MASONERIA

Elias Ashmole; Abogado, realista y masón

Elias Ashmole por John Riley

Elias Ashmole , nacido el23 de mayo de 1617en Lichfield y murió el18 de mayo de 1692en Lambeth , es un anticuario, político, astrólogo, estudiante de alquimia, oficial de armas inglés y uno de los primeros masones especulativos. Apoyó a los realistas y la restauración de Carlos II durante las guerras civiles inglesas y recibió varios cargos lucrativos en agradecimiento. Es uno de los fundadores de la Royal Society , institución dedicada a la promoción de la ciencia. Coleccionista apasionado a lo largo de su vida, su colección de objetos adquiridos del viajero y botánico John Tradescant, así como su biblioteca personal compuesta por muchos libros y manuscritos muy diversos sobre historia y ciencias forman parte del Ashmolean Museum creado específicamente después de su muerte. y propiedad de la Universidad de Oxford .

B i o g r a f í a

Abogado, realista y masón

Elias Ashmole nació en Breadmarket Street, Lichfield , Staffordshire . Su familia tiene importantes negocios comerciales, pero su fortuna está decayendo cuando nace. Su madre, Anne, es hija de un rico comerciante de telas de Coventry , Anthony Bowyer, y pariente de James Paget, un barón de Hacienda  (en) . Su padre, Simon Ashmole (1589-1634), fue un talabartero que sirvió como soldado en Irlanda y Europa . Elias Ashmole asistió a Lichfield Grammar School (ahora escuela King Edward VI ) y se convirtió en corista en la Catedral de Lichfield . En 1633 se trasladó a Londres como tutor de los hijos de James Paget, y en 1638, con su ayuda, se convirtió en abogado.

Logró esta vocación legal en Londres y se casó con Eleanor Mainwaring (1603-1641), miembro de una familia aristocrática, que murió durante un embarazo, solo tres años después de su unión, el 6 de diciembre de 1641. Desde su juventud, Elias Ahsmole comenzó a expandiendo su fortuna, también se hizo amigo del mayor general Charles Worsley, cuñado de su hermana Mary Ashmole, quien se casó con John Booth, de Salford.

Elias Ashmole apoyado Charles er en la guerra civil. Al comienzo de los combates en 1642, se fue de Londres a la casa de su suegro Peter Mainwaring de Smallwood, allí vivió en retirada hasta 1644, hasta su nombramiento como comisionado del rey en Lichfield. Poco después, por sugerencia de George Wharton, un destacado astrólogo con fuertes conexiones judiciales, se le asignó un puesto militar en Oxford, donde se desempeñó como oficial de orden de las fuerzas del rey. En su tiempo libre estudia matemáticas y física. Adquirió un profundo interés por la astronomía, la astrología y la magia. A finales de 1645 abandonó Oxford para aceptar el puesto de comisionado en Worcester . También recibió un puesto militar adicional como capitán en el regimiento de Lord Astley, parte de la infantería realista, pero como matemático fue adscrito a puestos de artillería. Parece que nunca participó en una pelea real.

Después de haber cumplido algún tiempo en el ejército, dejó el servicio para dedicarse a estudiar. Primero se ocupó de la magia, y en 1650 y 1652 publicó algunos tratados sobre esta ciencia quimérica, y luego se dedicó a la investigación histórica. En 1672 publicó las Instituciones, leyes y ceremonias de la Orden de la Jarretera , una obra estimada, que le otorgó el lugar de heraldo en Windsor por Carlos II .

Elias Ashmole también es conocido por haber informado en sus memorias la primera evidencia histórica de pertenencia a la masonería . Iniciado en 1641, es uno de los primeros masones especulativos cuyo nombre ha sido recordado en la historia.

Colecciones

En 1646-47, Elias Ashmole hizo varios intentos de reconciliarse con viudas ricas para contraer un buen matrimonio y garantizar la seguridad financiera. En 1649, se casó con Lady Mary Mainwaring, hija de Sir William Forster de Aldermaston , una viuda rica tres veces veinte años mayor que él. La boda se celebra a pesar de la oposición de la familia de la novia y no se sabe que haya sido armoniosa. La solicitud de Mary Mainwaring de separación y pensión alimenticia fue desestimada por el Tribunal en 1657. No obstante, el matrimonio proporcionó a Elias Ashmole el disfrute de la tierra del primer marido de Mary ubicada en Bradfield, Berkshire . Esto lo deja libre para seguir dedicándose a sus pasiones como la botánica y la alquimia, por ejemplo, sin tener que preocuparse por el día siguiente. Se las arregla para sacar a su amigo Wharton de la prisión y lo contrata para cuidar su tierra.

