MASONERIA

DeMolay International/ EstablecimientoyValores

DeMolay está abierto a la membresía de hombres jóvenes entre las edades de 12 y 21 que reconocen un poder espiritual superior. Tiene alrededor de 15.000 miembros activos repartidos por todos los continentes excepto la Antártida. [3] Hay capítulos activos en Alemania , Australia , Japón , Filipinas , Argentina , Aruba , Guayana Francesa , Paraguay , Perú , Bolivia , Brasil , Ecuador (afiliada a la jurisdicción de Perú ), Italia , Rumania , Grecia (afiliada a la jurisdicción de Rumania ) , Francia , Albania , Montenegro , Serbia , Bosnia (afiliada a la jurisdicción de Serbia ) y los Estados Unidos . [4]

Aunque a las mujeres jóvenes no se les permite unirse a DeMolay, los capítulos pueden elegir capítulos «novios» y «princesas».

DeMolay es parte de la «familia» de masones y organizaciones asociadas. DeMolay es el grupo de jóvenes para hombres jóvenes. ( Rainbow Girls y Job’s Daughters son organizaciones similares relacionadas con la masonería para mujeres jóvenes). [5]

Establecimiento

La Orden de DeMolay se fundó en 1919 con nueve miembros, la mayoría de los cuales vivían cerca unos de otros en Kansas City. [6]

La corona que aparece en los brazos heráldicos auto-adoptados (el emblema) de la orden contiene 10 rubíes, cada uno representando a uno de los nueve miembros originales y al fundador de la organización, Frank S. Land . Los rubíes se retrataron originalmente como perlas; a medida que moría cada miembro fundador, la perla que lo representaba se transformó en un rubí.

Valores

DeMolay tiene siete virtudes cardinales , enseñadas como sus ideales básicos. Ellos son:

  • Amor filial (el amor entre un hijo y su padre) : que es el amor y la bondad que debemos tener con nuestros padres, los que nos dieron a luz y nos enseñaron las primeras lecciones de nuestra vida. A través de ellos tuvimos las primeras lecciones de bondad, respeto y fe en Dios.
  • Reverencia por las cosas sagradas : significa creer en Dios (independiente de la religión) y respetar las creencias de los demás.
  • Cortesía : la bondad, el respeto y la solidaridad son principios que un DeMolay intenta practicar en su vida. La filantropía solo es válida cuando se hace de corazón y alma.
  • Camaradería : es ser un amigo fiel, no solo en las buenas, sino también en las difíciles.
  • Fidelidad : es creer y seguir los propios valores y virtudes; pero guardando en secreto todo lo que se le ha confiado. Fidelidad es ser fiel a Dios, a tu patria ya tus amigos, siguiendo el ejemplo de fidelidad de Jacques DeMolay, que prefirió morir antes que traicionar a sus compañeros o romper con su promesa.
  • Limpieza : significa ser un ciudadano ideal, puro de alma y de corazón; es tener siempre la conciencia tranquila. Significa mantener la mente alejada de todo lo que esté en contra de los valores de un buen ciudadano.
  • Patriotismo : es respetar y defender nuestra patria, nuestra democracia, nuestro estado y nuestra ciudad por encima de todo. Pide mantenimiento para el respeto del patrimonio público, como escuelas, asilo, orfanatos y hospitales que apoyan a las personas necesitadas.

La Orden de DeMolay exige que cada miembro viva de acuerdo con aquellas Virtudes consideradas por la Orden como algo que distingue la vida de un líder y un buen hombre. DeMolay también defiende tres libertades fundamentales:

  • Libertad religiosa : representada por el Libro Sagrado (puede estar representada por cualquier libro sagrado, independientemente de la religión, es decir , la Biblia , el Corán , la Torá , etc.)
  • Libertad Civil : representada por la Bandera Nacional
  • Libertad intelectual : representada por Scholar Books

La Orden de DeMolay también tiene un Código Ético que tiene las siguientes declaraciones:

  • Un DeMolay sirve a Dios.
  • A DeMolay honra a todas las mujeres.
  • A DeMolay ama y honra a sus padres.
  • Un DeMolay es honesto.
  • Un DeMolay es fiel a los ideales y a los amigos.
  • Un DeMolay practica un trabajo honesto.
  • La palabra de un DeMolay es tan buena como su vínculo.
  • Un DeMolay es cortés.
  • Un DeMolay es en todo momento un caballero.
  • Un DeMolay es un patriota tanto en la paz como en la guerra.
  • Un DeMolay es limpio de mente y cuerpo.
  • Un DeMolay representa inquebrantablemente las escuelas públicas.
  • Un DeMolay siempre tiene la reputación de ser un ciudadano bueno y respetuoso de la ley.
  • Un DeMolay por precepto y ejemplo debe preservar los altos estándares a los que se ha comprometido.
Estructura organizativa

