- por Tomás Lugo

A POCAS SEMANAS de la contienda electoral que definirá la Comisión del Condado de Miami-Dade en Florida, serias dudas reposan sobre la candidatura de la empresaria de origen nicaragüense, Sophia Lacayo, quien aspira la representación del distrito 12 y sobre quien pesan cargos de perjurio, negocios cuestionables con un banco en Venezuela y posible fraude a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
Lacayo enfrenta al alcalde del Doral, Juan Carlos Bermúdez, y al parecer ha invertido unos $780,000 en su campaña. Pero no es la primera vez que la empresaria corre por un puesto en la Comisión.
En el año 2019, Lacayo fue electa comisionada de la ciudad de Sweetwater, también conocida como Little Havana por ser hogar de una numerosa comunidad cubana. Sin embargo, fue removida del cargo y se declaró culpable de perjurio tras descubrirse que no era residente de Sweetwater, un requisito fundamental para ocupar el puesto. En 2020 fue sentenciada a un año de libertad condicional y se le prohibió la candidatura durante ese periodo.
Actualmente, la ciudad de Sweetwater demanda a Lacayo para que devuelva casi $70,000 que recibió mientras ejercía el cargo ilegítimamente. La candidata no ha respondido al respecto.
En medio de esta nueva campaña, Lacayo trató de sellar su caso contra la ciudad en lo que parecía un intento por presentar una mejor imagen ante los electores, pero fiscales locales objetaron su petición bajo el argumento de que los votantes tienen derecho a conocer las ofensas a la ley que cometió mientras ocupaba la oficina.
FUENTE: https://elamerican.com/sophia-lacayo-comision-miami-dade-serias-dudas/?lang=es
Categorías:ECONOMIA Y CORRUPCION, POLITICA E INMIGRACION, SOCIEDAD, SOCIEDAD CIVIL, VALORES, VARIOS