
La inflación es el tema principal para los votantes, quienes expresaron pesimismo sobre la economía. Los votantes dicen que ven las elecciones como una forma de enviar un mensaje a Biden.
Los republicanos están resurgiendo a medida que la campaña de mitad de período se dirige a su tramo final, según una encuesta exclusiva de USA TODAY/Suffolk University, en medio de la angustia por el liderazgo del presidente Joe Biden y la economía de la nación.
A medida que los estadounidenses sienten el impacto de la inflación en su vida diaria, desde comer fuera con menos frecuencia hasta cancelar las vacaciones, los votantes ven abrumadoramente las elecciones como una forma de enviar un mensaje a la Casa Blanca, y por dos dígitos, ese mensaje es cambiar de rumbo.
En una boleta genérica, que nombra partidos pero no candidatos individuales, los encuestados ahora apoyan al candidato republicano al Congreso sobre el demócrata por 49%-45%, un cambio desde la encuesta USA TODAY realizada en julio, cuando los demócratas lideraron 44%-40. % Los hallazgos alimentan las esperanzas republicanas de obtener el control de la Cámara de Representantes en las elecciones del 8 de noviembre y, con ello, nuevos poderes para enfrentar a la Casa Blanca demócrata.
Los candidatos demócratas al Congreso han mantenido su apoyo desde el verano, con un aumento de 1 punto porcentual, pero la mayoría del 16 % de los votantes que estaban indecisos en ese momento ahora se han decidido y se han pasado al Partido Republicano. A medida que se abre la votación anticipada en muchos estados, solo el 6% permanece indeciso.
La encuesta de 1.000 votantes probables, realizada por teléfono fijo y celular del 19 al 24 de octubre, tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales. La encuesta de julio fue de votantes registrados.
La boleta genérica es una forma imperfecta de predecir cómo resultarán las elecciones. Pero las líneas de tendencia han resultado valiosas para señalar qué partido está ganando terreno y cuál lo está perdiendo.
Más de la encuesta: Lo que los votantes predicen que haría una mayoría republicana en la Cámara
La inflación y su billetera: no más bistec. Ordenar menos. Así es como la inflación está afectando las dietas de los estadounidenses.
Pesimismo económico a pesar de las garantías de Biden El pesimismo es profundo sobre la economía.
Las garantías optimistas de Biden, que el mercado laboral se mantiene fuerte y que una recesión no es inevitable, no están llegando a los votantes. Dos tercios de los encuestados, el 66%, dicen que la nación ya está en recesión o depresión. Solo el 10% dice que está en recuperación. Sesenta y uno por ciento informan que comen fuera con menos frecuencia;
El 50 % ha pospuesto o cancelado sus vacaciones, el 47 % ha recortado sus compras y el 45 % conduce menos.
Los hispanos se han visto particularmente afectados. Casi 6 de cada 10 renuncian a las vacaciones y conducen menos, y el 44 % dice que la economía es su principal problema, más que los blancos o los negros.

El problema de la inflación, y la sensación de que la Casa Blanca no ha hecho lo suficiente para solucionarlo, está ayudando a los republicanos a obtener avances significativos entre los votantes hispanos y negros, ambos grupos demográficos en los que los demócratas han confiado durante mucho tiempo para obtener apoyo. Ahora el 40% de los hispanos y el 21% de los negros respaldan al candidato republicano.
Para comparar, el republicano Donald Trump ganó el 12% de los negros y el 32% de los hispanos en las elecciones presidenciales de 2020, según las encuestas de boca de urna de la red.
Inflación y Acción de Gracias: lo que puede esperar pagar por el pavo y todos los adornos
Enorme brecha de género en el aborto
Después de que la Corte Suprema revocara la histórica decisión Roe v. Wade en junio, algunos estrategas demócratas predijeron que la oposición al fallo que anuló el derecho al aborto alteraría otros factores que normalmente determinan las elecciones intermedias, incluidas las opiniones sobre la economía y el presidente en funciones.
Pero la nueva encuesta muestra que gran parte de la política de mediano plazo vuelve a lo básico. En una lista de siete temas, el 37% eligió la economía/inflación como el tema más importante para determinar su voto. El aborto, que ocupa el segundo lugar, fue citado por la mitad de ese número, el 18%.
Cuando se les preguntó específicamente si les importaba más la inflación o el aborto, los encuestados eligieron la inflación por un margen de dos dígitos, 56%-40%.
Dicho esto, el tema del aborto sigue resonando en muchas mujeres y está contribuyendo a una enorme brecha de género entre los votantes independientes. Las mujeres independientes favorecen al candidato demócrata por 11 puntos, 51%-40%. Los hombres independientes apoyan al candidato republicano por 22 puntos, 57%-35%.
EXCLUSIVA: La preocupación por el aborto explota entre los demócratas, alimentando un impulso para votar
«Si Roe v. Wade no hubiera sido anulado, las mujeres independientes podrían haber votado por el candidato republicano al Congreso junto con sus homólogos masculinos estrictamente sobre el tema de la inflación y una economía tambaleante», dijo David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk. «Conectando los puntos de datos, las mujeres independientes están descargando su ira hacia la Corte Suprema rompiendo con los hombres y votando por el demócrata, a pesar de la economía y otros temas».

Los exámenes parciales a menudo se ven como un referéndum sobre el presidente, y la mayoría de los votantes ven esta elección como una forma de enviar un mensaje a Biden. El cuarenta y tres por ciento está de acuerdo con la declaración: «Quiero que mi voto cambie la dirección en la que el presidente Biden está liderando la nación», mientras que el 28 % dice, en cambio, «Quiero que mi voto apoye la dirección en la que el presidente Biden está liderando la nación».
Solo el 25% dice que su voto «no tiene mucho que ver con el presidente Biden y sus políticas».
¿Qué es la inflación?: Comprender por qué suben los precios, qué la provoca y a quién perjudica más.
La calificación laboral de Biden ha mejorado desde julio, aunque sigue siendo anémica. Ahora, el 44% aprueba el trabajo que está haciendo como presidente; 53% desaprueba. En julio, fue del 39% al 56%.
Los exámenes parciales a menudo se ven como un referéndum sobre el presidente, y la mayoría de los votantes ven esta elección como una forma de enviar un mensaje a Biden. El cuarenta y tres por ciento está de acuerdo con la declaración: «Quiero que mi voto cambie la dirección en la que el presidente Biden está liderando la nación», mientras que el 28 % dice, en cambio, «Quiero que mi voto apoya la dirección en la que el presidente Biden está liderando la nación».
Solo el 25% dice que su voto «no tiene mucho que ver con el presidente Biden y sus políticas».
¿Qué es la inflación?: Comprender por qué suben los precios, qué la provoca y a quién perjudica más.
La calificación laboral de Biden ha mejorado desde julio, aunque sigue siendo anémica. Ahora, el 44% aprueba el trabajo que está haciendo como presidente; 53% desaprueba. En julio, fue del 39% al 56%.
Categorías:POLITICA E INMIGRACION, SOCIEDAD, SOCIEDAD CIVIL