Un cuerpo local de DeMolay se conoce como Capítulo y está dirigido por el Consejero Maestro. El Consejero Maestro es elegido por los miembros de su Capítulo y generalmente se encuentra entre los miembros más antiguos del grupo. El Consejero Maestro es asistido en sus funciones por un Consejero Superior y un Consejero Junior. Por lo general, se considera que el Consejero Mayor es el siguiente en la fila como Consejero Maestro y Consejero menor a seguir, aunque dos personas pueden competir entre sí. Los oficiales restantes de un Capítulo son nombrados por el Consejero Maestro, excepto el Escriba, quien es designado por el Consejo Asesor del Capítulo.

Los hombres adultos son mentores y supervisores del Capítulo y se les conoce como «Papá». Estos hombres suelen ser masones o demolays mayores (antiguos miembros activos que han cumplido 21 años), pero también pueden ser otros hombres de la comunidad, incluidos los padres de miembros activos. El término «papá» se originó cuando un miembro fundador identificó a Frank Land como una figura paterna, llamándolo «Dad Land». En los últimos años, las mujeres también se han desempeñado como asesoras [sic] del grupo y se las conoce como «mamá».

Además del capítulo individual, DeMolay tiene una estructura oficial en el gran nivel regional estatal, provincial, o de otro dirigido por un maestro consejero de Estado , Provincial Maestro Consejero , o Jurisdiccional Maestro Consejero . En algunos países, DeMolay puede tener una organización a nivel nacional encabezada por un «Consejero Maestro Nacional». También hay otros puestos estatales, provinciales o jurisdiccionales, basados ​​en los funcionarios de un capítulo, que varían para cada jurisdicción. El asesor principal (siempre un Maestro Masón y un miembro del Consejo Supremo) en un estado, jurisdicción o país, se llama Oficial Ejecutivo. El asesor principal a nivel internacional se conoce como Gran Maestro, que gobierna el Consejo Supremo Internacional. También hay agentes de Active DeMolay a nivel internacional; el Consejero Maestro Internacional y el Secretario del Congreso Internacional son los jefes del Congreso Internacional DeMolay. Estos oficiales siempre han sido Consejeros Maestros Jurisdiccionales.

En algunos países además de los Estados Unidos, el Consejo Supremo Internacional de DeMolay ha cedido el control a un Consejo Supremo independiente creado para gobernar DeMolay en ese país. Tal Consejo Supremo tiene su propio Gran Maestre y oficiales. (Por ejemplo, Australia, Canadá, Brasil y Filipinas).

Mujeres líderes juveniles

Algunos Capítulos de DeMolay eligen a mujeres jóvenes para puestos de liderazgo, que actúan para apoyar a los miembros y sus actividades. Estos puestos no están reconocidos oficialmente por DeMolay International; se aprueban con sujeción a la autoridad del Director Ejecutivo de la jurisdicción.

Los Capítulos Sweetheart DeMolay pueden elegir un «Chapter Sweetheart» para servir como la representante femenina del Capítulo, aunque ella no es un miembro iniciado de DeMolay. Sus deberes pueden incluir asistir a las funciones del Capítulo y actuar como embajadora de DeMolay. La «novia» debe cumplir con los requisitos de edad de una jurisdicción o capítulo en particular (a menudo de 14 a 21 años). Puede ser miembro del Betel, la Asamblea Arcoíris o el Triángulo de las Hijas de Job vecino, pero ese no es un requisito establecido en la mayoría de las jurisdicciones. .

Princesa del Capítulo
Un Capítulo también puede elegir una Princesa del Capítulo. El programa generalmente utiliza los mismos requisitos establecidos para Sweetheart. Sus deberes generalmente incluyen asistir a las funciones del Capítulo y actuar como embajadora de DeMolay mientras ayuda a Sweetheart en sus deberes.

Capítulo Duquesa

Un Capítulo también puede elegir dos Duquesas de Capítulo. El programa generalmente utiliza los mismos requisitos establecidos para Sweetheart. Sus deberes generalmente incluyen asistir a las funciones del Capítulo y actuar como embajadora de DeMolay mientras asiste tanto a Sweetheart como a Princess en sus deberes.

