Con la inflación y los delitos violentos que preocupan a los estadounidenses, las encuestas indican que los estadounidenses confían en los republicanos en materia de delincuencia y economía, y el Partido Republicano se está aprovechando.
Por Aaron Kliegman
A un mes de las elecciones intermedias, los votantes han dejado en claro que el crimen y la economía son los dos temas más importantes para ellos, según encuestas recientes, y confían más en los republicanos que en los demócratas para manejar ambos temas principales.
La economía, particularmente la inflación, se ha clasificado constantemente como la prioridad número uno para los votantes. Una nueva encuesta de la Universidad de Monmouth, por ejemplo, encontró que el 82% de los estadounidenses clasificaron la inflación como un tema extremadamente o muy importante.
La última encuesta de NPR/Marist también mostró que la inflación continúa clasificándose como el principal tema en el que los votantes dicen que estarán pensando al emitir sus votos.
Es fácil ver por qué. La inflación general para los consumidores alcanzó sus niveles más altos en cuatro décadas a principios de este año y continúa haciendo que los dos costos de vida más básicos y esenciales (alimentos y vivienda) sean extremadamente altos para los trabajadores.
La Oficina de Estadísticas Laborales publicó recientemente datos que muestran que los costos de los alimentos aumentaron un 11,4 % durante el año pasado, y los costos de vivienda, que incluyen alquileres y otros gastos relacionados con la vivienda, aumentaron un 6,2 %. Las tasas hipotecarias también se han disparado durante el mismo período.
Dado que los salarios no logran seguir el ritmo del aumento de los precios, el Departamento de Trabajo dijo que las ganancias semanales promedio reales disminuyeron un 3,4% en los últimos 12 meses. Varias estimaciones muestran que, en promedio, los hogares perderán el equivalente a miles de dólares este año debido a que la inflación aumenta más rápido que los salarios.
Mientras tanto, el crimen es otro tema importante para los votantes. De hecho, ocupó el segundo lugar en la nueva encuesta de Monmouth, con el 72% de los estadounidenses diciendo que es un tema extremadamente o muy importante.
La última encuesta de Rasmussen Reports encontró que el 83 % de los votantes cree que la delincuencia es un problema importante y que el 62 % cree que la delincuencia está empeorando.
Otras encuestas recientes han mostrado resultados similares en medio de un aumento en los delitos violentos.
Los delitos violentos en áreas urbanas aumentaron un 29 % entre 2020 y 2021, según la Encuesta Nacional de Victimización por Delitos de 2021 publicada recientemente por el Departamento de Justicia, la encuesta sobre delitos más grande del país.
La encuesta no incluye asesinatos, aunque el FBI dijo esta semana que los asesinatos en Estados Unidos aumentaron en 2021.
Los datos preliminares de este año han mostrado un aumento en los delitos violentos en ciudades de los EE. UU.
Las encuestas han mostrado durante meses que los votantes confían más en los republicanos que en los demócratas para manejar tanto el crimen como la economía por un margen sustancial, en algunos casos por alrededor de 20 puntos.
Para empeorar las cosas para los demócratas, las encuestas también han encontrado que la mayoría de los estadounidenses desaprueba el manejo del presidente Biden de ambos temas clave, incluso cuando su índice de aprobación ha aumentado recientemente.
La encuesta de Gallup ha preguntado durante mucho tiempo a los votantes: «¿Qué partido político cree que puede manejar mejor el problema que considera más importante: el Partido Republicano o el Partido Demócrata?» Este año, los encuestados eligieron a los republicanos sobre los demócratas en un 48%-37%.
El margen de 11 puntos a favor del Partido Republicano en esta pregunta reveladora es significativamente mayor que cualquiera que haya disfrutado el partido en los últimos 20 años, incluso en las elecciones intermedias de la «ola roja» de 2010 (cuando el Partido Republicano obtuvo 63 escaños en la Cámara y 6 escaños en el Senado) y 2014 (cuando el partido obtuvo 13 escaños en la Cámara y 9 en el Senado).
Para ponerlo en perspectiva, la última vez que los republicanos tuvieron una mayor ventaja en esta cuestión de cara a las elecciones intermedias fue en 1946, cuando el partido lideró por 17 puntos y ganó 55 escaños en la Cámara.
