MIAMI DADE

Primarias En Florida: Charlie Gana y Los Congresistas Actuales Sobreviven

Las primarias en Florida han terminado. Los demócratas han elegido a su candidato para intentar evitar que el popular gobernador Ron DeSantis gane la reelección. Pocos minutos después del cierre de las urnas y luego de un rápido recuento de los votos (una lección que otros estados podrían aprender), los resultados son claros: el exgobernador y prolífico desertor político Charlie Crist es el candidato demócrata a gobernador, tras derrotar con contundencia a la comisionada de Agricultura Nikki Fried. La extraña campaña de Fried en Twitter ha llegado a su fin.

Crist no es un candidato sin lastre. Fue republicano durante décadas para luego declararse independiente cuando estaba claro que iba a perder las primarias del partido para el Senado en 2010. Apenas un par de años después ya estaba apoyando a Obama y cambiando su identificación de partido como demócrata. El tiempo dirá si Crist será capaz de cambiar la imagen de oportunista político y montar un desafío creíble contra DeSantis.
Además de la lucha de los demócratas por la candidatura a gobernador, hubo tres interesantes primarias republicanas al Congreso. La excorresponsal de El American, Anna Paulina Luna, ganó una primaria muy disputada y luchará por convertir el escaño abierto de FL-13 en rojo. El nuevo mapa le da una muy buena oportunidad de entrar en el Congreso. En FL-07 Anthony Sabatini (visto como el candidato más MAGA) fue derrotado por Cory Mills, y en FL-11 Laura Loomer estuvo sorprendentemente cerca de derrotar al representante Daniel Webster.

Además de esas primarias, la noche fue muy segura para los congresistas de ambos partidos. Ningún titular demócrata se enfrentó a una oposición significativa y, además de Webster, todos los representantes republicanos ganaron fácilmente sus respectivas primarias. Entre ellos, la representante María Elvira Salazar, quien obtuvo más del 80 % de los votos en sus primarias y se enfrentará a Anette Taddeo en uno de los distritos más reñidos de Florida.
En un año repleto de sorpresas y duras elecciones, las primarias de Florida fueron inesperadas en el sentido de que salieron como se esperaba: el RINO convertido en DINO Charlie Crist ganó y todos los congresistas en el cargo sobrevivieron.

Daniel ChangArticulista

FUENTE; https://elamerican.com/primarias-en-florida-congresistas/?lang=es

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.