MASONERIA

Altos rangos masónicos

En la masonería , los primeros tres grados masónicos constituyen los grados fundamentales. Se dice que la masonería de los tres primeros grados es «simbólica», «azul» o, en los países de habla inglesa, «artesanía» ( mampostería artesanal ). A estos tres grados fundamentales se han ido sumando a lo largo del tiempo diversos sistemas de altos grados masónicos (llamados »  grados secundarios  » en inglés), practicados en los llamados talleres de perfeccionamiento o en capítulos.

Historia

Para obtener un artículo más general, consulte Masonic Rank .

Estructura de los masones.jpg

La masonería de los primeros días solo había dos grados: uno para aprendiz ( aprendiz ingresado ) y el compañero ( compañero ). El tercer grado, el de maestro, apareció más tarde, hacia 1725, en Londres.

A partir de la década de 1730 , varios escritores, principalmente en Francia e Inglaterra, escribieron rituales para muchos rangos adicionales que se suponía que continuarían y enriquecerían la mitología de los tres primeros. Así, los hermanos fundaron “talleres superiores” donde se practican nuevos rituales, ofreciendo al Maestro Masón, más allá de los tres primeros grados, la continuación de su camino espiritual y moral. Los historiadores cuentan más de cien filas adicionales en la década de 1760 .

Todos estos grados se pueden agrupar en un número menor de temas. Por lo tanto, siguiendo la leyenda de Hiram (3er grado, Maestro Masón) diferentes series de filas (filas venganza, filas caballerescas,  etc. ) fueron construidas en una progresivas y coherentes, los principales enteros ritos masónicos al final de la xviii ª  siglo y a partir del xix °  siglo.

Posteriormente, se siguieron redactando nuevos «altos rangos», a veces estructurados en «ritos» independientes, a veces integrados en ritos existentes, pero a un ritmo mucho más lento.

Al principio del xxi °  siglo, podemos observar un número total de grados variables de acuerdo a los ritos:

Conveniente

Las logias que practican los «altos rangos» son distintas de las logias de los primeros tres grados. Tienen diferentes nombres, que varían según el rango que confieren, pero también se les conoce con el término genérico «de talleres superiores» o «talleres de mejora». Como regla general, estas logias se agrupan en distintos conjuntos de obediencias (gran logias o grandes orientaciones) que unen las logias de los tres primeros grados.

Notas y referencias
  1. ↑ Roger Dachez , Historia de la masonería francesa, PUF, París, 2003, p.  61
  2. ↑ Yves Hivert-Messeca, »  Los primeros pasos de los Hauts Grades en Francia (1735/1745)  « , en el sitio web de Yves Hivert-Messeca ,2018(consultado el 10 de abril de 2021 )
  3.  Este número debe ponerse en perspectiva en la medida en que, al parecer, varios de estos rangos siempre han sido conferidos o «transmitidos por comunicación», sin que sus rituales hayan sido practicados realmente por quienes los recibieron. Un número significativo de grados son relativamente similares y, por lo tanto, serían variantes entre sí.

FUENTE: https://es.frwiki.wiki/wiki/Hauts_grades_maçonniques

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.