Capítulo Little Sis
Un Capítulo también puede elegir a otras mujeres, que pueden ser o no miembros de Job’s Daughters International o de la Orden Internacional de Arcoíris para Niñas, para ser una Little Sis. Suele tener entre 14 y 16 años. Por lo general, asiste tanto a la princesa como a la novia en sus deberes.

Oficiales jurisdiccionales

Cada estado o jurisdicción celebra un evento anual (o bienal, en algunos casos) conocido como Cónclave o Convención. En este evento, los miembros del estado o jurisdicción pueden votar sobre el Consejero Maestro de Estado (o, en algunos casos, el Consejero Maestro Provincial / Consejero Maestro Jurisdiccional) y otros cargos electos. Algunas jurisdicciones pueden elegir un Consejero Maestro Adjunto de Estado, Sweetheart y / o varios otros puestos. En los mismos casos, estos oficiales son nombrados por el Director Ejecutivo de la jurisdicción. Algunas jurisdicciones pueden realizar un evento específico, llamado Congreso, separado y aparte del Cónclave o la Convención para elegir a sus funcionarios jurisdiccionales y votar sobre cualquier cambio en los estatutos jurisdiccionales, luego instalar a los nuevos funcionarios en su Cónclave o Convención.

Los oficiales jurisdiccionales / estatales son los líderes de su estado / jurisdicción. Planifican, dirigen y ejecutan todos los eventos que suceden en su estado. También sirven como un recurso para los DeMolay en su estado para ayudarlos con eventos, ceremonias y cualquier otra actividad relacionada con DeMolay.

Liderazgo internacional

El Consejo Supremo Internacional es el órgano de gobierno de DeMolay International. Está compuesto por líderes adultos dedicados de todo el mundo que son responsables del crecimiento y el éxito de DeMolay. El Gran Maestre, el Gran Consejero Senior, el Gran Consejero Junior, el Gran Secretario y el Gran Tesorero son los líderes electos del Consejo Supremo Internacional. [7] En ciertas partes del mundo, como Brasil, por ejemplo, DeMolay International ha creado Consejos Supremos filiales y ha cedido el control local de DeMolay en esas regiones al Consejo Supremo local.

Oficiales de DeMolay International
NombreOficinaDetalles
Marc B. BohnGran maestreMarc Bohn de Georgia, EE. UU. Fue instalado como Gran Maestro de DeMolay International en Kansas City, Missouri, EE. UU., El 30 de junio de 2020.
Vincent A. D’AguannoGran Consejero SeniorVince D’Aguanno de Michigan fue instalado como Gran Consejero Senior de DeMolay International en Kansas City, Missouri, el 30 de junio de 2020.
Jonathan R. SellarsGran Consejero JuniorJonathan R. Sellars de Colorado fue nombrado Gran Consejero Junior el 30 de junio de 2020 en Kansas City, Missouri.
Gregory A. ChilesGran tesoreroGregory A. Chiles de Indiana fue instalado como Gran Tesorero de DeMolay International en Kansas City, Missouri el 30 de junio de 2020.
Greg L. KimberlingGran SecretarioGreg L.Kimberling de Idaho fue instalado como Gran Secretario de DeMolay International en Kansas City, Missouri el 30 de junio de 2020.

El Congreso DeMolay es el organismo al estilo del Senado donde dos delegados votantes representan cada jurisdicción de DeMolay. Los delegados se reúnen una vez al año y eligen un Consejero Maestro Internacional y un Secretario del Congreso Internacional, quienes dirigen y sirven como jefes del organismo durante un período de un año. Dos DeMolays activos, generalmente el Consejero Maestro Internacional y el Secretario del Congreso Internacional, son elegidos anualmente como miembros con derecho a voto de la Junta Directiva. Además, los delegados discuten y votan sobre cuestiones legislativas. [8]

Oficiales de congresos internacionales
NombreOficinaDe
Brett W. Grimm54 ° Maestro Consejero InternacionalCapítulo Valdo A. Sei, Jurisdicción del norte de California
Seaghan A. EnnisSecretaria del 54 ° Congreso InternacionalCapítulo de Colorado Springs, Jurisdicción de Colorado
Supervisión de adultos

Cada capítulo debe ser patrocinado por un cuerpo masónico local o algún otro grupo compuesto exclusivamente por masones. [9] El organismo patrocinador es responsable de proporcionar al capítulo asesores adultos [9] y un lugar para reunirse. Los miembros del organismo patrocinador forman el «consejo asesor» inicial del capítulo. El consejo asesor selecciona a uno de sus miembros para que sea su presidente, y él es el enlace oficial entre el capítulo y el organismo patrocinador. Otro miembro del consejo asesor es designado «asesor del capítulo» y es el enlace oficial entre el consejo asesor y el capítulo. [9] El consejo asesor del capítulo es responsable de supervisar el capítulo y sus actividades.