Durante la década de 1650, dedicó mucha energía al estudio de la alquimia. En 1650, publicó Fasciculus Chemicus bajo el seudónimo anagramático de «James Hasolle» . Esta obra es una traducción al inglés de dos obras alquímicas latinas, una de Arthur Dee , hijo de John Dee . En 1652 publicó su obra alquímica más importante, Theatrum Chemicum Britannicum , una recopilación de poemas metafísicos con muchas anotaciones. El libro conserva y pone a disposición muchas obras que anteriormente solo existían en manuscritos privados [17]. Hay poca evidencia de que haya realizado sus propios experimentos alquímicos. Parece haber sido un coleccionista de escritos alquímicos y un estudiante de alquimia en lugar de un practicante activo, y se describe a sí mismo como un estudiante de William Backhouse. Su última publicación alquímica fue The Way to Bliss en 1658, pero su interés parece estar decayendo a favor de sus otras actividades [2] Elias Ashmole fomenta el uso de remedios terapéuticos basados ​​en dosis y formas paracelsa . Su trabajo intenta fusionar las dos escuelas. The Way to Bliss recomienda formas de prevenir enfermedades: una dieta equilibrada, ejercicio moderado y suficiente sueño. Sus obras son estudiadas por otros filósofos naturalistas, como Isaac Newton.

Elias Ashmole conoció al botánico y coleccionista John Tradescant the Younger alrededor de 1650. Este último junto con su padre construyeron una vasta y famosa colección de plantas exóticas, especímenes minerales y otras curiosidades de todo el mundo en su hogar en Lambeth . Elias Ashmole lo ayudó a catalogar su colección en 1652 y en 1656 financió la publicación del catálogo, el Musaeum Tradescantianum . En 1659, el padre Tradescant, habiendo perdido a su único hijo siete años antes, le cedió legalmente su colección. En virtud del acuerdo, tomó posesión de él a su muerte en 1662. Sin embargo, su viuda disputa la escritura alegando que su esposo la había firmado cuando estaba borracho sin conocer su contenido. El caso se resolvió en la Cancillería a su favor dos años después. Su esposa mantiene la colección en fideicomiso hasta su muerte. La pugnacidad por obtener la colección que despliega Elias Ashmole lleva a algunos investigadores a considerar que Ashmole es un ingrato y ambicioso que se ha apropiado de la herencia de un verdadero héroe para su propia glorificación.

Restauracion

Elias Ashmole se embarcó en otros catálogos, incluida una de las colecciones de monedas romanas de la Biblioteca Bodleian, que finalmente completó en 1666 después de ocho años de trabajo. Este trabajo fue interrumpido por la restauración de Carlos II en 1660, cuando la lealtad de Ashmole fue recompensada en gran medida con cargos políticos. Fue nombrado secretario y secretario de los tribunales de Surinam y controlador de la oficina blanca. Aunque estos dos títulos no parecen haberle generado ingresos ni funciones específicas, también se convirtió en Comisionado y luego Contralor de Impuestos Especiales en Londres, luego fue nombrado Contador General de este organismo. Es responsable de una gran parte de los ingresos del rey. Estos últimos puestos le aportan ingresos considerables, así como un importante poder de favoritismo. El rey le encargó que preparara un catálogo de monedas y medallas de la colección real y lo nombró para encabezar una comisión encargada de encontrar los objetos de la colección dispersos o vendidos por el régimen parlamentario.

Elias Ashmole fue miembro fundador de la Royal Society en 1661, pero no fue muy activo en ella. Su nombramiento más importante fue el del Colegio de Armas como Heraldo Ordinario de Windsor en junio de 1660. En este puesto se dedicó al estudio de la historia de la Orden de la Jarretera , que le ha interesado especialmente desde 1650. Ofrece un motivo para el escudo de armas de la Royal Society.

