MASONERIA

¿Qué es la Co-Masonería Universal?

Compuesta por francmasones de ambos sexos, unidos fraternalmente sin distinción de raza, religión o credo u orientación sexual, La Honorable Orden de la Co-Masonería Universal ha establecido un sistema operativo ceremonial a la vez que simbólico, que permite a sus miembros erigir un Templo Místico al Gran Arquitecto del Universo y por el Perfeccionamiento de la Humanidad.

Sabiendo que la Masonería proporciona los mejores medios para lograr el perfeccionamiento de la Humanidad, la Orden aspira a alcanzar sus ideales mediante la creación de una organización internacional que extienda a todos sus miembros lazos de Amor Fraternal, Socorro y Verdad. La Co-Masonería Universal ha establecido un Gobierno Masónico que asegura la máxima libertad compatible con una disciplina aceptada voluntariamente y organizada según los preceptos de las Escuelas de Misterio Antiguas, el Rito Escocés y el Rito Inglés.

La Orden busca, sobre todo, fomentar en la tierra el más alto grado de desarrollo moral, intelectual y espiritual Humano; siendo éste prerrequisito indispensable para alcanzar la felicidad individual en una Humanidad fraternalmente organizada. La Orden no profesa ningún dogma. Por el contrario, su propósito es buscar la Verdad. En las logias, las discusiones y los debates sobre cuestiones sociales, filosóficas o religiosas no tienen otro propósito que la iluminación intelectual de sus miembros para que, de este modo, puedan alcanzar una mayor comprensión de sí mismos y de la Humanidad. Esto todo se logra en la búsqueda de cumplir con sus deberes como masones.

FUENTE: http://www.francmasoneriauniversal.org

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.