ECONOMIA Y CORRUPCION

Por qué las votantes castigarán a Biden, demócratas a mitad de período

En el sitio de apuestas PredictIt, los apostadores sugieren una victoria republicana en el Senado de los EE. UU. en las elecciones intermedias de 2022, y son aún más enfáticos acerca de una victoria republicana en la Cámara de los EE. UU. Incluso el informe político interno de Cook profetiza que el Partido Republicano ganará entre 20 y 35 escaños en la Cámara.

Pero, ¿podrían cambiar los indicadores positivos para los republicanos entre ahora y noviembre? Después de todo, las noticias de cada día traen un desarrollo sorprendente, como el trágico asesinato en masa en Uvalde, TX. ¿Podría ese horrible incidente sacudir la política?

Como sabemos, Main Stream Media está en el caso, buscando convertir esa tragedia en un cambio de juego electoral para los demócratas. Por ejemplo, el 26 de mayo, la mañana después del tiroteo, Politico gritó: “Una nueva encuesta muestra un gran apoyo a las restricciones de armas”. Ese mismo día, The New York Times informó con entusiasmo a sus lectores liberales:

El brazo de la campaña demócrata de la Cámara se comprometió a “recordarles a los votantes que seguiremos luchando para aprobar soluciones de sentido común, los republicanos no lo harán”. Y John Feinblatt, el presidente de Everytown for Gun Safety, que ha gastado mucho en su brazo político antes de las elecciones generales, dijo que la organización “movería el cielo y la tierra para derrotar a los candidatos que ponen a N.R.A. prioridades por delante de la seguridad pública”.

¿Todo este esfuerzo de HSH cambiará las cosas para los demócratas? No lo sabremos con seguridad hasta noviembre, pero mientras tanto, debemos recordar que las sacudidas repentinas pueden venir de cualquier dirección. Por lo tanto, vale la pena reflexionar sobre este titular: «Administrador de Biden: las escuelas K-12 deben poner a los niños en los baños de niñas para obtener dinero federal para el almuerzo». Como informa The Federalist, los departamentos de agricultura y educación de EE. UU. están trabajando en reglas para “combatir la discriminación contra [la] comunidad LGBTQI+”. The Federalist agrega con aspereza que “la administración está promoviendo la confusión sexual en tantas instituciones como puede”.

Las reglas de Biden aún están en proceso y es posible que no se publiquen hasta después de noviembre; tal vez ese avance lento sea parte de la estrategia demócrata. Es decir, después de haberse quemado con la Teoría Crítica de la Raza y la preparación, los demócratas tienen la intención de mantener la calma con más temas candentes hasta después de las elecciones de mitad de período. Y tal vez, mientras tanto, solo unos pocos se den cuenta de esta revolución sexual de arriba hacia abajo que se avecina. O tal vez mucha gente se dará cuenta, en cuyo caso, los demócratas se arrepentirán.

Sin embargo, lo más probable es que la verdadera lección de 2022 sea que el chapoteo diario de los medios resultará menos importante para el resultado electoral que las corrientes profundas de la opinión pública, impulsadas por grandes preocupaciones a nivel nacional. Esa es una conclusión de una nueva encuesta de FiveThirtyEight/Ipsos, que encuentra que un sorprendente 52 por ciento de los estadounidenses considera que la inflación es el problema más importante que enfrenta el país. De hecho, el público considera que el aumento de los precios es casi el doble de importante que cualquier otro tema.

Lo que también es innegable es que la tasa de inflación actual, 8,3 por ciento, es seis veces más alta que cuando el expresidente Donald Trump dejó el cargo, por lo que los demócratas tienen un gran problema.

Sin duda, el principal demócrata, Joe Biden, culpa a todos menos a sí mismo por el aumento de los precios, pero como un presidente demócrata mucho mejor, Harry Truman, siempre sostuvo: “La responsabilidad se detiene aquí”. Es decir, pase lo que pase, bueno o malo, está en el comandante en jefe. Nadie te obliga a tomar ese trabajo, pero si lo obtienes, espera que te pidan cuentas, porque pasar el dinero no funcionará. Y podemos agregar que el partido político del c-in-c también corre el riesgo de ser, eh, desafiado.

Todo esto ayuda a explicar otra encuesta, realizada por el Comité de Campaña del Congreso Demócrata, que se filtró el 18 de mayo; Punchbowl News tuvo la primicia: “En los distritos de campo de batalla, el republicano genérico está venciendo al demócrata genérico, 47-39”. Como detalló la encuesta, la mayoría de los votantes “quieren que un republicano en el Congreso controle a Biden, en lugar de un demócrata para ayudar a aprobar la agenda de Biden y Pelosi”.

Aquí hay una lógica subyacente: así como los votantes responsabilizan a Biden por la tasa de inflación, también están decididos a elegir a hombres y mujeres que controlarán el poder del presidente para hacer más daño. Este es un proceso de pensamiento nacional que está destinado a trascender los altibajos del ciclo de noticias: buenas, malas y trágicas.

