se mudó a San Francisco hace 14, y allí consiguió una posición editorial en Horoscope.com. Después de tomar clases en astrología, numerología, cristales y energía psíquica, comenzó a hacer lecturas para sus clientes, para terminar mudándose a Astrology.com, donde trabaja como astróloga senior y editora. En sus lecturas, Montúfar combina diferentes escuelas de astrología, como la Helenística, la moderna, la Védica, la Maya y el chamanismo.
10. Albe Toribio
Con 23 años, Albe Toribio viene de una larga línea de videntes. Como inmigrante mexicana queer y con necesidades especiales viviendo en Nueva York, fue el mundo de la astrología el que finalmente le ofreció un hogar a Toribio. ‘Siempre me gusta compartir historias sobre mi vida a través de los lentes de la astrología’, dice. ‘Le doy a las personas un adelanto del clima astrológico, y las ayudo a navegar las cosas locas que el mundo les va arrojando’.
11. Renee Watt
Nacida en Phoenix y de 33 años, Renee Watt empezó su viaje astrológico hace aproximadamente cuatro años, después de incursionar en varias formas de hechicería. Forzada a rehacer su vida después de un doloroso divorcio y a superar su batalla contra la adicción, fue la astrología la que la ayudó. Como contraprestación, son precisamente todas esas experiencias las que la hacen la astróloga que es hoy en día. ‘Lo que hace que cada astrólogo resalte es su personalidad y su visión del mundo’, dice.
12. Lisa Stardust
Esta mujer de 40 años creció en una familia new-age en Manhattan (viene de un largo linaje de sanadores kabalísticos) y siempre ha tenido interés por lo oculto. Como típica nativa de un signo de aire, Stardust quiere hacer que la astrología sea accesible para todo el mundo y con frecuencia anima a sus clientes a decodificar sus propias cartas natales y tránsitos astrológicos. También escribe horóscopos para Teen Vogue, a los que añade el humor que la caracteriza. ‘La astrología no debería ser complicada’, dice. ‘Es una herramienta para entenderte mejor, así que se trata de que te diviertas con ella.’
13. Aliza Kelly
Esta vidente de 31 años entró en el reino profesional de la astrología hace siete años, tras lanzar su app de citas celestiales Align. ‘La astrología es una herramienta de transformación’, dice esta nativa de Nueva York. ‘Con el universo como telón de fondo, tenemos suficiente perspectiva para vernos a nosotros mismos de manera plena y completa’. Actualmente está trabajando en su primer libro, This Is Your Destiny, que debe salir en otoño de 2021.
Categorías:ESOTERISMO Y RELIGION, OCULTISMO