Ocupaciones

Los DeMolays participan en una amplia gama de actividades sociales y deportivas que pueden incluir: acampar, realizar bailes con miembros de Rainbow y Job’s Daughters, jugar baloncesto, fútbol, ​​béisbol, fútbol, ​​tenis, paintball o billar, ir en canoa y kayak, y tomar viajes de larga distancia. Tanto los Capítulos como los DeMolays individuales participan en competencias para la mejor ejecución de las distintas Ceremonias de la Orden. Los ganadores de competencias locales, en rituales y deportes, pueden competir por campeonatos estatales y, a veces, los ganadores estatales compiten en niveles más altos. El Capítulo decide colectivamente qué eventos disfrutan, los planifica y, en muchos casos, realiza actividades de recaudación de fondos para financiar esos eventos.

Salón de la Fama Internacional DeMolay

Los ex alumnos de DeMolay han logrado un amplio reconocimiento fuera de la organización. Algunos han sido elegidos para el Salón de la Fama de DeMolay. [10] No todos los DeMolays que han recibido reconocimiento han sido incluidos en el Salón de la Fama; algunos se pueden encontrar en otras listas. [11]

La siguiente es una lista parcial de los miembros del Salón de la Fama de DeMolay. La lista completa está disponible en el sitio web de DeMolay International. [10]

NombrefechasProfesiónNotas
Carl B. Albert1908-2000PolíticoPresidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (1971-1977)
Walt DisneyAnimador, emprendedorFundador de Disney
Cecil D. AndrusB. 1931PolíticoGobernador de Idaho (1971-1977, 1987-1995), Secretario del Interior de Estados Unidos (1977-1981)
Reubin O’Donovan Askew1928-2014Político37º gobernador de Florida (1971-1979)
Walter «Red» Barbero1908–1992Locutor deportivoRecipiente del premio Ford C. Frick del Salón de la Fama del Béisbol Nacional
Mel Blanc1908-1989Actor de voz de dibujos animados«El hombre de las mil voces»
Frank BormanB. 1928AstronautaComandante del Apolo 8 , director ejecutivo de Eastern Airlines (1975-1986), ganador de la Medalla de Honor Espacial del Congreso
Vance D. MarcaB. 1931AstronautaVoló en Apollo-Soyuz y tres misiones del transbordador espacial
Richard BryanB. 1937PolíticoGobernador de Nevada (1983–89) y como Senador de los Estados Unidos por Nevada de 1989 a 2001
Carroll A. Campbell, Jr.1940-2005PolíticoGobernador de Carolina del Sur (1987-1995)
Curtis L. Carlson1914-1999Emprendedor, filántropoFundó Carlson Companies en 1938 como Gold Bond Trading Company.
Mel Carnahan1934-2000PolíticoGobernador de Missouri (1991-2000)
Bill ClintonB. 1946Político42 ° presidente de los Estados Unidos
Gary Collins1938–2012ActorMejor conocido por Airport (1970)
Lee S. Dreyfus1926-2008Educador y políticoGobernador de Wisconsin (1979-1983)
Buddy Ebsen1908-2003Actor, cantante, bailarínEstrella de Barnaby Jones y The Beverly Hillbillies
David GoodnowB. 1939Periodista de radiodifusiónEx presentadora de CNN Headline News
Paul Harvey1918-2009ABC Radio emisoraRecipiente de la Medalla Presidencial de la Libertad
Mark Hatfield1922-2011PolíticoGobernador de Oregon (1959-1967), Senador de los Estados Unidos (1967-1997)
Burl Ives1909–1995Cantante y actor folclóricoFeliz Navidad , narrador de Rudolph, el reno de nariz roja
Henry M. Jackson1912-1983PolíticoSenador de Estados Unidos (1953-1983)
Brereton C. JonesB. 1939PolíticoGobernador de Kentucky (1991-1995)
Harmon Killebrew1936-2011Ex jugador de béisbol profesional y empresarioMiembro del Salón de la Fama del Béisbol Nacional
Tom LeppertB. 195459o alcalde de Dallas, TexasWalt Disney
Elmer Lower1913-2011Periodista, ejecutiva de mediosEx presidente de ABC News
Bob Mathias1930-2006Atleta olímpico ; políticoMedallista de oro olímpico en dos ocasiones; Representante de Estados Unidos de California (1967-1975)
Edgar D. Mitchell1930-2016AstronautaSexto hombre en caminar sobre la Luna; Astronauta del apolo 14
Tom OsborneB. 1937Atleta, entrenador, políticoEx entrenador en jefe de la Universidad de Nebraska ; miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario
Walter C. Ploeser1907-1993Hombre de negocios, políticoRepresentante de Estados Unidos de Missouri (1941-1949); Embajador de Estados Unidos en Paraguay (1957-1959), Embajador de Estados Unidos en Costa Rica (1970-1972)
Richard RileyB. 1933PolíticoSecretario de Educación de los Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton y el 111o gobernador de Carolina del Sur
Pete RoseB. 1941Jugador de baseballLíder de todos los tiempos en las Grandes Ligas en hits, con 4.256
James Nicholas Rowe1938–1989Coronel del ejército de los Estados UnidosPOW de Vietnam; autor de Cinco años para la libertad
Edward T. SchaferB. 1946Político29º Secretario de Agricultura de los Estados Unidos ; Gobernador de Dakota del Norte 1992-2000
Harold Schafer1912-2001Filántropo y empresarioFundador de Gold Seal Company
Lance P. Sijan1942-1968Capitán de la Fuerza Aérea de los Estados UnidosDestinatario de la Medalla de Honor
Alex SpanosB. 1923-2018Propietario de los San Diego Chargers
Jim SteegB. 1950Ejecutivo de deportes estadounidenses con la Liga Nacional de FútbolSe le atribuye la popularización y mejora del Super Bowl .
John Steinbeck1902-1968Autor ganador del premio Pulitzer y premio NobelEscribió Las uvas de la ira y De ratones y hombres
John Cameron Swayze1906-1995Locutor de telediario
Fran TarkentonB. 1940Jugador de fútbol profesional; empresario; empresarioMiembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y del Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario
John Wayne1907-1979ActorGanó el Premio de la Academia al Mejor Actor por True Grit en 1969
Larry WilcoxB. 1947Actor, empresario
James C. Wright, Jr.1922-2015PolíticoPresidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (1987-1989)