Unos días después, Punchbowl agregó algo de perspectiva sobre los números de las encuestas que había obtenido:

Si es un demócrata de la Cámara de Representantes y cree que es una buena noticia que sus legisladores vulnerables estén ocho puntos por debajo de los republicanos, que el presidente Joe Biden se quede plano en la mayoría de las encuestas de opinión pública y que los estadounidenses tengan dificultades para pagar la gasolina, encontrar un auto usado o una casa nueva, no mencionar poder comprar fórmula para bebés, no podemos ayudarlo.

El sitio concluyó: “Hay una razón por la que más de 30 demócratas de la Cámara se están retirando o ya han dejado el cargo en este ciclo, en comparación con solo la mitad de los republicanos”.

El 23 de mayo llegó otra encuesta, de Schoen Cooperman, que también encontró profundas corrientes de descontento: los tres principales problemas nacionales eran la inflación, los precios de la gasolina y la economía.

En este tipo de entorno, incluso la filtración del proyecto de decisión de la Corte Suprema el 2 de mayo, tan publicitada por el MSM, no tuvo ningún efecto aparente en las intenciones de los votantes. (De hecho, la victoria en las primarias del 24 de mayo del último demócrata provida que queda en la Cámara, el representante Henry Cuellar de Texas, indica que la posición proabortista ni siquiera es un tema decisivo para la izquierda).

Sin duda, los demócratas no se han rendido. Estarán sacando a relucir sus imágenes menos halagadoras de Trump, transformándolo con todos y cada uno de los republicanos. Sin embargo, en palabras de Edward Luce, un experto reflexivo que escribe para el neoliberal Financial Times,

Desafortunadamente para Biden, el nombre de Trump no aparecerá en ninguna boleta electoral en las elecciones de mitad de período de este año, que amenazan con convertirse en una derrota republicana.

Por supuesto, siempre es posible que algún pequeño problema hasta ahora se vuelva grande. Por ejemplo, está el asunto de los anarquistas a favor del aborto que atacan a las iglesias a favor de la vida. Si el problema es «simplemente» vandalismo, entonces pocos votos cambiarán, pero si la violencia se sale de control, como sucedió en 2020, entonces los demócratas podrían tener un problema. Eso es lo que sucedió hace dos años, cuando los excesos de Antifa y Black Lives Matter provocaron una reacción violenta, lo que permitió que el Partido Republicano obtuviera 14 escaños en la Cámara.

Sí, para los republicanos, la situación pinta bien. (La situación del país es un asunto diferente). Por lo tanto, es mejor aconsejar al Partido Republicano que siga la corriente. Es un flujo, impulsado principalmente por la inflación y la economía nacional, como hemos visto, que está llevando a los demócratas a las cataratas. Así que mejor no meterse con mensajes que puedan interpretarse como un llamado a un aumento de impuestos. Como aconsejó Napoleón: “Nunca interfieras con el enemigo cuando está en proceso de autodestruirse”. Así que dejen que los demócratas tengan el escenario nacional: las luces candentes los están derritiendo.

Para inspirarnos en cuanto al valor de un simple mensaje de oposicionismo napoleónico de no intervención, podríamos recordar el enorme éxito que disfrutaron los republicanos en las elecciones intermedias de 1946, cuando el Partido Republicano, oponiéndose a un presidente demócrata, capturó tanto la Cámara como el Senado ( pista, pista) lejos de los demócratas.

En el mensaje nacional de esa campaña de hace mucho tiempo, los republicanos lo mantuvieron simple, haciendo una pregunta cargada de dos palabras: «¿Tuviste suficiente?» Los GOPers pensaron que los votantes llenarían los espacios en blanco con su propia respuesta sobre la mala gestión demócrata. Como escribió el exreportero del Philadelphia Inquirer Dick Polman sobre esa mitad de período, “‘¿Tuviste suficiente?’ fue el eslogan ganador de los republicanos en las elecciones al Congreso de 1946”.

Ese era el plan: “solo un eslogan nacional, no una plataforma”. Polman continuó de los republicanos en ese año:

Aprovecharon el cansancio de la posguerra del público sobre la inflación (20 por ciento), la escasez de viviendas, el racionamiento de carne y los conflictos laborales, todo lo cual se identificó con los demócratas, que habían gobernado el Congreso y la Casa Blanca durante los últimos 13 años. Los republicanos nunca dijeron cómo curarían ninguno de esos males (a excepción de una vaga promesa de erradicar el comunismo), pero obtuvieron 13 escaños en el Senado y 56 escaños en la Cámara ese noviembre, lo que les dio mayorías en ambas cámaras, simplemente por haciendo de la contienda un referéndum del partido “in”. Ese fue el punto clave en 1946: hacer de la elección un referéndum sobre el partido “in”.

Así que ahora, en 2022, se mantiene la misma dinámica: haga las elecciones sobre Biden y los demócratas. No nos interpongamos en el camino de una cuenta regresiva fluida hacia la victoria.

TOMADO DE: https://www.breitbart.com/midterm-election/2022/05/28/pinkerton-sorry-joe-midterm-elections-are-a-referendum-on-white-house-performance/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.