En 1665 reunió información para su County History, The Antiquities of Berkshire, y en 1672 publicó Institution, Laws and Ceremonies of the Most Noble Order of the Garter , un suntuoso libro ilustrado por Wenceslaus Hollar , para el que realizó estudios. investigar. Un intento anterior de darse a conocer como el historiógrafo oficial de la orden había fracasado, pero este trabajo lo estableció firmemente como un experto. Escribió gran parte de él en 1665 mientras vivía en el condado para escapar de la gran plaga que asolaba Londres [23]. Las copias de presentación enviadas a los miembros extranjeros de la orden fueron personalizadas con insignias de oro del Rey de Dinamarca, el Elector de Brandeburgo y el Elector Palatino. Elias Ashmole realiza escrupulosamente trabajos de heráldica y genealogía y es considerado una autoridad en el protocolo y la ceremonia de la corte.

Museo Ashmolean

En 1669, Elias Ashmole recibió un doctorado en medicina de la Universidad de Oxford. Mantuvo sus vínculos con la universidad y en 1677 donó a la universidad la colección Tradescant, así como el material que había recolectado de forma independiente, con la condición de que se construyera una instalación adecuada para albergar el material y ponerlo a disposición del público. En 1678, en medio de nuevas disputas legales sobre la colección Tradescant, Hester fue encontrada ahogada en un estanque de jardín. A principios de 1679, Ashmole se hizo cargo del arrendamiento de la propiedad Tradescant y comenzó a fusionar sus propias colecciones y las colecciones de Tradescant en una sola.

El Ashmolean Museum fue considerado en 1683 como el primer museo verdaderamente público de Europa. Según Anthony Wood, la colección llenó doce vagones cuando se trasladó a Oxford. Gran parte de la colección de Ashmole, destinada al museo, incluidas antigüedades, libros, manuscritos, grabados y 9.000 monedas y medallas, fue destruida en un desastroso incendio en el Templo Medio el 26 de enero de 1679. [34] Como resultado del incendio , la proporción de la colección proveniente de los Tradescants se vuelve mayor de lo esperado y, en opinión del profesor Michael Hunter, esta desgracia contribuyó a las críticas de que Ashmole tomó una parte injusta del crédito en la constitución de la colección que pertenecía a los Trandescants.

Elecciones al parlamento

Obras
  • Theatrum Chemicum Britannicum , Londres, 1652; reimprimir Nueva York, 1967. Antología de la alquimia .
  • Antigüedades de Berkshire , 1665.
  • La Institución, Leyes y Ceremonias de la Más Noble Orden de la Jarretera , 1672. Sobre el orden de la Jarretera .
Referencias
  1. ↑ (in) »  Elias Asmole – (1617-1692)  « , en Lichfield City Council (consultado el 8 de abril de 2016 ) .
  2. ↑ Josten, C. H 1966 , p.  18 Vol I.
  3. ↑ e et f Hunter, Michael, (septiembre de 2004; edición en línea de mayo de 2006) «Ashmole, Elias (1617-1692)» , Oxford Dictionary of National Biography , Londres, Oxford University Press, DOI : 10.1093 / ref: odnb / 764 , consultado el 25 de enero de 2010 (se requiere suscripción)
  4. ↑ Josten, C. H 1966 , p.  19 Vol I.
  5. ↑ (en) »  Elias Ashmole, fundador del Ashmolean Museum  « , Brasenose College, Oxford University (consultado el 3 de marzo de 2008 ) .
  6. ↑ Josten, C. H 1966 , p.  28-30 Vol I.
  7. ↑ Bauer y Dachez 2007 , p.  29.
  8. ↑ (en) Christopher Hill, Elias Ashmole (1617-1692). Sus notas autobiográficas e históricas, su correspondencia y otras fuentes contemporáneas relacionadas con su vida y obra. , Clarendon Press,1 st de abril de 1968, págs. 355-357
  9.  Era la viuda de Sir Edward Stafford (muerto en 1623), John Hamlyn (muerto en 1633) y Sir Thomas Mainwaring (muerto en julio de 1646), registrador de Reading, Berkshire (Josten, vol. I, p.  43 ).

FUENTE;

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.