ECONOMIA Y CORRUPCION

Cinco cosas que debe hacer antes de que la economía de EEUU entre en recesión

Multitud de analistas ven inminente una recesión en EEUU debido a la inflación y los problemas en la cadena de suministros internacionales

POR: Periódico Cubano

El dólar sigue siendo la moneda internacional de referencia en las transacciones comerciales. (Foto: Periódico Cubano)

La economía estadounidense lleva meses mostrando signos de desaceleración de la actividad productiva y de servicios fruto de una creciente inflación no vista desde hace más de 40 años y problemas con las cadenas de suministro debido a la pandemia de COVID-19 y la guerra de Rusia en Ucrania.

Todo ello hace prever a una multitud de economistas que en este 2022 se verá una recesión en Estados Unidos. Técnicamente una recesión tiene lugar cuando hay dos trimestres consecutivos con decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Hay pocas cosas que el ciudadano común pueda hacer para evitar estos comportamientos macroeconómicos perjudiciales, pero a continuación le compartimos cinco cosas que si puede realizar a nivel individual para evitar que la recesión golpee sus finanzas de un modo más fuerte.

Determinación

En tiempos de incertidumbre, es fácil dejarse llevar por las emociones o exagerar cualquier noticia. Lo que es difícil es mantener la tranquilidad cuando es necesario decidir y actuar rápido ante los cambios constantes.

Al momento de tomar decisiones importantes, debes ser tajante con tal de asegurar la subsistencia de tu negocio, incluso si eso significa un recorte de personal (temporal o permanente) o de horas de trabajo. Si el panorama termina siendo mejor a lo esperado, siempre puedes traer de vuelta a tu equipo y estirar tu presupuesto; por el contrario, subestimar la situación puede poner a tu Empresa y a todos los que la conforman en riesgo.

Cubre tus necesidades de efectivo a corto plazo

Siempre es una buena idea tener activos líquidos para cubrirte en caso de emergencias o caídas severas del mercado. Pero es especialmente crucial cuando te enfrentas a grandes eventos fuera de tu control, incluidos los despidos, que suelen aumentar durante las recesiones

Reduce gastos: recontrata tu seguro de auto

A la par de tener activos ahorrados cuando asoma una recesión lo relevante es reducir gastos, uno de ellos es tu seguro de auto.

La triste realidad es que podría estar perdiendo hasta $440 al año en seguros de automóviles. Si bien puede pensar que todos los precios son más o menos iguales, no lo son. Un sitio web llamado The Zebra le dirá si está pagando de más.

Zebra es uno de los mercados de seguros en línea más grandes de los Estados Unidos. Tómese unos minutos para responder algunas preguntas sobre usted y su historial de manejo, y el sistema comparará las mejores opciones de más de 200 proveedores de seguros para ofrecerle la mejor oferta posible.

Invierta su dinero para que no pierda valor con la inflación

La Reserva Federal de EEUU está aumentando las tasas de interés, por lo cual es una buena opción invertir en bonos del Tesoro de EEUU, uno de los activos más seguros del mercado. Bajo esta modalidad, el ahorrista puede conocer cuál es la tasa de ganancia al término del contrato de adquisición de deuda gubernamental.

Otra opción sería invertir en oro. La volatilidad del mercado de valores pone nerviosa a la gente. El oro ha sido, literalmente, el estándar para medir la riqueza durante miles de años. El oro los hace sentir seguros.

Únete a otras personas

Colabora con más personas. Cuando se atraviesa por una crisis económica, puedes unirte con más personas que desean mejorar su estilo de vida y juntos poner un nuevo negocio o ayudarse entre sí. Te sentirás mucho más acompañado y habrá más puntos de vista de la situación.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/cinco-cosas-que-debe-hacer-antes-de-que-la-economia-de-eeuu-entre-en-recesion/?utm_source=opti&utm_medium=email&utm_campaign=4999

1 respuesta »

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.