Renuncia la popular presentadora de Radio Mambí Lourdes Ubieta.

Estas fueron sus razones

POR DANIEL SHOER ROTH

Lourdes Ubieta. CORTESÍA Leo Pablo

Lourdes Ubieta, una popular presentadora de Radio Mambí durante más de dos años, incorporándose a la emisora cuando falleció la emblemática presentadora Martha Flores, dimitió tras la emisión de su programa, “Noticias y más”, el pasado viernes.

En una entrevista con el el Nuevo Herald el jueves, la periodista venezolana radicada en Miami habla de las razones de su salida de la emisora de radio en español del sur de Florida que fue vendida recientemente a un nuevo grupo de medios, Latino Media Network.

P. ¿Por qué se va?

Ubieta: “Me voy porque no quiero formar parte de la nueva empresa que gobierna la emisora”. TOP VIDEOS Top Videos Yordan Barrera quiere seguir los pasosde Lara y Gamboa ×

Dijo que se le entregó un acuerdo de confidencialidad que debía firmar para permanecer como presentadora durante la transición a la nueva propiedad. Otros presentadores también han recibido el acuerdo, pero ella es la primera en anunciar su partida, dijo.

Su abogado le dijo que, si lo firmaba, significaba que “estaría comprometida con la transacción de venta y no quiero formar parte de este acuerdo”.

Ella dijo que no quería formar parte porque no estaba de acuerdo con la venta. “La compra de Mambí no es para luchar contra la desinformación sino para acallar las voces conservadoras. Es política”.

Parte del acuerdo contemplado era que ella permanecería como conductora de Radio Mambí durante el proceso de transición y de aprobación por parte de la FCC de la compra de 18 estaciones por $80 millones.

“No me opongo a que Univisión venda las emisoras, sino a quién las compra”. Ubieta agregó que si ella recibiera el dinero del acuerdo de confidencialidad, “pasaría a ser parte del negocio, de la transición, y no quiero”.

Según Ubieta, Latino Media Network está parcialmente financiado por un grupo de inversión afiliado a George Soros. “No quiero trabajar en una empresa en la que las personas que la dirigen tienen estos vínculos”, dijo en referencia a la financiación.

P. ¿Por qué se va ahora y no cuando se anunció?

Ubieta: “No tenía elementos para tomar una decisión entonces, hasta que vi esta propuesta”.

Dice que al principio no tenía suficiente información y que pasaron varias semanas hasta que recibió el acuerdo de confidencialidad y el asesoramiento legal de su abogado.

P. ¿Qué va a hacer ahora?

Ubieta: “Trabajo desde marzo en Americano Media, la primera cadena nacional conservadora en español de Estados Unidos”.

Se convertirá en empleada de tiempo completo de Americano Media como presentadora y productora editorial. En Americano Media, tiene un programa de radio diario que se emite entre semana a las 11 a.m. en SirusXM, canal 153. A medida que se vaya expandiendo, la cadena empezará a emitirse en televisión este verano.

P. ¿Qué pasará con Radio Mambí?

Ubieta: “Radio Mambí, cuando se concrete esta venta, se convertirá en lo contrario del objetivo original de su creación como faro de libertad.

“Es muy triste que el fin de Radio Mambí, después de 30 años en el aire, esté en manos de un grupo financiado por Soros, que representa la agenda más liberal”.

DANIEL SHOER ROTH 305-376-2167

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo, periodista, cronista y editor con más de 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias, productor de crecimiento digital y coordinador de Acceso Miami. Hoy es el Editor de Sociedad y Servicio Público para el Nuevo Herald y the Miami Herald.

FUENTE: : https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/sur-de-la-florida/article263281333.html#storylink=cpy

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.