Referencias

  1. «¿Qué es DeMolay?» . DeMolay International . Archivado desde el original el 1 de julio de 2017 . Consultado el 22 de febrero de 2018 .
  2. ^ «Charla de la bandera DeMolay» (PDF) . Georgia DeMolay en línea . Consultado el 2 de agosto de 2019 .
  3. ^ «Estadísticas de membresía» . DeMolay International . Archivado desde el original el 14 de mayo de 2018 . Consultado el 13 de mayo de 2018 .
  4. ^ «Encuentre una jurisdicción» . DeMolay International . Consultado el 14 de mayo de 2018 .
  5. ^ Jackson, Thomas. «La relación de DeMolay con la masonería» . Mundo masónico . Archivado desde el original el 1 de febrero de 2016 . Consultado el 21 de junio de 2016 .
  6. ^ «Historia – DeMolay International celebra su año del centenario» . DeMolay International . 2018. Archivado desde el original el 23 de abril de 2019 . Consultado el 13 de noviembre de 2019 . Louis pensó que la idea tenía posibilidades y apareció la semana siguiente con otros ocho niños. Eso fue el 19 de febrero de 1919. Los niños llegaron temprano ese miércoles por la noche y Louis Lower les presentó a Dad Land, «Quiero que conozcan a Ralph Sewell, Elmer Dorsey, Edmund Marshall, Jerome Jacobson, William Steinhilber, Ivan Bentley, Gorman McBride y Clyde Stream. Somos nueve ”.
  7. ^ DeMolay International. «Funcionarios electos del ISC» . demolay.org . Consultado el 20 de junio de 2016 .
  8. ^ a b «Liderazgo» . DeMolay International . Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2019 . Consultado el 13 de noviembre de 2019 .
  9. ^ a b c Guía internacional de tutoría de DeMolay
  10. ^ a b «Salón de la fama de DeMolay» . Consultado el 25 de diciembre de 2017 .
  11. ^ «Capítulo Cherokee, lista de DeMolay de famosos DeMolays» . Archivado desde el original el 7 de mayo de 2007.

FUENTE: https://hmong.es/wiki/DeMolay_International

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.