Según los expertos que hablaron con Just the News, el aumento de la inflación fue causado por las políticas económicas de Biden, es decir, el gasto excesivo, combinado con la Reserva Federal que mantuvo las tasas de interés cerca de cero mientras continuaba imprimiendo dinero. Los expertos también han argumentado que el paquete de gastos recientemente aprobado por los demócratas, la Ley de Reducción de la Inflación, no tendrá impacto en la inflación o la empeorará.
Mientras tanto, los demócratas en todo el país se han estado esforzando por abrazar la ley y el orden después de haber abrazado previamente el movimiento «quitar los fondos a la policía», dando un giro virtual de 180 grados en el tema del crimen. Este cambio tardío se produce cuando los fiscales progresistas enfrentan una reacción pública por el aumento de las tasas de delincuencia en sus turnos, ya que sus políticas permisivas contra el crimen, como enjuiciar menos delitos no violentos y eliminar las fianzas en efectivo, resultan contraproducentes en centros liberales como San Francisco y Filadelfia.
El Partido Republicano se está aprovechando de la situación, principalmente haciendo campaña sobre el crimen y la economía en lugar de los llamados temas de guerra cultural.
El mes pasado, el Comité Nacional Republicano emitió un memorando en el que instaba a los candidatos a centrarse en estos temas. Poco después, los líderes republicanos de la Cámara dieron a conocer su «Compromiso con Estados Unidos», una plataforma política que describe ampliamente los objetivos del Partido Republicano en caso de que recuperen el control de la cámara después de las elecciones de mitad de período.
En el centro de la plataforma se encuentra la promesa de combatir la inflación con crecimiento económico y una agenda contra el crimen que incluye una «represión contra los fiscales y fiscales de distrito que se niegan a procesar los delitos».
Los candidatos republicanos han estado destacando los altos precios de los comestibles en sus anuncios políticos. Han estado acosando especialmente a los demócratas con incesantes anuncios de ataque por impulsar políticas que, según argumentan, contribuyen a los picos de delincuencia en lugar de combatirlos.
Nada menos que el expresidente Donald Trump ha respaldado esta estrategia de campaña. En una entrevista exclusiva con el programa de televisión «Solo las noticias, sin ruido», Trump imploró a los republicanos que se concentren sin descanso en las últimas semanas de las elecciones intermedias en combatir el flagelo del crimen.
El expresidente de la Cámara Newt Gingrich también ha presionado a los candidatos republicanos para que prioricen el crimen y la inflación como una agenda ganadora.
El tema del crimen ha pasado a primer plano esta semana, con el gobernador demócrata de Nuevo México suplicando al gobierno federal más aplicación de la ley y un secuestro de alto perfil de una familia de California que terminó en tragedia cuando los cuatro miembros fueron encontrados muertos.
En respuesta al impulso del Partido Republicano sobre el crimen y la economía, los demócratas han tratado de girar y centrarse en cambio en el aborto, un tema en el que las encuestas indican que disfrutan de un mayor apoyo.
Tras la decisión de la Corte Suprema este verano de anular Roe v. Wade, el fallo de 1973 que estableció el derecho constitucional al aborto, los estados republicanos han intentado imponer mayores restricciones a la libertad de la mujer para someterse al procedimiento.
La nueva encuesta de la Universidad de Monmouth de esta semana encontró que el 56% de los votantes considera que el aborto es una de las principales preocupaciones, una gran mayoría, pero mucho menos que el número que mencionó el crimen y la inflación como una de las principales preocupaciones.
La estrategia del Partido Republicano parece estar funcionando, con los republicanos ganando terreno en algunas contiendas clave por el Senado en medio de su avalancha de anuncios sobre el crimen.
Una carrera en la que esta tendencia ha sido evidente es en Wisconsin, donde el candidato demócrata al Senado, Mandela Barnes, ha tratado de mantenerse alejado del crimen y centrarse en el aborto, mientras que su oponente republicano, el actual senador Ron Johnson, ha hecho lo posible. opuesto.
La posición de Johnson en las encuestas ha mejorado, con sus ataques centrados en el crimen pasando factura a Barnes.